Las antenas

No es que nos hayamos vuelto marcianos… Que casi… Me refiero a las antenas del Montseny.

Tras un intento fallido de subir a las antenas un par de semanas atrás, para este domingo volvemos a plantearnos el reto. Esta vez en serio. Hora de salida las 7:30 para llegar con tiempo a la hora de almorzar.
A media noche me suena un sms en el móvil… Alguien se raja… Ya lo veré mañana. Al despertarme veo que es Charli el que se raja. Bueno otro día será.
Acabo de preparar los trastos, por cierto hoy salgo sin mochila aprovechando que la chaqueta de invierno tiene multitud de bolsillos y dejando algunas cosillas en casa, y me voy al garaje. A las 7:15 Ivan no ha dado señales de vida, así que tiro para casa de Charli por si ha revivido. En la ventana no hay luz y paso de tocar el timbre, espero un poco por si viene Ivan, pero viendo que no decido continuar hasta el 3JJJ.

En el 3JJJ no está ni el Tato. Como aún falta un poco para las 7:30 espero, aunque con poca convicción. Sobre la hora de salida llega Juan Carlos. Hay pocas ganas y menos gente. Al poco llega Ivan y estamos que si si, que si no. A ver que ruta hacemos.
Finalmente nos decidimos. Nos hemos levantado pronto para ir a las antenas, así que a las antenas se ha dicho.
Y dicho y hecho arrancamos dirección Palau para subir a Mosqueroles. No hace excesivo frío, aún así hay algunos charcos helados.

Como solemos repartirnos los roles de los que faltan esta vez Ivan hace de Charli y antes de llegar a Palau se pega un guarrazo el solo. Por suerte sin mas consecuencias que unas risas.

Empezamos a subir a Mosqueroles chino-chano y nafen. Rodando agrupados, aunque no se si es el sueño, el frío o el pensar en lo que nos queda, pero no hay mucha conversación en estos inicios. Pasamos Santa Magdalena y decidimos pasar de Casa Mariona y entrar a la pista por el pueblo. En la puerta del ayuntamiento parada a repostar un poco y desabrigarse, ya hemos entrado en calor y ahora toca subir y subir y mas subir.
En previsión de que va a tener tiempo de sobras para hacer fotos le cedo el rol de fotógrafo a Juan Carlos. Mas adelante se verá que es uno de mis pocos aciertos del día, ya que ha hecho bastante fotos.
Ajuntament de Mosqueroles
Volvemos a los pedales, ahora Juan Carlos e Ivan ruedan delante y yo pierdo algunos metros. De tanto en tanto ruedan mas despacio para que les de alcance y cuando vuelven a su ritmo me vuelvo a quedar. Tengo claro que hay mucho que subir y que sufrir hoy, así que a mi ritmo. Cogemos el caminucho que nos llevará a la carretera de Can Riera de Ciuret y en la carretera hacemos un nuevo alto para repostar.

Al abandonar la carretera viene lo desconoc¡do, empezamos por una pista que sube bastante suave al principio para luego empinarse un poco mas. Aquí los cuadriceps empiezan a protestar y decido hacer un alto por mi cuenta y riesgo para beber y comer un poco. Algo más arriba me esperan y vuelvo a parar, vuelvo a beber y vuelvo a comer… Que no se diga…
Llegando con los demás.

Esta es la cara de alegría que llevo a estas alturas.
Alegría

Volvemos al turrón y sube que te subirás, abandonamos la pista mas estrecha por la que circulamos para entrar en una pista ancha y con piso en buen estado. Nos pasan un montón de coches. ¿Es esto el autopista?…
Al poco los cuadriceps me obligan a volver a parar a beber y comer. Mal vamos si ya estoy así. Después de la parada puedo rodar mejor y al rato vuelvo a ver a Ivan delante mío.
Juan Carlos nos espera después de un buen rato de subir. Lo de la pista ancha está muy bien, pero es de un pesao…
Paradinha
Volvemos a comer y beber, empiezo a quedarme sin agua y a tener que pedir un trago a los companis.
El paisaje es una pasada, además nosotros tenemos un techo de nubes y abajo se ve todo iluminado por el sol… Que envidia!!!
Nubes
Después de las dos paradas me veo bien y soy capaz de rodar junto a Juan Carlos, ahora es Ivan el que se descuelga un poco. Eso si, las buenas sensaciones no me duran mucho y primero me voy descolgando de la rueda de JC, después empiezo a sufrir y finalmente acabo parando a beber los restos de lo que me queda en los bidones, mientras Ivan me da alcance. Antes me da tiempo también a mirar en el gps lo que nos puede quedar hasta la carretera.
Bufff!!! Si lo se no lo miro. Esto desmoraliza.
JC ha metido la quinta y no hay quien lo pille, Ivan y yo rodamos… Nos arrastramos… Sobre las bicicletas. Estamos entrando en las nubes y empieza a llover, y ha hacer mucho frío. La niebla nos rodea y no se ve mas que unos pocos metros delante nuestro, el resto es un muro blanco. A ratos graniza, un granizo pequeño que se deshace rapido y cala en la ropa.
Los cuadriceps vuelven a protestar y le digo a Ivan de parar. Nada mas parar Ivan da una voz y JC le contesta no muy lejos. Hemos parado a menos de 50 metros de la carretera y de JC, pero como no se ve un peo… Volvemos a montar para llegar donde JC.
Gorilas en la niebla
En la carretera parece que hay un poco menos de niebla, aún así ponemos en marcha las luces traseras por si los coches. Al momento estamos en el mirador de les Guaitadores y aprovechamos para hacer la foto de rigor.
Mirador
Hace un frío que pela, así que no nos entretenemos mucho. Abrocharse las chaquetas y ponerse los chubasqueros. A los pedales que es tarde y hay hambre. Ahora nos queda un pequeño tramo de subida por carretera hasta las antenas. Nos vuelve a llover y granizar, y con ganas. Al poco de empezar a subir me da un calambre en la pierna derecha.
Lo que me faltaba!!!
Pie a tierra y, con los cuadriceps protestando, el calambre, el frío y la lluvia, no se si pararme, andar, volver a montar o tirarme barranco abajo. Poco a poco el dolor remite y puedo avanzar aunque sea andando, y el ir andando parece que relaja los músculos y al cabo de un rato puedo volver a montar. Por suerte la subida acaba pronto y ahora viene una bajada bastante prolongada donde coger bastante frío.
Si es que nunca estamos contentos!!!
De tanto en tanto empieza a aparecer nieve en las cunetas… Y alguna zona de hielo… Precaución amigo conductor…
Llegando al cruce de la carretera de Santa Fe doy alcance a Ivan, que va mas perdio que una cabra en un garaje. Aquí si que hay nieve a mogollón, aunque la carretera está limpia. En un momento llegamos a l’Avet Blau donde nos espera Juan Carlos. Son casi las 11 de la mañana, así que almorzamos aquí. Además tienen una chimenea encendida donde recuperarse del frío.
Chimenea
Cordero con patatas y mongetes, cava para regarlo y un café como colofón. Con que ganas y como hemos disfrutado el almuerzo después del palizón, el frío, la lluvia y demás.

Ahora, a las 12, vuelta a colocarse los trastos y abrigarse bien. La temperatura es de 3 grados, pero la sensación de frío es mucho mayor.
Aún así, después del almuerzo, hay ganas de hacer el tonto y de reírnos un poco.
Tonteando en la nieve
Ahora toca bajar, y al principio sobre nieve helada. Aprovechando los trozos limpios que han dejado las roderas de los coches evitamos el patinar y pegarnos el leñazo. Aunque a Ivan le ha venido de un pelo lo del leñazo… Bueno mas bien le ha venido de un pie, el que ha conseguido poner en el suelo tras atravesar la bici a lo Colin McRae en el rally de Noruega. El frío bajando es mortal, vamos bien abrigados y bajamos despacio, y aún así estamos helados.
Juan Carlos al poco se marcha adelante, Ivan y yo nos lo tomamos con mas calma. Conforme vamos bajando se nota el cambio de temperatura, primero desaparece la nieve, después poco a poco la temperatura es más agradable. Llegando a Riells ya casi no hace frío.
Riells
¿Y ahora que? ¿Carretera? ¿Pista?… Como me preguntan a mi digo que por la pista. Total ya es casi la una y no va a venir de media hora. Empezamos a subir y veo a Ivan que se tira de la bici.
¿Que haces? ¿Que te ha pasado?
Un calambre, así que lo de volver por la pista estando al inicio de la subida aún… Media vuelta y cogemos la carretera que es todo bajada. En Riells Juan Carlos nos dice que se queda en casa y ya bajará más tarde a por la furgoneta. Ivan y yo seguimos carretera adelante y ahora toca dar pedales. Al principio bien, pero pasada la rotonda de Gualba me vengo abajo, me duele todo, el culo, las piernas, los brazos, la espalda, el carnet de identidad, todo!!!
Hacemos un alto en el antiguo Soley… ¿Can Moga se llama ahora?… Y al volver a arrancar lo mismo, no puedo ni con mi alma. A duras penas llego a Sant Celoni y entrando en Sant Ponç le digo a Ivan de parar y caminar un rato. Hacemos un tramos a pie y después volvemos a montar para culminar la ruta.
Hoy no hay birra, son las dos de la tarde y hay mas ganas de una buena ducha y de dormir un rato, que de cerveza.
Así que nos despedimos y colorín colorado esta salida se ha acabado.

Datos de la salida:
60.39 km recorridos en 4:37:56 de tiempo de bicicleta a una media de 13.03 km/h.

El mapa de la salida lo pondré mas adelante ya que el gps se me quedó sin pilas a media bajada y Juan Carlos me pasará el track del suyo que estará casi completo.
Os pongo el mapa de lo que ha guardado mi GPS, después ya pondré un enlace al track de Juan Carlos por si alguien quiere usarlo para seguir la ruta.

7 pensamientos en “Las antenas

  1. esto si que ha sido una salida para hombres , para que despues se diga , que si la salida floja que hoy llueve , sois unas nenazas.

    • La verdad es que si, la salida tenía narices, pero una vez ha pasado ya hay ganas de más.
      A ver si para la próxima no te dejas liar y nos acompañas en el sufrimiento y el apoteosis del almuerzo.

  2. Tripi ,menuda odisea !!!! solo de leer tu cronica me parecio dolerme todo el cuerpo,y con ese frio no te digo naaaaaaa!!!!!! chicos sois unos valientes de collons.el reto se consiguio,pero con un alto precio.a medida que pase el tiempo y lo rcordeis os sentireis tremendamente orgullosos.buena cronica ,y ademas muy bien documentada con las fotos,salud amigos!! gracias por comentar en nuestro blog,espero que no sea el ultimo comentario que nos hagas amigoooo!!!! que paseis un feliz puente.

    • Hoy mismo, y aún con agujetas, ya tengo ganas de volver a hacer una salida de este tipo. Ya lo dice el refrán "sarna con gusto no pica". Además como dice el amigo Master de los Cabres algo de masocas tenemos que ser, porque si no no se entiende…
      Gracias a vosotros por pasaros por aquí a comentar. Leeros os leo cada semana, pero lo de comentar a veces me cuesta un poco.
      Buen puente.
      Nos vemos.

Responder

