Que desastre de tio

Ese soy yo 🙂

Hoy me levanto algo mas animado que la semana pasada, estoy algo resfriado, pero confío en dejar el resfriado en la cuneta de la primera rampa.
Voy por la bici y aunque Charli hoy no viene hago la ruta habitual camino del 3JJJ. Llego pronto aún así al poco ya veo a César que va en busca de la bici y me saluda desde la otra punta de la calle. Dani se asoma poco después avisando de que viene. Y Juan Carlos no se hace esperar, pero le han jodido el parking y ha de dar unas cuantas vueltas a la manzana para encontrar aparcamiento.
Llegan César y Juan Carlos al punto de reunión y Dani no da mas señales de vida. Nos acercamos a su garaje y lo vemos peleándose con la rueda trasera. Está hecha un 8. Juan Carlos haciendo gala de su lado Mc Guiver consigue apañarla para que por lo menos resista la salida… O no… Ya se verá.

Algo pasadas las ocho salimos en dirección a… a… ¿A donde vamos?…
La idea era ir al Corredor. ¿Pero desde donde? ¿Por donde?
Decidimos entrar por Olzinelles y después ya iremos viendo sobre la marcha. Cruzamos el Tordera por la cementera y nos encaminamos por Can Draper. Hace un frío de narices y las manos empiezan pronto a resentirse. César y Dani que iban hoy vestidos como para ir a la playa sufren algo mas el frío.
En las primeras rampas ya empiezo ha ver que hoy no será un gran día para mi. Me cuesta respirar y no voy ni a la de tres. Aún así salvo medio bien el expediente y llego a los contenedores sin perder demasiado tiempo.
-Recto.- Dice César.- Pasamos de ir por la riera que hace mucho frío.-
Y listo de mi le hago caso. Es mas, ni paro. Como los burros. PALANTE…
Empezamos por un terreno bastante facilillo, pero se que detrás hay un par de rampas de las de aupa y yo sigo con mis malas sensaciones. Dani y César abren hueco y Juan Carlos me va esperando. Llega la primera rampa y César grita “Platillo!!!”.
-Andandillo.- Le contesto yo.
Veo a César y Dani desaparecer tras la curva que hay después de la rampa, Juan Carlos está a medio subirla y en los primeros metros ya voy andando. Acabo de subir a patita y veo a Juan Carlos moliendo café un poco mas adelante, monto en la bici y me uno a el.
En el terreno que sigue logro recuperarme y veo que ya puedo respirar mejor. Otra subita de cuidado, pero esta soy capaz de subirla sin bajarme de la bici. Arriba César y Dani esperan, paradita para respirar y beber un poco antes de volver a los pedales. Terreno ahora mas llevadero que nos deja en mitad de la subida a Can Puigdemir.
Voy mas perdio que una cabra en un garaje y me encaro para bajar. Por suerte los demás si están al loro y me hacen ver que es para arriba… Lastima!!!
Con mas pena que gloria voy subiendo. Esta vez son Dani y Juan Carlos los que se destacan y César se queda a la vista esperándome. Una nueva parada para reagruparnos y seguimos subiendo. Hay un amago de dejar la pista, pero no está el horno para bollos y se apiadan de mi continuando por lo gordo.
César y Juan Carlos lanzan un sprint en el tramo de subida. A Dani y a mi no nos huele bien el sprint y los dejamos hacer. Subiendo a Can Xarpa vuelvo a quedarme y cada vez me noto peor. Continuamos para Can Mora para bajar por las trialeras que parten de allí hasta Vallgorguina. No tengo fuerzas ni para bajar así que les aviso que me vuelvo por la pista y nos vemos en Can Virgili.
Bajada plácida por pista ancha y algún tramo alquitranado. Bajando me encuentro bien… ¿Que raro, no?
Decido dejar el cruce atrás y bajar un poco mas hacia Vallgorguina, pensando que ellos tienen que dar algo mas de vuelta y me dará tiempo a tener parte de la subida hecha, subiendo tranquilamente, para cuando me pillen.
Pos no!!!
Aún no he acabado de bajar cuando ya empiezan a subir.
Mierda!!! Y ahora a subir con ellos. Por suerte entre que ellos me esperan y que algo he recuperado bajando logro llegar a la Hípica sin demasiados problemas.
Dani se despide, tiene prisa por llegar a casa y no para a almorzar. Por lo menos la bici ha aguantado con el apaño que le hizo Juan Carlos.
Cuando me bajo de la bici parece que me hayan dado una paliza, estoy hecho mistos. Me duelen todos los huesos, músculos y articulaciones.
Antes de entrar a almorzar vemos llegar un nutrido grupo de Cabres del Montnegre que también buscan sustento. Saludos y parabienes, comentarios sobre las rutas elegidas por cada grupo y al turrón, a ver si recupero las fuerzas y la neurona.
César me hace ver que no entro ni en la conversación, un par de tragos de cava y poco a poco me voy acercando a la normalidad.

De Almorcistas
De Almorcistas

Tres horas después de haber pedido llegan los platos. FRIOS!!!
¿Que coño habrán estado haciendo tanto rato?
Además platos grandes comida pequeña.
En fin como para pensárselo de volver otro día. Pocos sitios que hay para almorzar en el Montnegre y poco a poco se van cayendo de la lista.
Y no es que yo lo viera así por mi estado físico y de animo, si no que Juan Carlos también lo comentó.
Después de los cafés y que nos regañaran por no pedir los chupitos junto con los cafés… ¿¿¿???
Volvemos a los pedales. Acabamos de subir para desde Can Puigdemir volver a Olzinelles y desde allí a por la cerveza de los campeones.

Datos de la salida:
Se me han borrado los datos del cuentakilómetros y se me ha cambiado el idioma.
Ni el cuentakilómetros quiere recordar este día!!!

http://connect.garmin.com/activity/71772548.

7 pensamientos en “Que desastre de tio

  1. bueno no fue lo que se esperaba ,pero aguantaste el tiron y despues a recuperar fuerzas en unos restaurantes que a veces no valen nada y eso que dicen que en la montaña se come bien,si, ¿pero a donde?

  2. creo que ya lo tengo!!! haber tripi , se hace lo que se puede y no hay mas, por eso no debes deir que desatre de tio los cuerpos no estan siempre igual asi que muchos animos!!!

    • Si otra cosa no, pero ánimos… No me queda otra xD
      No es la primera vez que me pasa ni será la última, cuando toca toca y no hay que darle mas vueltas. Ya vendrán tiempos mejores. 😉

      Nos vemos.

Responder

