Olzinelles

Aprovechando el cambio de hora habíamos previsto el mantener la hora de salida con la hora vieja, así podíamos hacer frente a varios objetivos.

  • 1-Acabar pronto la salida para que Pons pudiera venir.
  • 2-Terminar la ruta en Sant Celoni para almorzar en el Avets y el niño César no se enfurruñara.
  • 3-Cumpliendo las dos premisas anteriores poder hacer una ruta un poco larga.

Así pues cambio la hora a los relojes y pongo la hora de la alarma al despertador… Las 6 de la mañana… Que mal suena eso…
A las 5:45 o así me despierto con el ruido de la lluvia.

-Mierda!!! Ya nos va a estropear el día la lluvia de las narices.-

Como ya falta poco para la hora de levantarme decido hacerlo ya. Desayuno y enciendo el ordenador a ver si había noticias frescas en el foro.
Por lo pronto Pons comunica que estuvo toda la noche de fiesta y que no contemos con el…

-Bueno. Con la que está cayendo seguramente no hay que contar con nadie.-

Cerca de las 6 ya no llueve y a las 6:30 viendo que sigue sin llover decido vestirme y salir a ver si algún otro valiente se anima.
En el garaje me encuentro a la araña que se va a la marxa por el Montseny. Comentamos lo mal que pinta el día. Salgo del garaje y de camino a casa de Charli suena un sms en el móvil. Continuo hasta casa de Charli y lo leo allí, es Miguel preguntando si había salida. Le contesto que yo estoy en la calle camino del 3JJJ.

Charli no baja, toco al timbre y espero un poco. No hay respuesta. Cae un chaparrón fuerte que dura cerca de un minuto o dos como mucho. Vuelvo a tocar al timbre y viendo que no hay respuesta decido ir hasta el 3JJJ a ver si tengo más suerte.
Nada más llegar veo que la cosa no pinta bien, son ya las 7 pasadas y no hay nadie. Aún así decido esperar, ya que estoy en la calle y he empezado a mojarme no me voy a rendir así como así.
Al poco veo aparecer la furgona de Juan Carlos.

-Esta cayendo una en Gualba del 15.- Me dice.

Aún así decidimos que ya que estamos algo haremos. Esperamos a Miguel y cuando llega decidimos ruta. Buscamos algo no muy lejano: Mosqueroles, Campins, Olzinelles…
Finalmente decidimos hacer una rutilla por Olzinelles buscando nuevas pistas y corriols.
Arrancamos hacia la carretera, cruzamos al polígono y por el Allue (Que por cierto han cambiado la entrada unos metros más abajo.) cruzamos el Tordera para dirigirnos a Can Draper. Desde allí cogemos la pista que nos dejará en la carretera de Olzinelles.
Tras una curva, en uno de los campos, vemos tres cabrirols saltando y brincando alegremente. Paramos, intento sacar la cámara lo más rápidamente posible y para cuando puedo hacer la foto ya no se ven.
Cabrirols
Lastima!!!

Continuamos la marcha y una vez en la carretera seguimos por el sendero que nos ha de dejar en Can Valls. La lluvia se hace notar, hay infinidad de charcos y las raíces que sobresalen del suelo hacen patinar las ruedas. En una rampilla pequeña la rueda trasera me empieza a patinar sobre una de estas raíces y sin tracción acabo besando el suelo. Por suerte ya estaba casi parado y la caída no ha tenido consecuencias.
Llegamos a Can Valls, cruzamos la carretera y empezamos la búsqueda de caminos. Cogemos el camino de la derecha frente a la casa y una vez pasado el puente el primero a la izquierda siguiendo el sot del Aranyal. Hasta que una serie de árboles caídos nos hacen replantear la dirección a seguir. Giramos grupas y volvemos al puente eligiendo ahora otro camino. Nos habíamos resistido a ponernos los chubasqueros, pero tal como está el día acabamos poniéndonoslos para no acabar empapados. La idea es llegar a Ca l’Agustí y una vez allí, dependiendo de la lluvia, continuar un poco más o empezar la vuelta a casa.
En los cruces tiramos de intuición y… Así nos va… Acabamos en la carretera. Pedaso de intuición. Volvemos al último cruce y elegimos otra de las alternativas. Ahora si vamos bien encaminados y al poco llegamos a una zona conocida.
Cerca de Ca l'Agustí
Miguel y Tripi
Volvemos a las bicis, acercándonos a Ca l’Agustí recuerdo que por aquí ha de salir una pista que nos dejará cerca de Can Xarpa, intentamos encontrarla, pero hoy no es nuestro día y acabamos siempre dando con una verja de la casa. Aún así sacamos una bonita foto.
Setas
Juan Carlos me hace ver las setas y el que de ahí puede salir una buena foto.
Acabamos bajando por unas escaleras con la bici al hombro por no volver atrás. Y sin ganas de seguir buscando salimos a la carretera. Ahora pasamos por delante de la casa y cogemos una trialera que nos dejará en el mismo sitio que la pista que no hemos encontrado. Salimos al camino de Can Xarpa, continuamos hasta Can Xarpa y seguimos hasta Can Puigdemir donde vamos a alterar las rutas que solemos transitar y buscar nuevos caminos.
Iniciamos con cautela y mirando bastante el GPS para no pasarnos los cruces. Una lluvia persistente empieza a calarnos, el casco gotea, las gafas se llenan de gotas de agua… Dejamos Can Prats a nuestra izquierda y afrontamos una rápida bajada. Dudas en un nuevo cruce y una vez decidida la pista a seguir, adelante con todas las consecuencias. Esperaba una bajada prolongada hasta la carretera de Olzinelles, sin embargo el camino está salpicado de rampas que nos obligan a exprimir las piernas cuando ya esperábamos relajarlas.
El barro y la tierra hacen fallar los cambios y tenemos alguna que otra salida de cadena. Por suerte sin caídas y sin consecuencias.
Se me está haciendo largo este tramo y voy algo desorientado. Aún así no pierdo la ocasión de sacar una buena foto.
Sale el sol
Un par de curvas y salimos a la carretera, decidimos continuarla y dejarnos de caminos y barro. Hacemos una parada para quitar el barro que obstruye los cambios en el tren de lavado y al rico almuerzo.

-¿Tu crees que nos dejarán entrar en algún sitio así?- Es la duda que nos asalta.
Embarrados
Nos quitamos todo el barro que podemos de encima y en los Avets recalamos a saciar nuestro apetito.
César, que para almorzar siempre está dispuesto, nos acompaña a la mesa, con su gracejo y sabiduría habitual. Manolo que ve las bicis a la puerta se acerca a saludar.
Cerca de las once damos por finalizada la salida y recogemos velas.

Datos de la salida:
21,83 km recorridos en 1:50:58 de tiempo de bicicleta a una media de 11,80 km/h

http://connect.garmin.com:80/activity/embed/55018105

Anuncios

7 pensamientos en “Olzinelles

  1. hola pelut y compañia,hoy he leido una cronica fascinante y plagada de aventuras en tu propia pagina. el dia no acompaño, los caminos repletos de barro y el cachondeito de la lluvia que solo hizo incordiar,suerte al almuerzo que quita todas las penitas de la ruta, la gran recompensa,ya lo ves, el mundo es un pañuelo y por fin he podido contactar contigo.un saludo muy afectivo desde palafolls .nos vemos amigo!!!!

  2. Hola Ginetas. No se si os habrán ayudado los enlaces que puse desde los álbumes de fotos al blog y al foro, en todo caso, bienvenidos a hideout y la SCWireless.
    Yo también he leído vuestra crónica y si no hubiera sido por la lluvia es posible que nos hubiéramos encontrado en el camino, ya que nuestra ruta inicial era el Coll de Can Benet para bajar desde allí a la Vall de Fuirosos.
    Otra vez será.
    Nos vemos.

  3. en todo caso ya mirare lo de los enlaces ,una pena no habernos encontrado ,ya me hubiese gustado para hacernos unas fotos juntos.ayer hable con pedro de nuestra ruta,no es cierto que tardasemos tanto en hacer el camino a sant marti,un error en el track tuvo la culpa y no se como cambiarlo,ademas no se paro cuando estuvimos comiendo ,ni visitando la capilla,ni buscando una nueva cosa muy interesante por cierto.todavia tenemos que pagar las novatadas de dichoso gps ,que sea pronto cuando nos veamos en las montañas,el proximo sabado salida entre fogars y hostalric ,ruta nueva con fascinantes panoramicas si el tiempo y la niebla nos ayudan.abrazos palut!!!

  4. Me chocó lo de las 8 horas. A base de palos se aprende, yo también tengo muchos tracks cortados o con errores por "espabilao" xDD
    Esta semana seguramente saldremos por el Montseny, ya que en el Montnegre hay pedalada. Aún así tarde o temprano nos encontraremos, tampoco hay tantos montes.
    Nos vemos.

  5. gracias palut,haber si aprendemos de los errores,estos cacharros no son faciles de manejar y lo peor que despues, cuando descargas el trac en el ordenador uffffff,ya me pierdooooo!! no es facil.saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s