Día tranquilo (Cool day)

Bajo al garaje, inflo las ruedas y un par de ajustes tontos más… Mierda son menos 10… Corre que te corre, casco, guantes y demás zarandajas. Arreando para casa de Charli que se hace tarde.
Llego y no está abajo.
¿Se habrá ido? ¿Estará en condiciones?
Toco al timbre y sin decir ni pio me abre la puerta. Se le va la olla. Espero unos minutos y lo veo aparecer acarreando la bici y demás trastos.
-Me he dormido.- Me dice.
Así que otro corre que te corre, esta vez por su parte, y salimos a escape hacia el 3JJJ. Aún llegaremos a la hora, justos pero a la hora.
Clavado, hacemos acto de presencia en el lugar L a la hora H. Pero no hay nadie más y la cosa pinta que va a seguir así. Esperamos unos minutos a ver si algún rezagado hace acto de presencia y sobre las 8:10 nos ponemos en marcha.
Primero pasamos por la BP a que Charli infle las ruedas y cogemos caminito a Olzinelles. El día está gris y a ratos chispea, nosotros también estamos algo grises… Aunque no chispeamos…

A ritmo tranquilo y charlando vamos haciendo camino hasta llegar a los contenedores, donde hacemos un alto y nos encontramos con otra colla de ciclistas que van para Arenys. Nos animan a que los acompañemos, pero preferimos ir a nuestro rollo, además Charli tenía antojo de ir a Can Pascual. Nos despedimos y volvemos a nuestra ruta, ahora viene un tramo desconocido que solo había hecho una vez tiempo atrás y en sentido contrario. Nada más dejar la carretera empezamos a subir, primero poco a poco y después con rampas cada vez más pronunciadas.
Me he abrigado como para un día de mucho, mucho frío y empiezan a sobrarme “complementos”. Una rampa más, y otra… Al final le doy una voz a Charli que andaba un poco por delante para hacer una parada. Mientras recuperábamos, bebíamos y yo me desabrigaba un poco vemos bajar un coche por el camino.
Ya hay que tener ganas para bajar por ahí… Y coche…
Nosotros no vamos hoy sobrados de ganas, así que viendo lo que le ha costado al coche bajar por ahí decidimos subirlo a patita. Una vez acabadas las dos rampas, que se las traían a pie también, volvemos a pedalear. Ahora se alternan llaneos y subidas, incluso alguna bajada salpica el camino antes de salir a cuatre camins.

¿Y ahora que? Pues… A seguir subiendo.

Tras la primera subida Charli se para, recoge algo del suelo y me lo enseña cuando llego a su lado. 10 euros, ya tenemos para almorzar. Una nueva subida que se las trae, y además sin premio, y entramos de nuevo en terreno más descansado. Subidas y bajadas se alternan para tras una bajada algo más larga llegar a Coll Butí.
Nueva parada y un abejorro se hace amigo de Charli. Cuando terminan de hablar de sus cosas nos ponemos de nuevo en marcha, ahora en bajada y vaya bajada. Fuerte y descarnada, aunque lo peor es que está llena de ramas y troncos que le ponen ese punto de dificultad que otro día hubiéramos podido disfrutar, pero que hoy no tenemos ganas de afrontar. Es más, propongo de cambiar la ruta, aunque finalmente decidimos seguir adelante. Eso si, a patita.

Cualquiera que nos vea… Hoy ni pa subir, ni pa bajar… Ya nos vale.

Casi al final de la bajada parece que el terreno es menos accidentado y está limpio de ramas por lo que volvemos a montar y terminamos la bajada como mandan los cánones. Cogemos el GR5 y ahora en paralelo y hablando seguimos adelante. Cruzamos un riachuelo y nos desviamos del GR por un camino a la izquierda. El mal estado del camino, las piedras humedas y, porque negarlo el gran día que llevamos hoy, hace que volvamos a hacer un tramo a patita. Una vez pasados los primeros metros el camino se hace menos dificultoso y volvemos a darle a los pedales, hasta llegar a otra subida donde volvemos a caminar y nuevamente hacemos lo mismo algo más adelante en otra subida. Aunque esta vez tenemos la escusa de que a Charli le patinó la rueda trasera y hubo de poner pie a tierra para no caerse y como yo iba pegado a su rueda también tuve que parar.
Salimos a la pista de Sant Martí de Montnegre y hacemos un alto para quitarnos las chaquetas.

Son las 9:50. ¿A que no almorzamos hoy?

Charli vuelve a entablar amistad con otros dos abejorros que pasaban por allí. Tras despedirse de sus nuevos amigos bajamos un tramo por la pista para desviarnos a la derecha, de nuevo a la par y charlando llegamos a un nuevo tramo de bajada que casi sin descanso nos dejará en la Vall de Fuirosos.
Ahora toca llanear. En paralelo pero a buen ritmo vamos dando cuenta de los kilómetros. Llegamos a Cal Oller donde cruzamos el autopista por debajo y continuamos por la pista paralela al autopista hasta la Batlloria para cruzar el Tordera por el nuevo puente que han construido. Buscamos los polígonos y desde allí a la rotonda que nos encamina a Gualba y al ansiado almuerzo. Que el hambre aprieta. Llegamos a buen puerto sobre las 10:50, lo que llegan a cundir los kilómetros con terreno favorable.

Muy buen almuerzo, con los entrantes a base de embutidos (Butifarra blanca y negra, y llonganissa) con torradas y unos calamares plancha o sepia acompañados por un lecho de setas que estaban para chuparse los dedos. Con la siempre refrescante compañía del cava en porrón, cafés y chupito de orujo de hierbas para rematar. Eso si, se columpiaron un poco y nos clavaron 20€ por cabeza, algo a tener en cuenta para futuros posibles almuerzos allí.
Con los 10€ que Charli se había encontrado acabamos pagando 15€ cada uno. Sería el destino…
Vuelta a casita por la carretera y aún nos queda tiempo, fuerzas y dinero para hacer un cervecita final.

Datos de la ruta:
38,58 km recorridos en 2:51:36 de tiempo de bicicleta a una media de 13,48 km/h.

4 pensamientos en “Día tranquilo (Cool day)

1. A saber, lo mismo estábamos predestinados a encontrar los 10€. Lo que si está claro es que deporte hicimos porque hambre había, para que luego se rían de los que caminamos por el bosque xDD