Plácido Domingo

No, no tiene nada que ver con el… ¿Tenor?… De opera tampoco entiendo. Que le vamos a hacer.

A las 7:30 salgo de casa, aparentemente, con tiempo de sobra. Tras mucho resistirme al final he acabado comprando una de esas bolsas de debajo del sillín con herramientas. Llevo herramientas en la mochila, pero muchas veces por no quitarmela y tener que buscarlas acabo pidiendo las herramientas… Así que…
Pues eso, que tengo que ponerla y como en la tija llevo la luz trasera seguro que tengo que moverla. Voy con tiempo, pero… ¿Me dara tiempo?
Como es de imaginar, no!!!
Por mis narices no paro hasta tenerlo todo bien puesto y salgo con la hora pegada al culo. Paso por casa de Charli y no hay nadie. Meto plato y volando voy, volando vengo hasta el 3JJJ.
Juan Carlos y Charli esperan allí y me preguntan por mi tardanza. Les explico la historia para no dormir y planteamos la ruta.
Básicamente lo que habíamos hablado en facebook, pero cambiando lo de Ca’n Hosta por los viveros.

Nos ponemos en marcha con Campins como primer objetivo. Cuando estamos saliendo de Sant Pons para entrar en las Borrellas nos damos cuenta de que a Campins no se va por ahí…
Dios!!! Empezamos bien!!! Esto promete.
Nos arriesgamos a intentar cruzar la riera. A patita que no está el horno pa bollos.
Juan Carlos pasa primero y nos avisa de que el último tronco es chungo. Paso segundo y en el último tronco me va de un pelo de acabar en el agua. Por último “la gacela” Charli…
Hummm!!! Eeeee…
Pues si, acaba de patitas en el agua y suerte que Juan Carlos le echa una mano, si no… No quiero ni pensarlo.
Intento hacerle una foto, pero para cuando consigo que la cámara responda ya ha salido del peligro. Ademas me dice que la batería está agotada… Si son pilas nuevas!!!
No llevamos ni 100 metros de bici y ya la hemos liado dos veces…

Charlando a ritmo tranquilo vamos haciendo camino y acercandonos a Campins. Imaginad si el ritmo es tranquilo que a ratos soy yo quien abre el grupo. Distraidos con la conversación llegamos al cruce con la pista que baja a Gualba. En la bajada Juan Carlos se marcha adelante, nos reagrupamos en un desvío, donde aprovechamos para beber y eliminar la ropa sobrante. El día pinta soleado.
Continuamos bajando y justo al final de la bajada encontramos un lodazal en el que Charli decide revolcarse.

De Almorcistas

Y ya que estamos aprovechamos que Juan Carlos saca el móvil para hacemos unas fotillos.

De Almorcistas
De Almorcistas

Salimos a la carretera, enfilamos hacia Can Pascual y cogemos el camino como si fueramos hacia Riells. En Can Puig hacemos una nueva parada y unas fotos.

De Almorcistas

Habían mas fotos, pero solo me han llegado estas. Por ahora…

Seguimos adelante haciendo camino por encima de las urbanizaciones.
El gps se me queda sin pilas, aviso a Juan Carlos de que me ha de pasar el track durante la semana… A ver si hay suerte… Y por fin acabamos de subir todo lo que nos tocaba subir hoy. Descenso rápido, primero por pista y después por las calles de las urbanizaciones. Cogemos la carretera del vivero y hacemos entrada triunfal en Breda con mas hambre que un perrillo chico.

Son las 10:20 de la mañana, buena hora. El clima ya acompaña para el terraceo y no nos lo pensamos dos veces. Esa terraza a pie de mercado, mas agradecida que todas las cosas.

De Almorcistas

El día soleado, una buena sudada y un cava fresquito que pasa que da gusto.

De Almorcistas

Calamares plancha… Bueno si, con sus mejillones y langostinos para dar color al plato… 🙂
Cafés y chupitos. Hoy todo es unanimidad y germanor.
¿Que no sabéis donde ha sido el almuerzo?
Siendo en Breda últimamente almuerzo es sinonimo de Petit Racò.

Ahora toca la vuelta y llaneando por carretera, lo menos agradecido del mundo mundial que hay.
En el descenso me dejo ir y me adelanto respecto a Juan Carlos y Charli que van dandole a la sinhueso. Me tomo con calma el inicio del llano y al poco me pasa un ciclista de carretera. No lleva un ritmo muy alto y consigo agarrarme a su rueda sin problemas. Ya en la comarcal llega el resto de los compañeros de mi nuevo amigo y el ritmo sube un poco. Cuando voy a acoplarme a la última rueda llega una última unidad a la que doy paso y pierdo un par de metros…
¿Aprieto y me acoplo de nuevo?
No tengo ningunas ganas de sufrir ni lo mas mínimo, así que los dejo marchar y me lo tomo con calma. El viento de cara me hace ver mi error de dejarlos ir. Entre pitos y flautas llego a Sant Celoni y veo que el resto del grupo almorcista está a la vista. Xino xano cruzamos el pueblo para ir a por la cervecita de los campeones y a las 12 ya estabamos sentados en otra terraza con unas birras fresquitas que marcan el fin de la salida de hoy.

Datos de la salida:
37.72 km recorridos en 2:28:43 de tiempo de bicicleta a una media de 15.21 km/h.

El track, cuando me lo pase JC, pondré aquí el enlace.
Aquí está el enlace al mapa y track de la ruta en wikiloc.

PD: Por la tarde acabé así.

Uploaded with ImageShack.us

3 pensamientos en “Plácido Domingo

Responder

