Torre del foc (Intento fallido)

Este domingo teníamos preparada una ruta que se preveía durilla. Una de aquellas en las que se puede sufrir mucho, disfrutar como un condenao o las dos cosas a la vez.
Hoy toca fiarse de San GPS y de la buena voluntad de los que comparten sus rutas en internet, y para rizar el rizo, además nos ponemos tope de hora, teniendo que estar a las 12 de vuelta… ¿Habiendo almorzado?… Eso ni se pregunta, no es negociable.

Salgo pronto de casa, aunque me entretengo colocando las cosas en la bici y acabando de prepararme, antes de la hora estoy listo para marchar. Espero un poco a ver si Ivan viene; viendo que no, un poco antes de la hora, voy tirando para casa de Charli.
-Ya vendrá para allí si eso…- Pienso.
Charli tampoco da señales de vida. Sabiendo que la noche anterior había fútbol y habían quedado para verlo decido tocar al timbre a ver si vive. Me responde al instante y baja un poco después. No apareciendo nadie más continuamos los dos hasta el 3JJJ.
Llegamos un poco pronto, pero no las tenemos todas con nosotros. Esto huele a desbandada, aún así seguimos esperando y vemos aparecer a César. Mientras comentamos la jugada y si Juan Carlos va a venir o no, aparece Ivan. Ya pasan de las 8, por lo que decidimos ponernos en marcha.

Arrancamos tranquilamente charlando y sin mucha prisa. El frío de la mañana nos quita las ganas que pudiéramos tener de velocidad. Al poco de cruzar el Tordera por la planta del Allue nos cruzamos con Els Cabres del Montnegre que van en el sentido contrario que nosotros. Nos saludamos en marcha y seguimos nuestros caminos. Dejamos atrás Can Draper mientras seguimos con la marcha calmada, rodando en parejas y hablando, hasta llegar a la carretera de Olzinelles. Pequeña parada en los contenedores para esperar a César que ha tenido problemas con el cambio.
Reanudamos la marcha en cuanto llega César siguiendo por el sendero dirección a Can Valls. Donde cruzamos la carretera y nos disponemos a continuar por la misma ruta que seguimos dos semanas atrás y que nos dejará en Cal Agustí.
Otoño

Por ahora la marcha ha sido calmada y llegamos a Cal Agustí muy enteros, pero ahora viene lo bueno.
Dejamos Cal Agustí a la derecha y enfilamos una pista que nos ha de llevar a Coll Blanc. La pedalada de la semana pasada pasaba por aquí al lado, pero nosotros tiramos por lo gordo siguiendo la pista.
Este tramo solo lo había hecho de bajada y se me había antojado bastante duro. La verdad no fue para tanto, se subía muy bien y sin muchos problemas, eso si se me hizo un poco largo. En Coll Blanc hacemos paradinha para recuperar un poco y hacer algunas fotos.
Coll Blanc

Ahora viene otro tramo exigente hasta Can Poliva. Además el camino está bastante mal, el piso lleno de piedras y regueros, y la vegetación que se come casi toda la pista, dejando un camino estrecho por el que avanzar y a duras penas maniobrar evitando los obstáculos. Casi llegando a Can Poliva la vegetación se abre y la pista mejora bastante.
Nueva parada de reagrupamiento, repostaje y explicación del siguiente tramo de la ruta. Cuando vemos en el cruce que la colla de Juan Pedro andan por allí. Nos acercamos a saludar y nos comentan que vuelven a repetir la ruta de Sant Iscle de Vallalta. Nos despedimos y seguimos subiendo.

Un nuevo tramo duro, por suerte corto. El Mortirolo del Montnegre que una vez superado nos deja en una pista que nos da un pequeño respiro antes de afrontar lo que ha de ser la traca final. Turó d’en Vives y Turó Gros con su torre del foc.
Antes de llegar al desvío que tenía marcado en el GPS encontramos un desvío marcado como un GR. Que si si. Que si no. Al final como parece llevar la misma dirección entramos en el camino y efectivamente nos lleva al mismo sitio donde, poco más adelante, tenía marcado el desvío. Nos damos de morros con un cuestón de tres pares de narices que hacemos a patita y casi llegando arriba me doy cuenta de que vamos mal. Vuelta atrás y acabamos en la pista que llevábamos de un principio. Buscamos la pista que me marca el GPS, pero no encontramos nada más que vegetación y decidimos continuar adelante. La hora se nos va echando encima y eso también nos ayuda a decidirnos a alterar la ruta y continuar.
Un poco más adelante encontramos un nuevo desvío que parece llevar la dirección de la ruta original. Breve parlamento y nos animamos a probar. Una pista chunga nos lleva a otra peor que nos deja en una subida imposible. Aún así como los burros topalante. Según el GPS vamos en la dirección correcta para retomar la ruta que llevaba marcada.

Finalmente encontramos un cruce que nos pone de nuevo en la ruta, pero viendo que la hora ya se nos ha echado encima, decidimos dejar la ruta original para improvisar una “huida fácil” hasta Sant Martí… Por lo menos es bajada… Aunque eso si, llena de piedras y cubierta por una gruesa capa de hojas que las oculta.
¿Quien dijo que bajar era fácil y descansado?
Dudas en un par de cruces para finalmente salir a terreno conocido y encaminarnos al ansiado almuerzo.

Unos buenos calamares rellenos de butifarra, una butifarra negra y unas galtas, regado con dos botellas de cava fresquito y cafés. Esta vez no hubo chupitos.

Para la vuelta, como nos hemos explayado en el almuerzo y la hora aprieta, decidimos tirar por lo gordo y bajar por la pista. Bajada nada cómoda, sobretodo por la cantidad de coches que nos hace ir (Por lo menos “me hace ir”) en tensión.
Sin más historia llegamos a Sant Celoni, donde aún tenemos tiempo de hacer la cerveza de los campeones.

Datos de la ruta:
34,31 km recorridos en un tiempo de 2:47:38 de bicicleta y una media de 12,28.
http://connect.garmin.com:80/activity/embed/56800184

Anuncios

4 pensamientos en “Torre del foc (Intento fallido)

  1. a veces es lo que tiene desconocer caminos y peor cuando se tiene un gps y nos damos de bruces con el.estamos tambien a la espera de buscar una mina pero…¿y el gps nos llevara hastael punto deseado,o nos hara la pirula de nuevo? ya van 4 intentos fallidos,a ver si esta vez con la tecnologia la podemos encontrar!!!! el turo gros es duro ,durito pero hay un camino por el gr que se sube medianamente bien excepto los ultimos 500 mtros ,al menos para mi.saludos palut nos vemos en la proxima!!!!

  2. El gps es una gran ayuda, aunque no la panacea. Si no fuera por el gps desconocería multitud de caminos por los que no me hubiera atrevido a pasar o simplemente ni habría visto. Pero, como todo, no es perfecto y te puedes encontrar con caminos cerrados por la vegetación o impracticables.
    Así que: Viva el GPS!!! xDD
    El bosque ahora está que se sale, lastima que casi nunca me acuerdo de ir haciendo fotos.

    Nos vemos.

  3. tienes razon pelut,el bosque esta que se sale.Nunca pierdo detalle de lo que veo y siempre estoy dispuesta a disparar mi camara cuando la curiosidad lo requiere.Un saludo y viva este espectaculo del mtb!!!!nos vemos pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s