Casi Guaitadores

Domingo, 6.30 A.M.
El pertubador y estridente sonido de una gralla me saca de mi estado de hibernación. Estoy a punto de enviar una carta al director de la emisora para suplicarle que cambien el horario del programa de Sardanas, ya que no van a conseguir que cambie de cadena!!, aun así me levanto, medio resfriado y con congestión, espero que en bici se me quite todo…

La salida se plantea durilla, unas guaitadores (el mirador de Santa Fé) es el objetivo que se habia planteado entre semana, hará frio así que estreno la equipación completa de invierno: camiseta térmica, maillot manga larga, culotte (con tiras cogedoras de talón 😛 ) y chaqueta. Guardo una pequeña similitud con el muñeco de michelin, pero a pesar de todo, bajo a esperar a Tripi, al que invito a aceite, ya que manolo estuvo en mi piso la noche anterior y llené una botella.

Arrancamos y vamos al 3JJJ, para esta salida se ha apuntado Dani, con limitación horaria ya nos avisa que no se quedará a almorzar, así que seremos 5, Dani, Cesar, J.Carlos, Tripi y yo.

Vamos camino a Mosqueroles, hace bastante frio y me cae una gotilla de la nariz, he de parar para sonarme, no vaya a ser que se me congele y me corte con ella!. En la rampa inicial Tripi se queda atrás, me parece entender que se ha comido una roca y no ha podido superarla, le esperamos un minutillo y seguimos, hacemos dos grupillos y enseguida llegamos a Mosqueroles.

La ropa ya empieza a sobrar, JCarlos me ofrece cargar con mi chaqueta, con una condición: he de llevar la mochila…suerte que no me la ha ofrecido Tripi, que lleva un extra de 5 kilos en la mochila!!!

Vamos subiendo rodeando una casa que creo se llama Ca la Mariona, ya nos conocemos el camino las superamos sin problemas hasta enganchar con la pista que lleva a la carretera, donde Dani J,Carlos y yo nos ponemos a esperar al grupo.
Enseguida llega César, que se queja de unos dolores extraños….Tripi no aparece, decido sacar el móvil para inmortalizar la llegada triunfal de Tripi, cuando al girarme me sorprende esta inquietante y a la vez perturbadora imagen:

Aparto la vista, y trato de olvidar los motivos que llevaron a este par a hacer lo que hicieron, asi que saco una foto más Normal:

Tanto rato esperando a Tripi, y el movil me da señal de bateria baja, no podré echarle foto…
Un ataque de tos y un trozo de (asqueroso) chocolate a la naranja, deducimos que Tripi se ha ido por “El daño de Manolo”, siguiendo el track, y que nosotros no hemos hecho pensando que nadie lo haria ¬¬. Seguimos carretera arriba y nos reunimos

Tripi nos comenta que se ha liado con una pájara por el camino y que se vuelve, quedamos todos en Can Giró descartando la ruta inicial y siguiendo a Dani. Iniciamos una subida más o menos plácida y al rato Dani se mete por una trialera, de las que taaaanto me gustan…Cuando César comenta “Facile e Divertente”, ya me temo lo peor…bajamos por un camino de cabras de medio metro de ancho, lleno de piedras, zarzas y arbustos en los laterales…aun no se como no me pegué la hostia de mi vida! llego abajo temblando, me da la sensación de que la ruta ya ha terminado…It´s going to be NOT

Otro camino, de bajada hasta Can Giró, estoy desfondado y ya me quedo el último, me duele la hernia, me duelen las manos y las muñecas (mm) de frenar, me siento perdido hasta que la muuucho rato me encuetro a César que gentilemente me ha esperado para mostrarme el camino, cuanta razón tiene, estaba mas perdido que un pulpo en un garaje!.

Almuerzo reglamentario, sin chupito (y van dos semanas consecutivas), video de mi hernia y chistes varios, conversaciones sobre manolismo y otras razas. Mención especial para las 3 tiparracas que trabajan en Can Giró…ole Ole y Ole!

Una vez almorzados emprendemos la vuelta a casa, ya relajado me olvido de lo recientemente aprendido en relacón a las bajadas, cojo el manillar tan fuerte que la bici no gira! casi me como un árbol en una curva, entre los gritos de advertencia de Tripi 😉

En la bajada solo dos aspectos más a destacar. 1) Aunque Tripi lo niega, en un salto por girar el manillar, se le tuerce la bici en el aire y casi se desmiembra contra el suelo. 2) un ciclista de carretera me adelanta y me dice hola…al provocarme de esa manera tan insultante aprieto y le alcanzo, pierdo de vista a Cesar y J. Carlos que se han desviado, y nos vemos con tripi en el Pakistaní celebrando la salida y haciendo germanor como cada semana 🙂

Un pensamiento en “Casi Guaitadores

  1. El track de lo que hice yo lo tenéis aquí: http://connect.garmin.com/activity/57496204

    Lo que hicisteis vosotros lo tiene JC… Si es que
    grabó finalmente algo de la ruta…

    Menudo pajarón pillé!!! Y venga a sufrir subiendo. En el próximo cruce estarán… Y no… En el próximo cruce estarán… Y tampoco… Por suerte los árboles hacían música, por cierto igual que el tono de mi móvil, y me pude distraer un poco de tanto sufrimiento. Después de almorzar la cosa ya cambiaba, no estaba para tirar cohetes, pero por lo menos podía dar pedales.

Responder

