La gran quedada

Como otro domingo cualquiera suena el despertador a las siete de la mañana, pero hoy no es un domingo cualquiera hoy hay la quedada de collas que organizan los Cabras del Montnegre.
Lo que tenía vistas de ser una quedada de unos 20 o 30 ciclistas, se nos ha hecho mayor en un tiempo record y, según fuentes oficiales, la cosa ya va por los ochenta.
Con ganas de ver la respuesta al llamamiento de los cabras y ver si de verdad se va a liar tan gorda como pinta, salgo animado a buscar la bici. Ivan aparece al poco en la puerta del garaje. Hoy hemos cambiado el lugar de encuentro e iremos directamente al Altrium, sin pasar por la casilla de salida ni cobrar las 20.000 pesetas…

De camino nos encontramos a Juan Carlos en la furgona y ya en la rotonda vemos coches cargados con bicicletas que se dirigen al parking. Llegamos al punto de encuentro de los primeros si no los primeros, por ahora solo han llegado algunos de los cabras y empiezan a organizarse para lo que se les viene encima. Saludos mañaneros y presentaciones.
Por ahora hay expectación e incertidumbre por ver si acuden todos los que anunciaron su asistencia. Poco a poco van apareciendo ciclistas, al principio con cuentagotas, pero después es una marabunta y un no parar de llegar gente. En parejas, solos, grupos, César…

Hace un frío que pela y cuando ya empezábamos a relajarnos y darnos por congelados nos ponemos en marcha. Dejamos atrás el Altrium cruzando el Tordera por el puente y torcemos a la izquierda para ir en busca de Can Draper. Por ahora vamos en grupo, pero sin agobios. Me encuentro a Master de los cabras y charlamos durante estos primeros compases. El resto de almorcistas (Juan Carlos, Ivan y César) van un poco más adelante aunque los tengo controlados.
Sigue haciendo frío e Ivan va sufriendolo en las las manos. Yo también pero me callo como un puta y mientras le voy dando consejos y haciendome el duro. Juas!!!
Seguimos rodando estiraditos hasta llegar a las raíces donde en el corriol final se hace un tapón y hay un pequeño parón. Salimos a la carretera, la cruzamos y continuamos por el corriol del otro lado.

Todo es felicidad, buen rollo y frío.

En Can Valls tomamos la pista que sube para Can Puigdemir.
¿Cuando se para aquí?
Juan Carlos intenta animarme para que me una a la grupeta almorcista. Nadie puede decir que no lo intenté, pero el pulsometro me lo desaconseja al poco y me relajo en un ritmo mas acorde a mis posibilidades.
Me empiezan a adelantar por todos lados. Primero uno, luego otro, después a pares.
Joder!!! Si que había gente por detrás. Una ojeada de refilón me permite ver que aún quedan más. Llegando arriba veo que hay paradinha para reagrupar, cuando llego ya han arrancado de nuevo. Bueno, todos no, algún que otro alma caritativa sigue allí, entre ellos JC, César e Ivan.

Me quito el cortavientos. Milagrosamente ya se me ha pasado el frío.
Que cosas!!!
Doy un trago de agua y a rodar se ha dicho.
Sigue llegando gente y arrancando gente y parando gente… Un montón de gente haciendo cosas de gente… Yo que se… Somos una pechá!!!
Junto a un grupito continuamos subiendo y mira por donde nos desvían por una bajada.
Miedo me dan. Se agradece. Pero miedo me dan.
Pierdo de vista al resto de almorcistas y me junto con un par de bikesteros (Creo) que empiezan a hablar de… ¿¿¿Los pilotos de aviones???
EL MUNDO ESTÁ LOCOOOOO!!!
Me dejan atrás y me junto con otro grupo. Unos vienen de atrás otros de delante, unos se quedan, otros me adelantan. Es una pasada, mires donde mires hay gente. Parece las rebajas!!!

Después de bajar viene un llaneo y después, como no, volvemos a subir. Un par de rampas de esas que acojonan solo verlas. Por suerte al que iba delante mío le patina la rueda y pone pie a tierra. Yo hago lo propio, pongo cara de serio por si mira. Como queriendo decir:
-“Que sepas que he parado porque tu lo has hecho. ¿Eh?. Que yo podía.”-
Pero por dentro estaba dando saltos de alegría.
En estas nos pasa el tio de la vara dándonos ánimos y coces por igual.
Volvemos a montar algo mas adelante y salimos a una nueva pista. Un momento de indecisión y reconozco donde estoy (O eso creo). Indico al grupito que hay conmigo el camino a seguir y empiezo a rezar para no haberme equivocado. Encontramos un nuevo cruce y esta vez hay gente indicando el camino a seguir.
Vaya!!! Ahora que me lo sabía!!!

Seguimos subiendo hasta llegar a una cadena. Salto espectacular, primero la bici, luego un pie y luego el otro. Encuentro a Carbono entre los allí reunidos y me confirma lo que ya imaginaba, por la pista que sube. Trepa que te trepa hasta salir a la pista delante de Can Mora. Ahora toca pista pisada y seguimos subiendo.
En el Pla de Can Mora me están esperando JC, Ivan y César, pero no me dejan parar y me hacen seguir sin miramientos. Ivan y Juan Carlos se van distanciando poco a poco, César se queda a hacerme compañía. Rampa va, rampa viene y llegamos al coll de Can Poliva.
Y ahora… Ay!!! Ay ahora!!! Ahora viene el coco, el Mortirolo.
No las tengo todas conmigo pero, sin prisa pero sin pausa, le doy finiquito. Un pequeño descansillo, unas cuantas rampas salteadas mas… ¿Salteadas o al ajillo? Y empezamos el descenso hasta Sant Martí.

Bicicletas por todas partes, ciclistas por el resto de partes que no están llenas de bicicletas… Un despiporre.
Una foto, una foto. Déjate de ostias y vamos a almorzar que ya es hora.
Setenta y tantos en un comedor. Buen ambiente, buen rollo, muchas fotos y flashes, conversaciones, gritos, proclamas, vivas, etc…
Para los estándares almorcistas un almuerzo pasable. ¿O es que os creéis que el nombre lo regalan?. Aunque hay que reconocer que en una hora (Aproximadamente) despacharse a setenta y tantos hambrientos ciclistas también tiene su merito, aún con los preavisos.

Ya con la barriga llena esto es otra cosa. Ahora si estamos pa fotos y lo que haga falta. Gran despliegue de fotógrafos y fotos por doquier antes de volver a los pedales.
-Ahora es casi todo bajada.- Nos dicen. Pero se ve a la legua que no se lo creen ni ellos. Solo para empezar hay que subir desde Sant Martí hasta la Creu d’en Ginestar y desde allí seguir subiendo dirección de nuevo al Coll de Can Poliva. Las primeras rampas después del almuerzo, como es habitual en mi (…Habitual… A veces si, a veces no…), se suben solas aguanto como un campeón en un grupito encabezando la cuadrilla almorcista. Envalentonado subo, a buen ritmo en pie sobre la bicicleta, una rampa que presumo acabará en la curva y como suele ser habitual (…Ahora si, habitual de verdad de la güena) la rampa continua y continua y continua… Disimulo como puedo, silbando no que no me quedaba resuello, me siento de nuevo y hundido en la miseria , con más pena que gloria termino de arrastrarme por lo que quedaba de rampa. Al empezar a bajar ya no queda ni rastro del grupo en el que iba.

Un poco más adelante vuelvo a enlazar con Ivan. Una salida de cadena por un cambio precipitado de plato en otra rampa que se me atraganta y bajamos el Mortirolo. Con lo majo que es así, visto desde arriba.
Coll de Can Poliva y continuamos por la pista de la derecha, aunque a los pocos metros desvío por una pista llena de coches aparcados. Se que el aparcamiento en Sant Celoni está mal, pero no tenía ni idea de que llegara hasta este punto… Dejando los coches atrás la pista se va estrechando, estrechando, estrechando hasta ser un senderillo. Bajada rápida, divertida y sin mucha complicación. Ivan, que va delante del que va delante mío, baja como un tiro, nunca lo había visto bajar tan rápido. Normalmente lo dejo atrás y ahora es el quien me va sacando metros.
En un cruce hay un parón. Derecha sube, izquierda baja. Como no somos tontos izquierda y a bajar… Era por el otro… Juas!!!
Asaltan las dudas al poco y la mayoría deciden volver atrás, cuatro seguimos adelante y salimos a la pista. Otro que se vuelve y quedamos tres, que decidimos bajar por la pista. Ivan y yo no somos muy de corriols y el otro (Creo que le llaman Ortega, pero no os fiéis de mi memoria y menos de mi capacidad de recordar nombres.) por no volverse atrás solo nos acompaña. Descenso plácido por pista ancha y bien pisada hasta llegar de nuevo a Can Valls, donde el gran grupo espera a que se vaya reuniendo la gente para asaltar el último tramo.
Juan Carlos y César no están allí, sabiendo que Juan Carlos tenía prisa imaginé que ya habrían vuelto para casa. A Ivan y a mi también se nos echaba la hora encima y nos tuvimos que saltar este último tramo para volver directamente para Sant Celoni.
Corta despedida y, mientras el gran grupo volvía a subir, nosotros tiramos por lo gordo para casita. Volviendo por el mismo sitio por el que hemos iniciado la salida hasta llegar a Sant Celoni.

La bici parece una tienda de artesanía del barro que tiene acumulado. O pierdo siete kilos esta semana o tendré que lavarla…

Enlaces a imágenes, vídeos y crónicas de la quedada:
-Galerías de imágenes:
Galería dels Cabres
Galería dels Cabres (Master)
Galería de Noe Lopes
Galería de Manel Bornes
Galería de la SCWireless (Almorcistas)

-Vídeos:
Galería de vídeos dels Cabres
Vídeo Bikesteros 1ª Parte
Vídeo Bikesteros 2ª Parte
Vídeo Bikesteros 3ª y última Parte
Vídeo Zonebtt
Vídeo SCWireless (Almorcistas)

-Crónicas:
Crónica dels Cabres
Crónica Bikesteros
Crónica Zonebtt
Crónica Jabali Bikers
Crónica de Noe
Crónica de El Templo del Biker

Datos de la ruta:
36,63 km recorridos en 2:55:51 de tiempo de bicicleta a una media de 12,49 km/h

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=1460892&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S

11 pensamientos en “La gran quedada

  1. solamente con leer la cronica ya me acojone…salida light,ehhhhh!!!! menos mal que fuimos al turo gros y descargemos toda la adrenalina alli,que si noooooo!!!! buenas fotos ,bueen ambiente y cuanta peña.enhorabuena por aguantar el tiron de las fieras!!!

  2. Muy buenas Almorcistas, “qué peasso crónica tas marcao” Tripi eres un fenómeno. Como me alegró veros tan cerquita y rodar juntos.

    La verdad es que no hay más adjetivos respecto a lo del otro día, lástima que por la parte que os toca y vuestra sabiduría alimenticia, lo del almuerzo tal vez no estuvo a vuestra altura, pero por un día que almorceis normal como los humanos y sufrir un poquito después (con algunas rampas) no sus vais a morir por eso, no?? y eso que la hicimos “Laight”
    Un placer compis
    (¡¡Ginetas como os echamos de menos!!)

  3. Ginetas tampoco fue para tanto, pero hay que ponerle el puntito épico si no queda muy soso. ¿No?

    Master, la alegría fue mutua lo pasé genial. En cuanto al almuerzo mi segundo estomago se quejo de que lo había olvidado y no creas que me faltó mucho para morir, pero se me hacía tarde para ir a comer y lo dejé para más adelante. xDD

    Nos vemos.

  4. ah, vale,…. si es asi con el puntito de gracia nos conformamos .eso quiere decir para otra que si nos apuntemos ¿no? b ueno cabras,haber si nos vemos por el montnegre al igual que tu tripi.que no es lo mismo vernos en el infierno que en el cielo..¿sabes porque lo digo noooo…..?

    • Ya os tendríais que haber apuntado a esta, pero bueno eso ya no se puede cambiar, así que para la próxima os esperamos. 😉
      Tretinfierno entendido. Aunque allí también nos vemos poco, siempre salgo perdiendo el culo xD

      Nos vemos.

  5. Muy buena la crónica, jajaja, con un buen toque de humor&ironia. Me gustó lo de “poner cara seria como diciendo…si no es por ti no me paro ehh”, en la rampa, jajajaja
    Saludoss

    • Muchas gracias. El simple hecho de que hayas llegado a leerla entera ya es un triumfo… Si es que lo has hecho xD
      A veces salen mejores y otras peores, casi casi como el montar en bici 😉

      Nos vemos.

  6. Y tanto que la he leido entera. Si no es tan larga, jajaja, es que no me conoces cuando me pongo a escribir, el Sr.de los anillos es un triptico en comparacion! ;))

    • A mi a veces me pasa lo mismo, pero luego tengo la costumbre de releer y acabo borrando la mitad o mas de lo que escribo… Eso si no llevo una copa de mas y publico a saco xD

  7. Actualizado con los enlaces a la crónica dels Cabres y la de El Templo del Biker, la galería dels Cabres (Master) y la galería de vídeos dels Cabres.
    Ahí es nada 🙂

Responder

