Salida cerval

Oscar ha venido del pueblo con un regalito para los almorcistas.

¡¡¡Ciervo!!!

César durante la semana moviliza las tropas para el domingo tener los estómagos dispuestos y propone ruta.
El domingo con toda la ilusión del mundo, y el estómago anhelante, voy en busca de la bicicleta. Manolo ya espera en la puerta del garaje.

-Como has puesto en el reporte anterior que llegué tarde…- Me dice compungido.

Entro por la bici y cuando salgo Ivan ya está también allí esperando para estrenar la bici nueva.
Hoy, como la semana pasada, no pinta que vaya a hacer mucho frío, eso si, está bastante tapado y no sería raro que acabáramos pasados por agua.
Pasamos a buscar a Charli, que también espera ya a la puerta de su casa. Hoy todos vamos pronto…
Y continuamos hasta el 3JJJ. Donde vemos la furgoneta de Juan carlos que también nos espera y hasta tiene los trastos preparados y listos para salir. Ya solo nos falta el “jefe”.

Hay serias dudas de que vaya a aparecer y como la hora se nos echa encima decidimos ponernos en marcha. Dani aparece y nos dice que vayamos tirando, ha pinchado y ha de cambiar la cámara. Como sabemos que lo de pillarnos no es un farol, ni un vacile empezamos a hacer camino.
Cruzamos Sant Celoni hasta el Temple circulando con calma, allí cogemos la pista que nos lleva hasta Palau y seguimos a ritmo tranquilo, charlando y disfrutando de la mañana. Sabemos que Dani es un máquina, pero tampoco hay que pasarse, mejor darle un poco de cuartelillo… Bueno a el y a nosotros también…

Empezamos a subir hacia Mosqueroles mas o menos agrupados, la primera rampa “chunga” rompe el grupo y paramos a recomponerlo. Volvemos a circular en grupo hasta que en una rampa empiezo a perder comba, Manolo se da cuenta y me espera a mi ritmo, mientras los demás abren hueco. Pasada la ermita de Santa Magdalena el grupo delantero hace un alto para esperarnos. Aprovecho para, además de beber, quitarme la camiseta que llevo debajo.
Estoy sudando pollos!!!
Entre tanto aparece Dani que nos da alcance. Volvemos a ponernos en marcha. Salimos a la carretera y decidimos pasar por dentro del pueblo de Mosqueroles para coger la pista que buscamos. Una vez en la pista Dani, Charli y Juan Carlos se marchan adelante. El resto nos quedamos a un ritmo más calmado y tranquilo. A mitad de la subida, los del grupo trasero, hacemos una pequeña parada y al volver a ponernos en marcha empiezo a encontrar un ritmo cómodo.
Me ha costado lo mío!!!

Volvemos a parar en un cruce para ver si adivinamos por donde han pasado los demás, asumimos que lo habrán hecho por lo más difícil y continuamos en su busca.
Ahora le toca a Manolo quedarse atrás, por lo que me lo tomo con calma y continuo subiendo a 4 km/h.

-Así me pilla hasta andando. – Pienso

Y así es. Al poco lo veo aparecer y llegamos casi a la par a la carretera donde nos espera Ivan. Del resto no hay ni rastro. Continuamos siguiendo la carretera hasta el siguiente cruce. Donde, ahora si, están esperándonos. Pequeña parada para beber y recuperar la compostura antes de seguir dando pedales ahora por pista. Avisamos de que Ivan, Manolo y yo bajaremos por carretera y no por la trialera que habíamos hablado… Ellos dos tienen sus motivos y yo por acompañarlos… Quedamos en reunirnos en Campins.

El trío calavera se vuelve a marchar delante, Ivan y yo los seguimos perdiendo unos metros y Manolo empieza a pagar el no venir casi nunca. Esta zona no la conozco, además el gps se ha quedado sin pilas, aunque llevo de repuesto. Comento a Ivan que si puede no pierda de vista a los de delante y nos avise en los cruces. Yo me quedo con Manolo a un ritmo más tranquilo.
Después de un rato siguiendo la pista, hacer algunas fotos al paisaje y empezar a dudar de si poner las pilas al gps por si nos hemos perdido, suena mi móvil. Es Ivan que teme lo mismo que nosotros… Que nos hayamos perdido… Nos avisa de un cruce, unos perros, una casa y el nos espera poco después.

Llegamos primero a los perros… Y hay dos casas!!! ¿Ahora que?

A la izquierda vemos otros perros en una casa. Ahora empiezan a cuadrar las cosas. Y después de la casa vemos a Ivan esperándonos. A los demás, desde donde estamos, los vemos bajar por la carretera algo más adelante. Seguimos adelante y un nuevo cruce. Venimos siguiendo todo el rato el GR, pero…
Cambio las pilas al gps, la pista que me sale marcada en el mapa es la otra y sale un poco más adelante a la carretera. La continuamos y una vez en la carretera nos abrigamos un poco para el descenso.
Laaaargo, laaaaargo el descenso por la carretera. Ivan se queda atrás y cuando paramos en Campins viene helado. Además lleva guantes de verano…

Subimos en busca de la pista que nos ha de dejar en Sant Celoni y al final de la cuesta vemos a Dani, Charli y Juan Carlos.

-Lleváis mucho esperando?- Preguntamos.
-Que va. Acabamos de llegar. Dani ha vuelto a pinchar y hemos tenido que parar a cambiar la cámara. Si no…- Nos contestan.

El hambre empieza a apretar, así que enfilamos la pista y a bajar se ha dicho.
Al principio voy primero, al poco me pasa Dani. Después me pasa Juan Carlos. Luego Charli. Y como un buen samaritano decido esperar a Ivan y Manolo. Que estos por lo menos no me adelantan… Por ahora…
Llegamos a Sant Celoni y al 3JJJ se ha dicho. En la calle vemos al grupo delantero esperando y junto a ellos César (Que nos explica que se ha dormido… Ejem…) y Esteban. Sin muchos rodeos nos sentamos la mesa que hay hambre. Un par de ensaladas, ciervo que te cagas, cava bien fresquito y buena compañía son el broche perfecto para una buena mañana de ciclismo. Cafés y unos orujos de hierbas para ayudar a hacer la digestión.

Datos de la salida:
35.99 km recorridos en 2:36:00 de tiempo de bicicleta a una media de 13.84.

El track es el del gps de Juan Carlos ya que el mío se quedó sin pilas. Además el suyo es más interesante porque hay menos carretera y más trialera…

9 pensamientos en “Salida cerval

  1. Muy buenas Almorcistas, Feliz Año a todos!!

    Me gustaría compartir juntos una salida de germanor que estamos organizando Els Cabres de Montnegre para el 6 de febrero. Será una salida Laight, la idea es poder rodar varias collas que nos dedicamos a este mundillo de la BTT y todo esto amenizado con un buen almuerzo. Qué os parece la idea. Decirnos algo Tripy, J. Carlos, Pons y compañía. La verdad es que estaría “way”

  2. Juan Carlos lo comentó en el almuerzo, sabiendo el día y el lugar de salida alguno que otro nos presentaremos.
    Miedo me dais con lo de light, pero si hay almuerzo se puede sufrir un poco 😉

  3. primero comentar que la cronica esta de collons,siempre tan expresiva y sin perder lujo de detalles,el buen compañerismo veo que se pega ,nadie deja a nadie, sobre todo tu tripi,eso me gusta en las collas, de otra manera no me pareceria bien.y lo segundo,las cabras dicen que haran una salida light,eso si que no me lo creo conociendo sus grandes subidas y aventuras .ja,ja,ja!!!! nos vemos y buena rodada para el findeeeeee!!!!!!

  4. xDios!! qué mala fama nos estais dando a la Cabras, si nosotros vamos de paseo siempre. Está bien, de vez en cuando apretamos un poquito para hacer gana para el almuerzo. Aunque estoy seguro que estos Almorcistas y Ginetas no se quedan atrás.

  5. Aún así nos veremos el 6 de febrero en la quedada que organizan los cabres… ¿No?
    Si no quien me ayudará a cerrar filas para que nadie se pierda 😉

Responder

