Cambiando pastillas de freno

Que Dios me coja confesado!!!
Llevo un par de salidas que noto demasiado recorrido en la maneta del freno. Siempre que me ha pasado esto ha sido porque las pastillas de freno estaban gastadas. Así que ni corto ni perezoso me voy a la tienda a comprar unas pastillas de freno para cambiarlas.

Mis frenos son de la marca Magura y el modelo Julie. Pues ya está… Eso es lo que pido.
Freno de disco
-¿Son estas verdad?- Me dicen en la tienda.
-Ni idea, es la primera vez que las voy a cambiar yo.- Contesto.
-Bueno aquí lo pone, pero por si las moscas saca primero las viejas y así vas sobre seguro.- Me aconsejan.

Con unos alicates y un destornillador me lanzo al vacío. Primer fallo intentar sacarlas sin quitar la rueda.
Espabilao que es uno!!!
Me doy cuenta del error. Y nuevo fallo al intentar quitar la rueda de atrás con las ruedas en el suelo.
Demostrando!!!
Le doy la vuelta a la bici y tras un rato de intentar quitar la rueda, cuando no se enganchaba en la cadena se enganchaba en otro sitio, consigo por fin poder acceder a las pastillas. Saco la primera, la comparo con las que he comprado y… He acertado!!! Son iguales!!!
Pastilla de freno
Saco la segunda, abro el paquete, voy a colocar la nueva pastilla y… ¿¿¿Esto tiene posición???
Torpe de cojones!!! Mira que no fijarme!!!
Pruebo de las dos maneras posibles y solo hay una en la que queda bien. Suerte de estos fabricantes anti-tontos… Intento poner la segunda y no cabe.
Mecagontoloquesemenea!!!
Suerte que me acordé que no se donde leí que había que separar los pistones, para eso era el destornillador. Los separo con cuidado y ahora si que caben las dos.
Ole!!! Ole!!! Y ole!!!

Pongo el pasador, la rueda (No sin problemas), aprieto los tornillos, vuelvo a girar la bici, hago un par de pruebas y…
¡¡¡FRENA!!!
Soy el mas mejor!!!

Llego a casa y busco por internet un manual de como cambiar las pastillas de freno… ¿Esto no se hace antes?
Lo he clavado, a base de prueba error, pero al final lo he hecho bien.

Nota mental: Para la próxima vez a ver si soy capaz de leerme el manual antes de hacer cualquier cosa. Creo que ahorraré tiempo y evitaré posibles errores.

Responder

