Scooby Doo where are you

En principio una salida con poca asistencia, teníamos contado que Ivan, Juan Carlos y yo íbamos a ser los únicos asistentes. Como sorpresa César aparece… Sin casco… Se vuelve a ir y vuelve a aparecer…
Y cuando ya casi estábamos por arrancar aparece Javi. Cuanto tiempo.

scooby-doo

La ruta va a ser improvisada, decidimos empezar subiendo a Campins para después bajar a Gualba y ya se verá.

Arrancamos pasando por delante de los colegios y buscando la pista que pronto empieza a subir. De primeras Juan Carlos y yo vamos abriendo la marcha mientras César la cierra. Ivan y Javi ocupan los puestos intermedios. A media subida pierdo un poco de comba e Ivan me sustituye acompañando a Juan Carlos. Por detrás Javi y César van casi a la par. Casi llegando a Campins César se viene a mi altura, Javi se queda unos metros rezagado… ¿¿¿Me ha parecido escucharle que viene sin dormir???

Empezamos a bajar hacia Gualba. Juan Carlos se mantiene delante, esta vez junto a Cesar. Yo los voy persiguiendo y Javi e Ivan se lo toman con más calma. Antes de llegar a la carretera de Gualba un árbol caído nos hace desmontar de las bicis para poder pasar.

Al volver a montar empiezo a notar que no voy fino. Momento crisis!!! Salimos a la carretera, pasamos por Can Pascual y sigo sin ir cómodo. Y ahora viene la fiesta grande… El primer rampón hormigonado lo empiezo en última posición y con metros perdidos, a platillo y con resignación. Voy perdiendo metros a pasos agigantados, pero voy tirando palante. En un cruce me están esperando. César ya empieza a hacer sonar las campanas de Bell-Lloc, aún tengo una posibilidad en otro cruce que hay más adelante… Eso si logro convencerlos…

Ahora Javi que ha salido antes abre la marcha, tras el Juan Carlos e Ivan, unos metros detrás voy yo y César me pierde unos metros. Así hasta llegar a la famosa rampa imposible, que como siempre acabamos subiendo todos a pie. Arriba César y Javi arrancan nada más llegar, Juan Carlos lo hace al poco e Ivan y yo hacemos acopio de fuerzas comiendo un poco y bebiendo. Sigo sin ir fino aunque con más pena que gloria aguanto el tirón. En el siguiente cruce, el de mi esperanza, decepción. Por ahí sube la cursa de “Terra de l’aigua” de Riells y no vamos a ir por ahí para encontrarnoslos de frente… ¿Verdad Tripi?… Pedazo de…!!! He caído en la trampa!!!

Volvemos a arrancar y seguimos subiendo, a los pocos metros no me aguanto ni los peos y me vuelvo a bajar de la bici. César me hace ver que estoy sudando mucho con el maillot de invierno. Me pasan todos y decido hacer un tramo a pie, también aprovecho para quitarme el maillot, por mucho que me pese le tengo que dar la razón a César… Algo más arriba vuelvo a los pedales y con un ritmo cansino voy haciendo metros. En el cruce de las canteras están de nuevo esperando.

-Podemos probar a ir por aquí, pero a saber como es el camino y donde saldremos… Pero tu decides Riells o por ahí… ¿Eh?- Me dicen.

Grrrrrrrrrr!!!

A Riells se ha dicho. Vuelvo a salir en último lugar, aunque poco a poco voy acercándome a Javi y consigo superarlo… Cuando me quiero dar cuenta ya no veo a nadie por delante y tampoco veo a Javi por detrás. Lo oigo gritar en un cruce de caminos preguntando por donde seguir. Le respondo a voces, me paro un momento y cuando lo veo venir continuo. Se que ya no queda mucho y echo el resto para llegar. En otro cruce está la avanzadilla esperando. Esperamos un rato a Javi, aprovecho para ponerme de nuevo el maillot porque sopla un aire bastante fresco, Juan Carlos viendo que no viene retrocede para ver si viene, oímos como grita algo y al rato vuelve. Ni rastro de Javi. No puede ser que lleve tanto tiempo perdido, seguramente se habrá vuelto atrás. Así que decidimos continuar.

Casi llegando a la bajada que nos ha de dejar en Riells lo volvemos a escuchar gritar. A voces intentamos indicarle y Juan Carlos usando su experiencia de Boy scout va dejando señales en el suelo para que pueda seguirnos. Bajamos hasta Riells, donde llegamos poco antes de las 10:30 y le damos al almorcismo en el Bell-Lloc con el plato estrella como eje central.

Pato con ciruelas y perasEse pato con ciruelas y peras!!! O el pato con setas, que tampoco tenía mala pinta… O la ternera con setas…

Increible!!!

Una botellita de cava… Se nota que no venía Charli… Una de agua, cafés y chupitos.

Salimos con la panza contenta y por una vez decidimos no hacer caso a César y probar de volver por la carretera. No está mal el descenso, pero por segunda vez he de dar la razón a César y reconocer que es mejor bajar por la pista por la que hemos venido. Aún así había que probarlo y era un buen día para hacerlo. Cruzamos Breda, Viabrea, la Batlloria y a relevos llegamos a Sant Celoni. Llegamos secos y decidimos hacer el quinto en el 3JJJ… El quinto finalmente son 3 y llegando a casa y guardando las bicis aún hay sitio para una cervecita más.

Datos de la salida

42.51 km recorridos en 2:59:25 de bicicleta a una media de 14.21 km/h.

http://connect.garmin.com:80/activity/embed/51657357

4 pensamientos en “Scooby Doo where are you

Responder

