Cap a Sant Iscle de Vallalta

Como tenía tiempo la semana anterior, me dediqué a mirar rutas en varios sitios y mientras lo hacía me acordé de una ruta que había hecho tiempo atrás junto a Manz. Solo tenía un problema, parte de la ruta la hicimos por un camino malisimo, si no la alternativa era la carretera. Así que busqué un poco y encontré una ruta que me solucionaba ese tramo. Con ella en el GPS y en la cabeza la idea de hacerla salí el domingo por la mañana.

A las ocho menos cuarto salía del garaje y llegaba Pons, fuimos a por Charli y los tres juntos al 3JJJ a ver quien salía hoy. Al llegar vimos la furgona de Juan Carlos y a Juan Carlos sacando los trastos y preparandose. Poco después llegó Dani que también se unía a la fiesta.

Les comento la ruta y nadie pone pegas. Dani avisa de que el no se queda a almorzar y no nos acompañará toda la ruta por que tiene prisa.

Sin más nos ponemos en ruta. Como siempre al principio hacemos grupitos y se inician conversaciones varias. Primero al polígono para cruzar el Tordera por el puente del Allue, después a Can Draper y el consabido camino hasta la carretera de Olzinelles. Llegamos a los contenedores agrupados, así que no hacemos el alto de rigor y continuamos por el sendero hasta Can Valls. Una vez allí, también sin la parada de rigor, cogemos la pista de la derecha hacia Can Puigdemir. El ritmo es bastante vivo desde el inicio y ahora en la subida no baja. Pons pierde unos metros pero arriba, por fin, haciendo una parada nos reunimos todos.

Aprovecho para comerme el plátano tradicional y como siempre recibo multitud de consejos, que también como siempre ignoro. Arrancamos de nuevo hacia Can Xarpa. En la primera rampa empiezo a notar que tal vez si debería haber hecho caso a los consejos de comerme el plátano en varias veces. Como no tengo ganas de potarlo me busco un ritmo cómodo y voy tirando. Tampoco les pierdo demasiado y consigo llegar a Can Xarpa metido en el grupo. Pons sigue sufriendo un poco y va unos metros por detrás. Como soy un buen samaritano bajo el ritmo para esperarlo, mientras los demás van tirando millas. Poco antes de llegar a Can Poliva vemos a los demás esperando, pero al vernos vuelven a montar y a seguir adelante. Les indico de parar en Can Poliva, Dani nos dice que se va hasta Sant Martí del Montnegre y de ahí para casa. Nos despedimos y seguimos nuestro camino.

Ahora solo queda un poco de subida y después empezamos a bajar. Juan Carlos y Charli se van en la bajada, Pons y yo nos lo tomamos con más calma. Al llegar al cruce para Sant Iscle los dos de delante se lo han pasado, por suerte hay otro cruce más abajo. Llegamos a Coll Senís donde nos reunimos para continuar la bajada hasta Sant Iscle. Los primeros metros son de susto, subiéndolos han de ser la leche, fuerte bajada, arena suelta y curvas cerradas. ¿Quien da más?. Por suerte poco más adelante todo se vuelve un poco más llevadero y nos dejamos ir hasta Sant Iscle.

Una vez allí encontramos sin problemas donde almorzar. La taverna d’en Sidru. Son las diez menos veinte.

La taverna d'en SidruBuena terraza, buen servicio, buena comida y buena compañía.

A la mesaPor aquí pasan un montón de ciclistas, tanto de carretera como de montaña, algunos se paran a almorzar… Bueno… Si a un donut y una coca-cola se le puede decir almorzar…

Las galtas guisadas estaban de vicio. ¿Verdad Pons?.

Después de los cafés volvemos a los pedales. Antes de arrancar Charli ve una fuente y dice de rellenar bidones. Para una vez que dice algo vamos a hacerle caso. Suerte.

A las once menos diez arrancamos por carretera dirección Arenys de Munt. Cogemos la riera de Arenys y la seguimos un tramo. En una pista que sale a la derecha nos metemos confiados. El primer tramo bien, pero poco después…

Menuda subiditaRevisando el track en casa y comparándolo con el que llevaba para hacer la cagamos desde el principio. Si que teníamos que girar ahí, pero la pista a seguir era otra.

Empezamos a andar. Al rato miro el GPS y nos hemos salido de la ruta. ¿Volver o no volver? Esa es la cuestión!!! Como somos como los de Alicante seguimos para adelante. Y seguimos andando y subiendo. Suerte que hicimos caso a Charli y rellenamos los bidones, no veas que calor. Empezamos a estar hasta los mismisimos de tanta subida y tanto ir a pie. Finalmente vemos la luz y salimos al GR que pasa por Collsacreu y la Casanova de Pibernat, deberíamos haber salido en Collsacreu, así que error no ha sido tanto… ¿No?. Hemos salido después de los dos subidones del principio, así que decidimos seguir hasta la Casanova que es todo bajada. En la Casanova cogemos la pista que baja a Vallgorguina.

BajandoEn Vallgorguina para ganar tiempo decidimos continuar hasta Sant Celoni por la carretera. Una vez en Sant Celoni paramos a darle un manguerazo a las bicis y después hacemos la birra de los campeones. Esta vez cerveza con limón y en poco rato cayeron 3 por cabeza de lo secos que veníamos.

Datos de la ruta

38.51 km recorridos en 2:44:50 de tiempo de bicicleta a una media de 14 km/h.

[wikiloc src=”1006972″]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s