Olzinelles

Hoy tenemos un agregado que pretende abrir una delegación almorcista en Tordera y se ha acercado a conocer nuestra idiosincrasia de primera mano… ¿Ideosinqueeee…?

A las 7:30 ya rondo por el garaje. Inflar bien la rueda delantera, algún que otro ajuste tonto y colocar cacharricos sin prisa. Así da gusto!!!
Suena el móvil.
Bufff!!! Seguro que es Toni que se raja. Y si era Toni, pero no se rajaba, solo que no encontraba mi garaje. Un par de indicaciones y al momento lo tengo allí. Está mas nervioso y asustado que un ratón en una fiesta de gatos.
Con lo güenos que semos nosotros. ¿A que si?

Nos entretenemos en colocarle el soporte del gps en el manillar de la bici y salimos con la hora justa. Pasamos por casa de Charli y ya no está allí. Me parece verlo pasar por delante de la estación.
Vamos a pillarlo.- Le digo a Toni.
Apretamos y al girar una calle ha desaparecido. Joer o corre mucho, o no era el o se ha dado cuenta de que lo seguíamos y nos ha dado esquinazo…
Continuamos hasta el 3JJJ y allí Charli nos confirma que era el, pero se pensaba que iba tarde y ha venido a todo trapo. Juan Carlos también ronda por allí y Dani. Aunque hoy Dani sale a correr por cuestiones de tiempo y no puede venir en bici.
¿¿¿Hoy no hay trialeras??? Yujuuuuuuuuu…!!!
Al poco aparece César. Saludos, presentaciones y ultimamos la ruta que vamos a hacer.
En estas Juan Carlos aprovecha para hacer una foto y de buena mañana ya la cuelga en el facebook. Que no se diga!!!

De Almorcistas

Justo antes de ponernos en marcha aparecen Diego y Manel. Ahora ya estamos todos, ya podéis tirar la llave al río!!!
Nos ponemos en marcha hacia Can Draper. Rodamos tranquilamente en estos primeros compases entre bromas y risas. Nos pasa otra colla de ciclistas que nos saludan mientras pasan, sobretodo a Juan Carlos que lo conoce todo Cristo. La subida antes de las raíces provoca la desbandada del grupo y llegamos a los contenedores cada cual a su bola.
Estando allí aparecen los Cabras del Montnegre o parte de ellos que se dirigen a la Torre del foc. Saludos e intercambio de pareceres sobre el tiempo, rutas a seguir, política, economía y esas cosas… ¿No cuela no?…
Nos dedicamos cada cual a nuestro rebaño y a nuestra ruta, y nos separamos.
Vamos a por un par de rampas para quitar las telarañas a las piernas y las encontramos enseguida. Delante mío alguien se para a media subida y yo, como gran profesional que soy, no desaprovecho la ocasión para pararme justo detrás y acabar de subir a pie el resto de la rampa. Esta primera es para tirar cohetes.
Espero a Toni y despacito vamos haciendo camino, ahora ya no hay tregua, se sube mas o se sube menos, pero es todo subir. Una nueva rampa de las que hacen afición y encontramos al resto de la tropa esperando justo arriba.

De Almorcistas
De Almorcistas
De Almorcistas

A Diego le hizo gracia el móvil de Juan Carlos y hubo cachondeito… Otra vez…
Volvemos a los pedales, ahora parece que el terreno es mas asequible, llaneo e incluso algo de bajada… Para darnos de morros en otro cuestón de tres pares de narices. Diego y Toni acaban pie a tierra, a mi me viene de un pelo pero esta vez culmino montado. Ahora buenas bajadillas y reencontramos al resto del grupo en la pista de Can Puigdemir.
¿Arriba o abajo?
Y para sorpresa de todos. Abajo!!!
La bajada no se hace a piñón, si no que la aprovechamos para volver a las risas y cachondeos varios.
Salimos a la carretera y la cruzamos para ir a Can Valls, donde cruzamos por el puentecillo y buscamos la pista que nos ha de llevar a Ca l’Agustí. Seguimos con las risas y cachondeos, aunque a veces el grupo se estira y llega a romperse. En Ca l’Agustí cogemos la pista que sube a Coll Blanc. Y aquí ya cada cual sube a lo suyo. Me espero con Toni, intento darle conversación y distraerlo de lo largo de la subida. Cuando llegamos a Coll Blanc el resto esperan haciendo unas fotos.

De Almorcistas
De Almorcistas

Llegar de los últimos tiene el premio de la foto.
Cogemos una pista, primero en bajada y después, como siempre, en subida. Una pista rota, llena de piedras, regueros del agua, etc… Un primor vaya. Eso si, entretenida.
Vuelvo a quedarme atrás con Toni… Que viene a ser lo de siempre, pero esta vez acompañado y mas tranquilo.
Sube que te sube salimos a Can Poliva.
Y ahora viene cuando lo matan. Quieren bajar por las trialeras que hicimos el día de la quedada de los Cabras… Yo me perdí… Así que quedamos al mando de César y Juan Carlos…
Uy!!! Que miedo!!!
¿A que si?
El inicio lo recordamos todos y no hay problema. La primera bajada está impracticable. Árboles y ramas impiden que podamos bajar montados en las bicis, además ya estoy perdido y solo me queda confiar en Juan Carlos y César. Salimos a una pista y… Por aquí… Al poco paramos, ya no le suena a nadie el camino. Miro en el gps y perdidos no estamos, si continuamos el camino salimos a Coll Blanc. ¿Y si volvemos?. Ni idea, solo he mirado un lado del camino.
Aparece un ciclista al que preguntamos y volvemos loco. Al final nos manda en la dirección contraria a la que íbamos. Si, si, por ahí, por ahí…
Unas bajadas de infarto provocan caídas sin consecuencias de Diego y Toni.

De Almorcistas
De Almorcistas
De Almorcistas

Charli estaba con ellos y las evitó. Increíble!!!

Salimos a una pista que me suena. El gps me lo confirma, por aquí ya hemos pasado, veo un par de referencias y ya se donde estamos. En la pista que va de Ca l’Agustí a Coll Blanc y en un momento estamos en Ca l’Agustí buscando la carretera para iniciar la vuelta. Son casi las 10:30 y el hambre aprieta.
Salida de cadena y caída, nuevamente sin consecuencias, de Diego antes de salir a la carretera. Y una vez en la carretera: ” campi qui pugui!!! “.
Toni y yo nos quedamos nuevamente atrás charlando, en Can Valls cogemos el sendero sin ver ni rastro del resto del grupo, ya en los contenedores nos esperan y al asalto a por las raíces.
Ahora si se nota que hay hambre y estando tan cerca salen como lobos. Atrás Toni y yo seguimos tranquilamente y los dejamos ir. No volvemos a verlos hasta llegar a los Avets, donde ya están entablados y esperando ansiosos.

Se nota que hay hambre. Las olivas y las torradas van que vuelan!!!

De Almorcistas
De Almorcistas
De Almorcistas

Calamares plancha, calamares rellenos, ternera con setas, cordero… De todo!!! Y cava con su porrón que no falte!!!
Cafés que siempre sientan bien y unos chupitos de orujo para bajar la comida.
Menudo lujo!!!
Como unos señores nos hemos quedado.
Y ahora, ya estamos en el pueblo y no hay que volver!!! Yujuuuuu!!!
Son las 12, así que cae la birrilla de los campeones. Manolo e Ivan se acercan a felicitarnos por nuestra valentía y saber hacer… ¿¿¿??? O a tomarse una birra, que lo mismo es…
Y damos por finalizada la salida de hoy.

Datos de la salida:
28.81 km recorridos en 2:29:49 de tiempo de bicicleta a una media de 11.53 km/h

Mapa y track de la ruta en Wikiloc

Anuncios

6 pensamientos en “Olzinelles

  1. que bueno..!!!! esa cara la conozco ,la de toni !!! por fin se decidio a salir en grupo.espero que siga saliendo con la bike y a conquistar montañas y caminos.saludos de nuestra parte.buena ruta tripi!!!!

  2. Vaya vaya! veo que no perdeis tiempo y que seguis haciendo honor a vuestro nombre. Qué bien os lo montais. A ver si le meteis un poco de caña a mi compi de curro al Sr. J. Pons que no lo veo en las fotos ni de rebote, o tal vez el menda es de los que os espera en los Avets para compartir mesa y después va pregonando que sube muntaña arriba y montaña abajo je je je…
    Saludos a toda la collla

  3. Hola Master.
    Esta semana había nuevo componente y teníamos que comprobar su valía… Sobretodo en la mesa xDD
    El Sr. J. Pons está desaparecido en combate del mundo almorcista, a veces hace el amago pero luego no aparece. A ver si lo recuperamos y podemos ser uno mas a la mesa… Y si puede ser en bicicleta, entonces ya será la ostia!!!
    El domingo vimos a tus compañeros, por lo menos a Scotty. Imagino que tu currabas… ¿No?

    Nos vemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s