Cold day

Espero que la próxima no sea kilt day… ¬¬

Para esta mañana esperamos bastante frío, así que aparte de toda la parafernaria invernal y dos pares de calcetines decido ponerme entre los dos pares de calcetines una bolsa de plástico… ¿Irá bien? ¡Ya veremos!

Un poco antes de la cuenta salgo de casa en dirección al garaje para coger la bici. Coloco los cacharricos y como se que voy con tiempo me dedico a hacer unas fotos.
Primero a mis cacharricos:
cacharricos
Después a los 3 pares de guantes que suelo llevar últimamente:
guantes
Aún es pronto pero se me acaban las ideas a lo que hacer fotos, así que voy tirando.

Salgo a la calle y enfilo dirección casa de Charli. Los coches están helados, la leche (No se si hostia va con hache o sin ella…) da frío solo de mirarlos.
Toco el timbre y solo se le ocurre decirme que es pronto. Este tío está cada vez peor. Mientras espero y tiemblo de frío me da por hacer fotos a los coches allí aparcados… Tengo el día fotógrafo… Al menos por ahora…
que frío
Baja Charli y me vuelve a recriminar que voy pronto. Lo ignoro y comentamos que JC mandó el día anterior un mensaje por el facebook diciendo que estaba malito… Y luego dice de los demás…

Camino del 3JJJ paramos en un cajero, que algún gracioso (Por no decir cosas peores) ha usado para que su perro hiciera sus necesidades y no ha tenido la vergüenza de recogerlas, por lo que Charli sale echando pestes sobre algunos individuos incívicos y sus familias. Continuamos por la calle mayor hasta el 3JJJ donde ya nos vemos venir que volveremos a ser dos. Pasados pocos minutos de las 8 arrancamos con intención de ir a Hostalrich, pero por no ir por el lateral del autopista, que como va entre el autopista y el Tordera es un corredor de aire frío impresionante, decidimos innovar y buscar nuevas rutas.
Empezamos por la carretera… Innovando y descubriendo nuevas zonas inexploradas… ¿Eh?
¡¡¡Vaya par de aventureros!!!
Continuamos por los polígonos y por la pista que nos dejará detrás del campo de fútbol de la Batlloria. Donde el charco.
cruzando el mississipi
Continuamos por la misma pista que nos ha traído hasta aquí, dejando el pueblo a la izquierda y el Tordera a la derecha.
Seguimos adelante por unos paisajes blancos donde todo estaba helado. No hay más fotos, la vena fotógrafo me duró poco. Llegamos a un pequeño curso de agua que cruzamos con reticencias y muchas precauciones para volver a los paisajes helados y a lo que parece el final de la pista que seguíamos. Volvemos atrás unos pocos metros para continuar por otra pista que pasaba por allí y que va paralela a la carretera.

Llegando a la planta de áridos dos perracos (Nosotros no, otros) corren por la pista que lleva a la planta, así que nos miramos y sin mediar palabra aprovechamos que casualmente otra pista cruzaba allí mismo y la continuamos hasta la carretera. Continuamos por la carretera, un poco más adelante vemos salir el camino que viene de la planta de áridos, superamos los viveros y cogemos una pista que se abre a nuestra derecha y continua paralela de nuevo a la carretera. Tras superar con nuestra habilidad y agilidad característica unos de los margenes laterales de la carretera, salimos a la gasolinera para desde allí entrar a los polígonos que hay llegando a Hostalrich.

Ahora el sol está algo más alto, pero no llega a calentar y sigue haciendo un frío de narices. Buscamos en el polígono un par de sitios que había leído habían allí para almorzar, solo somos capaces de encontrar uno y está cerrado, el otro pasamos de buscar más. Hace frío y hay ganas de parar y calentarse un poco. Enfilamos hacia el pueblo y preguntamos a dos compañeros ciclistas, que salen ahora de ruta, donde podemos almorzar. Nos indican por donde buscar y a las nueve y pocos minutos ya estamos entrando en busca del reposo del guerrero en el Bar Donoso. Y mira por donde me encuentro a mi prima Mónica con la familia tomando el cafelito mañanero del domingo.
Hoy no queremos abusar, después de tantas fiestas y comilonas nos iremos a algo ligerito. Cansalada para Charli y tortilla para mi, pasamos del cava y tiramos de birras, cafelitos y chupito de orujo… Que tampoco hemos comido y bebito tanto estas fiestas como para saltarnos el chupito…
Tras el asalto a mano armada de la semana pasada esta salimos muy bien parados con 7,5€ por cabeza.

Volvemos a la calle para iniciar la vuelta y con la esperanza de que el frío ya no esté tan presente, pero nuestro gozo en un pozo. A las diez de la mañana aún estábamos de esta guisa en Hostalrich.
Sigue haciendo frío
Salimos del pueblo por el lado contrario del que hemos entrado buscando una pista ya conocida. Donde no ha dado aún el sol se siguen viendo los campos helados y en las zonas sombrías continúa haciendo frío. Para la vuelta cogemos la pista que va paralela al autopista. Pronto nos encontramos con el aire frío en contra que nos hace seguir pasando frío y nos dificulta el rodar… Por lo de ser en contra… Nosesimesplico… Poco a poco van pasando los kilómetros y llegamos por fin a la altura de la Batlloria, esta semana seguimos innovando y en vez de cruzar el Tordera por donde la semana pasada (Y tener que volver a cruzar el gran charco) decidimos hacerlo por otro puente que hemos visto a la ida y nos dejará directamente en el polígono de detrás de Gualba. Una vez en el polígono me desoriento un poco (Charli ya viene así de serie) y damos un par de vueltas en el mismo sitio buscando la rotonda, al final pasamos de la rotonda y saltamos la valla de la carretera.
A grandes males, grandes remedios.
Ahora ya carretera hasta casita. Aunque primero hay tiempo para una cervecita bien fresquita en una terracita… ¬¬
Una agradecida ducha de agua bien caliente y ya estamos listos para una nueva aventura… Pero de aquí a unos días…

Datos de la ruta:
39,60 km recorridos en 2:30:05 de tiempo de bicicleta a una media de 15,81 km/h
[wikiloc src=”1371818″]

PD: Por cierto, los pies los he llevado helados todo el tiempo. Aún así creo que las bolsas de plástico me ha ido bien y si no las hubiera llevado hubiera sido peor… O por lo menos es lo que quiero creer…

Anuncios

2 pensamientos en “Cold day

  1. hola tripi,perdon por el retraso de no haber pasado antes por tu blog,las fiestas y demas no dan tregua.gracias por interesarte por nuestras ruta veo que vosotros tambien no os perdeis ninguna y mas aun haciendo de improvisados aventureros.veo que salieron kilometros y tambien probeel ambientilllo fresco en tus palabras.un consejo para tus pies,comprate unos escarpines,nosotros hemos salido a buscar unos 30 euritos, pero con tal de no pasar frio lo que sea..feliz 2011!!!!!

  2. No es obligatorio ni mucho menos el tener que pasar por el blog o el comentar. Yo leo el vuestro siempre que puedo (Aunque lo hago a través de RSS) pero soy de los que no suelen comentar.

    Lo de los escarpines sería lo fácil, es más seguramente acabaré haciendolo, pero antes le tengo que dar muchas vueltas y hacer muchas probaturas, si no no sería yo… xD

    Felices 2011 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s