El Castell de Montsor… Uy!!!

Después de empezar a depurar los excesos navideños, esta semana tocaba ya una ruta un poco seria.
-Objetivo: El Castell de Montsoriu.

Pero después de que el primer asalto al castillo, meses atrás, nos dejara un sabor agridulce. Esta vez íbamos a probar otra ruta sacada de internet. Lo malo es que los que la publicaron (Pacome de “Els Cabres del Montnegre“) habían hecho ese tramo de bajada, por lo que podía haber sorpresas…
Pero… La aventura es la aventura… ¿No?…

Me levanto y veo en el móvil un mensaje de Charli. A las 4 de la mañana lo ha mandado… Uno menos. Y si Charli ha caído, Manolo, Pons y César imagino que también. Con las pocas ganas que me he levantado hoy, ruta previsiblemente difícil y encima seremos dos.
Bufff!!! Que mal pinta la cosa.
Aún así decido ir, si no dejo a Juan Carlos colgado. Tiro para el garaje, monto los trastos y demás rutina, y me pongo en marcha. Paso por delante de casa de Charli por si le ha dado por bajar, pero como es normal acostándose mas tarde de las 4 no es como para ir al día siguiente, bien tempranito, en bici.
Continuo para el 3JJJ y no hay nadie.
Ay! Ay! A que no viene ni Juan Carlos…

Espero un poco y aparece la furgona con Juan Carlos. Por lo menos seremos dos.
Juan Carlos también viene desganado y planteamos cambiar la ruta por otra mas llevadera o por lo menos mas conocida que también ayuda.
En estas aparece César y poco depués Dani. Así que… Volvemos a la ruta original.
Empieza a sonar el empezar por Campins y Gualba…
Eh!!! Ehhh!!! Eeeehhhh!!! Alto ahí.
Pongo un poco de cordura y digo de ir por la pista paralela al autopista. Me dan la razón y nos ponemos en marcha.

Por raro que parezca voy encabezando el grupo junto a Juan Carlos durante todo el llano. En la Batlloria cruzamos el Tordera y pillamos la carretera para luego ir dirección Ca n’Hosta y seguimos hasta pillar el camino de Sant Llop.
La pista empieza a picar para arriba y Dani sin dudarlo se coloca al frente del grupo, seguido por Juan Carlos y César. Yo caigo a mi posición natural cerrando la marcha. La primera subida se las trae y pierdo contacto con el grupo, aunque de tanto en tanto veo a César. Y en la última traca final de la subida, que se las trae, un señor que paseaba por allí, con ganas de hablar, me va haciendo preguntas, a las que respondo cosas sin pensar demasiado y no se si con mucho sentido.
Arriba espera el grupo y por lo que se ve el señor nos ha hecho el tercer grado a todos. Bebemos recuperamos y vuelta a los pedales.

Ahora la pista esta en buen estado y no sube demasiado, los demás se han puesto las pilas en la subida anterior y yo me lo tomo con calma. Vuelvo a perderlos de vista, hasta que me los encuentro esperándome en un tramo que casi llanea.
Arrancamos de nuevo para ver que el track nos envía por una pista… Una pista…
Bufff!!! Está hecha mistos!!!
Entramos en la pista andando y sorteados los primeros metros que son muy chungos vuelven a montar todos. Yo espero unos pocos metros más hasta poder ver que es lo que hay más adelante. Para cuando vuelvo a montar estoy de nuevo solo. Este tramo de pista es corto y se vuelve a salir a una pista en buen estado…
Como por la que íbamos antes… ¿Será la misma?… Lo comprobaré en casa…
Y si, siguiendo por la pista se llega al mismo sitio. Primera sorpresa.

La pista buena no nos dura mucho y en un cruce me están esperando para continuar por una nueva pista algo menos buena. Volvemos a dejar esta pista menos buena para entrar en otra peor. Barro, terreno muy blando y camino casi desaparecido. Un tronco con piedras a modo de valla nos obliga a desmontar para sortearlo. Salimos de nuevo a una pista en buen estado, pero… Pero… Siempre hay un pero… La pista simplemente la cruzamos, nos vamos por otro camino que hemos de empezar a pie, por suerte a los pocos metros podemos volver a montar y poco después vuelta a bajar de la bici para sortear un nuevo tronco con piedras a modo de valla que nos deja en la carretera de Riells a Breda.

¿Y ahora?… ¿Carretera?… JA!!!
Ahora cruzamos la carretera y nos volvemos a meter por un caminillo con una primera rampa imposible, una segunda donde el resto del grupo monta y una tercera donde lo hago yo. Un poco de pedales y nuevamente a caminar. Llegamos a un punto donde dudamos por donde continuar.
Dos gps y tan pocas neuronas funcionales!!!
Indico por donde me parece que continua el track. Es monte a través!!! Pero allí vamos. César y Dani me hacen caso y se adelantan.
¿Quien les mandaría hacerme caso?
Alla vamos
A media subida consulto el GPS y nos estamos yendo de la ruta marcada. César y Dani ya están arriba y dicen que hay una pista. Arriba se ha dicho.

Por ahí venimos

Al llegar compruebo que la pista, que acaba donde estamos, nos llevaría al mismo sitio de donde venimos…
¿Y ahora que?
Pues… Si hemos venido monte a través… Continuamos monte a través… ¿No?
Claro que si. En el GPS aparece de nuevo el track al otro lado del monte en el que estamos…
Al ataque!!!
Coronamos el monte y bajamos montados en las bicis entre la hojarasca. ¿Quien dijo miedo?. Salimos a otra pista que nos lleva a otra y salimos a un cruce de caminos. Detrás hay otro. Y en un tercero cogemos una pista en bajada.
Paramos para asegurarnos que seguimos el track y… Parece que hay dudas…
Yo creo que es el camino de arriba, Juan Carlos cree que es uno anterior.
Probamos el camino de arriba y parece que tampoco es. Probamos el que dice Juan Carlos y tampoco.
César tira de repertorio y se va a preguntar a un señor que hay cortando leña que le indica el camino mas rápido para llegar a Breda.
Probamos una nueva pista y creemos dar con la buena, pero se nos echa la hora encima y ante la duda preferimos hacer caso a lo que nos han indicado.
Cogemos la pista que nos han dicho. En bajada y buena pista. Y al principio hasta coincide con el track, luego me doy cuenta que es la pista por la que debíamos haber subido. Salimos a la carretera de Riells a Breda y la seguimos hasta Breda.

En Breda paramos a almorzar en el Petit Racó, un clásico de nuestros almuerzos. Dani tiene prisa y no para a almorzar.
Como siempre cava para remojar el almuerzo y recuperar líquidos. Yo pido sepia, no hay calamares, y Juan Carlos y César tiran de cap y pota y tripa y peu… Creo…
La sepia viene igual de bien acompañada que los calamares con sus mejillones y sus gambitas. Todo un acierto. Y eso que los otros platos no pintan nada mal.
Cafelitos y pasamos de los chupitos.

El cava me ha dejado amodorrado. Bueno, imagino que la paliza de subir también ha ayudado algo. Así que temo una vuelta difícil.
Al principio me cuesta un poco pero como empezamos con terreno favorable me animo y empiezo a ir cómodo. Decidimos bajar por la carretera de los viveros y después cruzar la carretera y el río para volver por la pista paralela al autopista.
Juan Carlos y yo marcamos el ritmo, mientras César viene algo más retrasado. Continuamos mas o menos en esas posiciones hasta llegar a Sant Celoni, donde en el puente del Allue nos separamos. Continuo solo hasta el garaje donde cansado pero con buen animo dejo la bici y me encamino a hacer la cervecita de los campeones en compañía de los desertores Charli y Manolo. Poco después aparecen Ivan, Miguel y hasta César ya duchado se une al jolgorio general cervecero.

Datos de la salida:
44.15 km recorridos en 3:00:44 de bicicleta a una media de 14.65 km/h
http://connect.garmin.com:80/activity/embed/63892427

2 pensamientos en “El Castell de Montsor… Uy!!!

  1. Hola socios!!!
    Muy buena ruta… Con alguna variante, sin duda una de mis preferidas.
    Espero que tengais un hueco en vuestra agenda, para compartir con nosotros la salida del proximo día 6 de febrero.
    La intención es la de juntarnos tanta gente como nos sea posible, para disfrutar de una mañana excepcional de esta maravillosa afición que compartimos.
    En los proximos dias, encontrareis mas detalles en nuestro blog.
    Nos vemos colegas!!!

Responder

