Salida imbécil

Como la vez anterior surge la oportunidad de hacer una nueva salida en bici fuera del habitual domingo. Esta vez el afortunado es el jueves 19 de agosto, los desafortunados Manol e Ivan y el resto Charli y yo. La idea inicial era acercarse a Llinars para almorzar en Ca l’Avi (Así me han dicho que se llama, aunque creo que se le conoce más como el gallego.), mítico lugar que aún no he tenido el placer de visitar.

Teniendo el día, los compañeros, el destino y la ruta nos ponemos en marcha a las ocho de la mañana. Salimos dirección Palau, fuente de los enamorados parriba y llaneamos tranquilamente hasta entrar por el barrio de la Serra. Seguimos la carretera cruzando todo el pueblo, Manol y Charli se desvían por la ermita del Remei y yo le digo a Ivan de dejarlos ir y continuar hasta la rotonda. A ver que pasa… Y lo único que pasa es que pasan de nosotros, se conocen la ruta y así no se les puede engañar.

Nos reunimos de nuevo en el paseo de Can Barceló y continuamos la ruta que ha de ser calcada a lo que viene siendo la clásica de Vilamajor… Por lo menos hasta llegar a Sant Antoni. Sin problemas llegamos a los pies de la subida de Vallserena, pero ahí empiezan los problemas que van a marcar el transcurrir de la ruta. Nada más empezar a subir y aplicar algo de fuerza sobre los pedales la cadena empieza a saltar. Además la bici no corre, tras cada pedaleada se queda clavada en el sitio… Poco antes de culminar esta primera rampa desisto y empiezo a subir a pie, veo que Manolo delante mio también hace lo propio. Reunidos al final de la rampa comentamos los problemas que tengo, aunque intentaré seguir adelante, pero al volver a montar me doy cuenta que así no llego a ningún sitio. Por lo que aviso a los demás y les propongo alterar la ruta, en vez de subir por donde es habitual les propongo bajar directamente por la urbanización. No hay voces en contra de tal cambio en la ruta, así que entramos en la urbanización, nos equivocamos como siempre que pasamos por ahí y reculando para coger el camino correcto (O el que sabemos…) empezamos a bajar hasta Sant Antoni.

Entrando en Sant Antoni hay un cambio de trazado obligado por las obras que están haciendo en la calle por la que antes se entraba. Un subidón de tres pares de narices que me hace cambiar de prisa y corriendo platos y piñones, mientras estos, felices y contentos, saltan a su aire. Después del corto repechón nos reunimos y Charli saca con su móvil la única foto de la salida.

Sant Antoni de VilamajorTras el descansillo me ceden el honor de abrir la marcha, más que nada porque ahora viene el tramo que dependemos de Mr. GPS. Siguiendo sus indicaciones callejeamos por el pueblo, salimos a un camino rural que nos deja justo en Llinars y después nos acerca a una zona más o menos reconocible. Busca que te buscarás encontramos nuestro objetivo.

Está cerrado!!!

¿Y ahora?

Manolo llama a Miguel (Que nos dijo que si podía se acercaría a almorzar.) para avisarle de que estaba cerrado y preguntar por otro sitio. La alternativa de Miguel está en Sant Antoni… Y yo como que paso de volver a subir… Manolo nos da como alternativa también la Típica en Trentapases, que nos pilla de camino volviendo a Sant Celoni… Y el ganador, Charli, nos propone ir hasta Riells i Viabrea a Cal Josep.

Decidimos ir por carretera, para no llegar a las quinientas. Así que carretera y manta cap a Cal Josep. Salimos de Llinars y el Vilalba Sasserra Manolo y Charli van por la carretera, así que yo por variar y llevar la contraria paso por dentro de Vilalba. Y siguen sin inmutarse, más adelante salen de la carretera para unirse con Ivan y conmigo. Aprovechamos para cruzar por dentro del pueblo y ahorrarnos un tramo del agobio de los coches. Saliendo del pueblo vemos que la Típica está cerrada por vacaciones… Quitándonos la opción de saltarnos lo dicho de Cal Josep y quedarnos allí mismo…

Así que seguimos por la carretera, llegamos a Sant Celoni, una vez pasado el pueblo seguimos por los polígonos industriales y por la pista que sale de uno de ellos que nos deja en la Batlloria. Cruzamos la carreta comarcal y ya estamos en Cal Josep.

Almuerzo a lo grande como es habitual allí. Butifarras, sepia y pulpo, según el gusto de cada uno, para comer. Cava y unas cervecitas para refrescarnos, café y chupito para culminar la fiesta.

Saliendo de almorzar llevamos 45 km aproximadamente. Si volvemos ahora llegaremos con 50 y eso es poco… Así que… ¿Porque no subimos a Breda para bajar la comida?… Les propongo.

Como no hay voces en contra… Bueno… Si las hubo no llegué a escucharlas… Nos ponemos en marcha hacia Breda. Cogemos la carretera que va por detrás del vivero y al llegar al punto donde solemos desviarnos hacia Breda… Una mirada cómplice de Charli y mía nos hace cambiar la trayectoria y continuar por la carretera. En principio sale en la otra punta de Breda y había que comprobarlo, pero antes de llegar nos encontramos un cruce con un cartel con enormes letras de neón y multitud de flechas de colores brillantes… ¿Cuela?… Que nos hace volver a alterar la ruta. Gaserans decía el cartel. Una primera bajada y una subida a mala ostia después, nos hace ver el error de haber elegido este camino. Y por si no nos habíamos dado cuenta una segunda leve bajada y otra subida a mala ostia nos lo recuerdan. Torcemos a la derecha y ahora en bajada aparecemos cerca de la comarcal en el cruce del Ducat del Montseny. Nos incorporamos a la comarcal y ahora sin más inventos ni tonterías la seguimos hasta Sant Celoni.

A la una y cuarto de la tarde entramos en Sant Celoni con sesenta kilómetros en las piernas. A lo tonto a lo tonto…

Datos de la salida

60,14 km recorridos en un tiempo de 3:16:31 de bicicleta y una media de 18,36 km/h.

PD: Por la tarde llevé la bici a Donda Bikes y me cambiaron el cassette de los piñones, los platos y la cadena… Estaban para el arrastre…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s