El castell de Montsoriu

Como cada domingo cojo la bicicleta, recojo a Charli, que esta vez ya me esperaba abajo, y vamos hasta el punto de encuentro, la puerta del 3JJJ. Allí nos encontramos con Juan Carlos acabando de sacar los trastos de la furgona, al poco llega Miguel (Cuanto tiempo!!!) y después Dani.
Juan Carlos se ha olvidado los bidones, por lo que dice de pasar por la BP a comprar algo de bebida, si no tal como pinta el día se ve deshidratado. Dani se queda a esperar a Oscar que ha de llegar de un momento a otro y después nos seguirá. En la BP, mientras Juan Carlos compra una botella de aquarius, llegan Oscar y Dani. Ya estamos todos así que en marcha.

Cogemos la carretera, no queremos hacer muchos inventos ya que no sabemos que nos vamos a encontrar, poligoneamos todo lo que podemos y después empezamos a tirar de caminos donde nos es posible, hasta llegar a la Batlloria. Desde allí cogemos un tramo que ya habíamos hecho tiempo atrás que nos dejará en Breda. Hasta ahora todo ha sido bastante llano y hemos rodado en grupo sin problemas, seguimos de la misma guisa hasta que el terreno se empieza a encabritar y tirar parriba. Juan Carlos, Dani, Charli y Oscar se marchan delante, Miguel a su ritmo y yo cierro el grupo. Oscar tiene salida de cadena nada más empezar la rampa y se queda atrás mientras la pone a sitio. Yo sigo a rueda de Miguel que está eligiendo bien por donde subir (Recuerdo la otra vez que me equivoqué de lado del camino y acabé pie a tierra.), así que me amoldo a su ritmo de subida y continuo tras el. Oscar nos da alcance a media subida y le dejamos pasar. En un plis ya no le vemos, que gente, cuanta prisa!!!

Llegamos al último repechón, que visto desde abajo después de el tramo subido te quita las ganas de seguir y más si no sabes que es el último. Así que Miguel se para, consigo superarlo y culmino sin problemas. Arriba espera el resto de la expedición. Me doy cuenta de que el gps está sin pilas, aprovecho el parón para cambiarlas y continuamos hacia Breda. Entramos en el pueblo después de un largo y entretenido descenso, callejeamos por Breda y salimos en busca de una pista que nos acercará a nuestro destino.

Aquí empiezan las dificultades, la pista está bastante sucia de piedras, arena, regueros y toda clase de impedimentos. La suerte es que como no sube mucho se puede ir haciendo sin mucho problema. En un repechón corto Miguel y yo nos hemos quedado atrás, tras una curva hay un cruce y ni rastro de los demás. El cartel indica recto, el gps también, pero no las tengo todas conmigo. Los oigo hablar y damos algunas voces, yo creo que han tirado por la otra pista, Miguel me dice que no que están más adelante. Según el gps ambas pistas llevan a la carretera, así que tiramos adelante y que sea lo que dios quiera. Efectivamente salimos a la carretera y ni rastro de los demás. Continuamos por la carretera y los vemos esperando un poco más adelante.

La creu de BredaY justo ahí enfrente empieza el camino hasta el castillo.

Cruce de caminosTras beber un poco y meternos con la ruta que han elegido los demás. Que si la tuya es más fácil… Pues anda que la tuya… Y esas tonterías. Nos ponemos en marcha. En el corto tramo de carretera ya se ve que la cosa parece que va a ir de mucho subir, al coger la pista se confirma. Charli tiene una salida de cadena y yo acabo entre los arbustos por no pasarle por encima. Aprovecho para bajar el plato en parado y a tirar de plato pequeño se ha dicho.

Pronto se forman tres grupos. El primero lo forman Juan Carlos, Dani y Oscar. El segundo Charli. Y el tercero Miguel y yo. Charli va apareciendo y desapareciendo delante de nosotros y a veces hace algún que otro tramo con nosotros.

primeras rampasLas subidas se empalman unas con otras, sin dar tiempo a respirar y poco a poco la pista se va volviendo más difícil por la arena, piedras y regueros. Empezamos a subir tramos a pie, aunque siempre que podemos intentamos avanzar montados… Sobretodo si no sube mucho…

Y el castillo aún está a tomar por c***!!!

CastilloAl final ya nos lo tomamos como una excursión y andamos más que montamos en bici. Las rampas se las traen.

AndandoLa avanzadilla del grupo nos avisa por teléfono de que la fiesta no ha hecho más que empezar y que nos preparemos para la traca final. Llegamos a una pared de piedras por donde sube el camino.

Bici al hombro!!!. Nos gritan desde arriba los demás.

Intentamos ir subiendo, pero hemos de acabar haciendo una cadena y pasarnos las bicis para avanzar en los tramos más complicados. Lastima que no se me ocurrió hacer foto del momento. Salvamos los últimos escollos y salimos a una pista ancha y lisa.

¡¡¡LA MADRE QUE P*R** A PANETE!!!

Apuramos lo que nos queda de agua y seguimos la pista, justo encima de los árboles se ve la grúa que hay en el castillo, así que no ha de estar muy lejos. Además la pista tiene poco desnivel y se sube bastante bien. Detrás de una curva ya aparece el castillo.

Llegamos al castilloSe nota que la foto está hecha en marcha.

En un plis llegamos al castillo y a la cima de la colina. Las vistas son bestiales. Hago unas cuantas fotos al castillo, al paisaje y foto de recuerdo de los valientes.

Foto de grupo

El Montseny pone la guinda al fondo.

EquipoSi hasta parecemos un equipo.

Para la vuelta Oscar y Dani avisan que no pararán a almorzar. Miguel se lo piensa. Y el resto decidimos parar en el Petit Racó, aunque es un poco tarde unos calamares plancha siempre entran bien y más después del palizón de hoy.

Iniciamos el descenso por la pista… Esto es otra cosa… Y nosotros haciendo el cabra con la bici al hombro. En mitad de la bajada vemos indicadores del camino por el que hemos subido, imaginamos que continuará por esta vertiente también. Incluso vemos indicadores que llevan un cartelito con las letras “BTT” y una flecha.

¿No jodas que hay una pista para BTT? Y nosotros…!!! Pffff…!!!

Al acabar la pista salimos a una carretera que sigue descendiendo. La bajada es larga y agradecida, no tiene dificultad ninguna, otras veces se agradece el que haya algo que la haga más entretenida, pero esta vez bajamos de cara y con intención de llegar rápido. Llegamos al cruce de antes, donde está la creu de Breda y lo que fue el inicio del calvario. Parada para ver si continuar por la pista o por la carretera, prácticamente unanimidad en seguir por carretera. Seguimos bajando aunque cada vez con menos porcentaje y ya hay que ir dando pedales para mantener la velocidad. Delante formamos un cuarteto Juan Carlos, Oscar, Charli y yo a relevos continuos, en cuanto el que va detrás te pasa sales a rueda y a todo trapo hasta llegar adelante. A todo trapo llegamos a la entrada de Breda, donde dudo un momento de si seguir o no dando relevos y al querer continuar ya he perdido la rueda del que me pasaba y no puedo volver a cogerla. Se deshace el grupo y ahora con más calma callejeamos por Breda, los tres almorcistas giramos para ir en busca del premio, Oscar y Dani continúan hacia Sant Celoni y Miguel se une a los tres mosqueteros. Cruzamos el mercado a pie, para no liarla y al ataque…

Calamares plancha para los cuatro, una botella de agua que cae en un santiamén, cava, cafés y Charli en un despiste se pidió los chupitos… También es verdad que nadie opuso ninguna resistencia.

Volvemos a la carga, ahora con la barriga llena y fuerzas renovadas. Bajamos a buen ritmo hasta la Batlloria y en la carretera me doy cuenta de que Miguel viene bastante descolgado. Bajo el ritmo para esperarlo y hasta el 3JJJ. Cervecita de los campeones y como el tiempo apremia a casita que ya es hora.

Datos de la salida

42.32 km recorridos en 2:56:42 de tiempo de bicicleta a una media de 14.37 km/h.

Como hay tramo en que el gps se quedó sin pilas y que parte de la ruta no es para hacerla en bicicleta no la subo a wikiloc. Pero si que os dejo una imagen con el recorrido y otra con el perfil. Si alguien la quiere que me avise y se la paso.

ruta Castell de Montsoriuperfil Castell de MontsoriuPulsa sobre la imagen para verla en grande.

Anuncios

2 pensamientos en “El castell de Montsoriu

  1. Anda que llevamos 3 seguidas que vaya tela…
    a mi no se me salió la cadena en ningún momento colega, lo que pasa es que la subida me pilló con un desarrollo demasiado alto!

  2. La de Arbucies no fue tan mala. Era cansina pero solo hicimos bajados el tramo de la trialera de bajada. Ahora la de Sant Iscle y esta… Bufff!!!
    Y no sabía si fue por desarrollo alto, salida de cadena, pinchazo, desfallecimiento o vete a saber que, pero algo tenía que poner…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s