rojamaliv

O lo que es lo mismo… Vilamajor al revés 🙂

Me despierto a las 7 aún con mucho sueño. Me acerco a la ventana y hay una niebla de tres pares de narices… Bufff!!! Con que ánimos…

Voy a por la bici y saliendo del garaje me encuentro con Ivan que va también por la bici, gruñidos mañaneros y quedamos en casa del Charli. Una vez allí hago cuatro estiramientos y aparece Charli, momentos después Ivan y cuando ya dudábamos que viniera alguien más aparece Pons. Más grunidos mañaneros y ataviados con los chubasqueros nos ponemos en marcha hasta el 3JJJ a ver si alguien más se unía a la fiesta.

Al llegar ya notamos el vacío que deja la furgona de Juan Carlos, pero vemos a Carlos sacando los trastos de la suya. No tenemos claro que ruta hacer y dudamos entre un Vilamajor al revés, Can Riera de Ciuret o algo por el estilo. Como parece que empezaremos por Palau nos ponemos en marcha y ya lo decidiremos. Llegando a Palau nos encontramos con un coche de la policía local y otro de los Mossos, Carlos se acerca a hablar con ellos y le explican que hay una fiesta Rave por allí… ¿Rave?… A saber…

Entramos por el Barri de la Serra y seguimos por la carretera hasta el apeadero de Palau, donde retomamos las pistas de tierra. Dejando una granja a la derecha empieza la primera subida de la jornada que hacemos sin problemas. Justo detrás vemos el puente que cruza por encima de las vías del AVE.

-Bah!!! Tampoco es tanto lo que hay que subir…- Pienso.

Encaramos la segunda subida de la jornada y entro con decisión sabiendo que es una subida corta. Empiezo a venirme abajo pero se que dos curvas más adelante se acaba la subida… O no… Al hacer las dos curvas vienen dos más y después se pueden ver por lo menos otras dos.

Mierda!!!

Intento buscar un pedaleo cómodo para acabar de subir, y conseguirlo lo consigo, pero me falta el aire por los cuatro costados. Aún así aguanto como un jabato y consigo culminar sin bajarme. Ahora viene una bajada hasta el puente…

Seré cafre… Será que no he pasado nunca por aquí!!!

La bajada la hago despacio intentando recuperar la respiración, lo consigo llegando al puente y encaro el siguiente tramo de subida con más resignación que ánimo. Al poco de empezar a subir vuelvo a hundirme en la miseria y decido subir a pie. Pons me ve y se une a la fiesta… ¿Esto es Rave?… Acabamos de subir y volvemos a los pedales. Charli hace de guía, así que en el primer cruce se ha de parar para no liarla y nos reunimos todos de nuevo. Continuamos hasta Sanata ahora en terreno favorable y después en bajada buscando el siguiente tramo de subidas que ya nos ha de dejar en Sant Antoni de Vilamajor. En los falsos llanos y los sube y baja voy abriendo la marcha junto a Carlos, al llegar al inicio de la subida me lo tomo con calma y precaución, y empiezo a perder posiciones. Carlos, Charli e Ivan me pasan y empiezan a abrir hueco. Pons me pasa pero, descolgado de los de delante, le puedo coger la rueda y me marca el ritmo de subida. Arriba hay otro cruce y vuelven a pararse a esperar.

Una nueva bajada, seguida de una subida sin complicaciones y salimos al pueblo. Callejeamos dirección Sant Pere de Vilamajor y tiramos de carretera hasta llegar a las urbanizaciones, donde nos desviamos dirección Sant Elies. Volvemos a subir, este es quizá el tramo más largo de subida, pero es bastante cómodo. Carlos, Charli e Ivan se adelantan nada más empezar a subir, Pons y yo nos quedamos a la zaga.

Esa no es mi guerra.

Pons empieza a ir justito y prefiero quedarme para que tenga una referencia. Aún así hasta poco antes de finalizar la subida mantenemos al trío delantero a tiro de piedra. Como siempre que llevo una referencia por detrás subo muy tranquilo y muy cómodo. Pons acaba bajandose en uno de los tramos donde pica un poco más pero ya estamos casi llegando, ahora hay muchos llaneos e incluso alguna bajadilla donde dar un respiro a las piernas. Charli ha recordado el cruce y están esperándonos en el.

Ahora si que toca bajar. La bajada está bastante rota y llena de piedras… Bueno, como siempre… Y lo peor los inmensos charcos y barrizales… Bueno, como siempre… Aún así el bajar siempre se agradece. Salimos a Vallserena y continuamos por el camino de Can Barceló hasta salir a Palau.

Carlos decide volverse para casa. El resto dudamos entre ir a Can Portet o probar el nuevo Can Forni… Finalmente nos decidimos por este último. Ivan y yo salimos en cabeza y casi llegando a Santa Margarida me llaman al móvil, cuando consigo parar y cogerlo ya han colgado. Veo que es Pons y lo llamo, no me lo coge y vuelvo a insistir. Como sigue sin cogerlo volvemos atrás a ver si les ha pasado algo. Nada más arrancar vuelve a sonar el móvil, volvemos a parar y volvemos a cogerlo cuando ya han colgado. Vuelta a volver a llamar a Pons que es quien me ha vuelto a volver a llamar… Pufff!!!

Total que se han despistado y no tenían claro donde estaba Can Forni, después les han llamado mientras yo les llamaba y lo del volver a volver…

Les digo donde estamos y donde vamos y quedamos allí.

Almuerzo correcto y buen precio pero no destaca en nada. Charli dice que hay que volver porque la camarera está buena, además Charli le guiñó el ojo a la camarera y no le partió la cara, según el eso es un buen síntoma y que la tiene en el bote…

Volvemos hasta Palau, barri de la Serra y Sant Celoni… Aunque primero hacemos la paradinha en Can Dolça para hacer la birrilla de los campeones.

Datos de la salida

40,42 km recorridos en 2:41:47 de tiempo de bicicleta y una media de 14,99.

http://connect.garmin.com:80/activity/embed/50239678

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s