Platja d'Aro en bicicleta

Con un poco de retraso voy a intentar contar lo que sucedió el pasado domingo 20 de Junio.

Como estaba planeado vía foro ese domingo tocaba salida especial a Platja d’Aro. Durante la semana se ultimaron los preparativos y se dejó todo dispuesto para que las cosas salieran según lo planeado.

Primera baja

Nada más levantarme recibo un sms… Peligro… A ver quien se raja… Y resultó que era César, y que se rajaba.

Que estoy muy malito con vomiteras y soy un nenaza de cuidado. O algo por el estilo decía el mensaje.

Termino los preparativos y me voy al garaje a buscar la bici. Justo saliendo del garaje me encuentro a Gonza que va en busca de su bici y mientras lo espero para que salga llega Pons. Preparados, listos, ya y nos vamos en busca de Charli que nos espera ya en marcha. Así que sin parar recogemos el bulto y continuamos hasta el 3JJJ.

Charli me dice que también ha recibido el mensaje de César. El resto no saben nada, incluso Juan Carlos se muestra sorprendido cuando se lo comentamos al llegar al 3JJJ.

Como ya estamos todos… O al menos todos los que no somos unos nenazas vomitones… Arrancamos la máquina y a la aventura!!!

Primeros compases

El ritmo es tranquilo, sabemos que nos queda mucho y nos lo tomamos con calma hablando en grupitos. Cruzamos la carretera hasta el polígono y cruzamos el Tordera por el puente del Allue para poner el rumbo, en primera instancia, hacia Hostalrich. En el tramo rompepiernas la formación se desbarajusta un poco, pero en cuanto lo dejamos atrás volvemos a rodar en grupo y en buena sintonía.

Se nos ha olvidado hacernos una foto de inicio!!! Bueno intentaremos subsanarlo.

Hago la foto en marcha y al intentar guardar la cámara en su funda se me abre la tapa de las pilas. Doy una voz y paro para poder usar las dos manos y los cinco sentidos en guardar la cámara y cerrar bien la tapa de las pilas. No me oyen o hacen ver que no me oyen y he de apretar para poder cogerlos. Por suerte les dio la sensación de que les faltaba algo y bajaron el ritmo por lo que los cogí pronto.

En un repechillo a Gonza se le cae la bolsa del sillín. Charli y yo damos la voz de alarma y Pons, con los reflejos felinos de un gato de escayola, se lanza haciendo una palomita para recogerla. Lastima que iba encima de una bicicleta, eso le entorpeció y acabó besando el suelo. Por suerte sin consecuencias… El suelo no se enamoró de el… Ni lo denunció…

Algo más adelante nos encontramos con un cartel que nos hace recordar al compañero nenaza y como homenaje decidimos parar a hacernos unas fotos con el. Si no fuera por que el cartel no lleva el maillot y le falta la bicicleta creo que nadie lo hubiera notado…

Pasamos Hostalrich y nos toca hacer un tramo de carretera, pongo un ritmillo y Charli y Pons se encargan de, “dando relevos”, doblar la velocidad de la marcha que había puesto. Nos reagrupamos en el cruce a Maçanet, vuelvo a intentar poner un ritmo comedido y, ahora si, a relevos vamos haciendo camino. En Martorell dejamos de lado la carretera y nos adentramos en una pista que me han dicho que nos ahorrará un tramo de carretera. Bonita panorámica, así que aprovecho para hacer foto del paisaje.

Llegando a Maçanet

En el horario previsto

Ahora tocaba el único escollo, en cuanto a subida se refiere, de la jornada. Por carretera se sube bien, por aquí ya veremos. Primero la pista se estrecha y el piso se hace más irregular, se llena de piedras y regueros. Después poco a poco empieza a subir. Me habían comentado que se subía haciendo unas curvas en “S”, no se porque yo me las esperaba más separadas, será porque es lo más normal. Pero aquí vienen las “S” pegadas una detrás de la otra, sales de una y empiezas la siguiente. La verdad muy divertido y se hace muy ameno. Salimos a la urbanización, de ahí a la carretera y enfilamos hacia Maçanet. Son cerca de las 9:30, estamos cumpliendo el horario previsto y si no hay sorpresas a las 10 estamos almorzando en Vidreres.

Aquí podríamos haber hecho un tramo más por carretera, pero como vamos bien de tiempo y de fuerzas nos podemos permitir el dar un poco de rodeo para hacer un tramo de pista. Dejamos el pueblo atrás y tras pasar por debajo del autopista, comernos una subidilla en asfalto no contemplada en los planes y un pequeño  tramo cómodo de pista, pasamos al lado de Trety…

Pasando por TretyTorcemos a la derecha y nos vamos en busca de la carretera nacional que debemos cruzar para continuar por una pista que hay justo al otro lado. Cruzamos sin contratiempos y continuamos por una pista en llano que nos acerca a Vidreres, pasamos por encima de la autovía por un puente y empezamos a oler el almuerzo.

Lo nuestro

Aún no son las 10 cuando ya estamos sentados a la mesa. Tras preguntar a varias personas del curro me recomendaron que paráramos en el Verquin. Y así lo hicimos.

Muy buena recomendación como demuestran las imágenes.

Sepia en VerquinA reponer fuerzas!!!

Una botellita de cava, cafés y chupito de orujo para contentar al chavalín y arreando que es gerundio.

A lo desconocido

Hasta aquí más o menos tenía referencias por haber pasado antes o por conocer el terreno aunque fuera de vista, pero a partir de ahora nos adentrábamos en lo desconocido.

Nada más salir de almorzar y sin darme tiempo a colocar y poner en marcha mis cacharricos, el resto de la expedición se pone en marcha. ¿Hacia donde van? Yo no lo se… ¿Y ellos?… Me parece que tampoco.

Viendo que nos salíamos del pueblo les doy una voz, hacemos una parada y confirmo en el gps que no vamos por buen camino. Vuelta atrás y rectificamos el desaguisado. Pongo el gps en marcha para que nos indique la ruta y arrancamos. Saliendo de nuevo del pueblo me doy cuenta que se me ha olvidado poner el gps a guardar la ruta.

Si es que con tanta prisa no puede ser!!!

Salimos del pueblo por una carretera asfaltada y justo cuando termina el asfalto torcemos a la derecha siguiendo otra pista.

Saliendo de VidreresVamos subiendo, poco a poco, pero siempre subiendo. A mi el camino se me hizo muy ameno, más después de haber almorzado cuando se agradece un terreno en el que poder rodar sin mucho esfuerzo. A Pons, según me confesó más tarde, se le hizo un poco pesado este tramo.

Un par de mal entendidos al tomar algún cruce, que es lo que suele pasar cuando te adelantas al que sabe la ruta, teniendo que hacer volver a los espabilados exploradores llamándolos a voces. Y antes de darme cuenta de si llevábamos mucho o poco, salimos a la carretera que nos dejará en Llagostera, donde cogeremos “el Carrilet” hasta Platja d’Aro.

Llegando a LlagosteraImpongo el ritmo en cabeza al inicio, después Juan Carlos me da un relevo y tras el Charli nos adelanta a todo trapo. Déjalo ir ya parará en el primer cruce que vea… Pero no es así. Un cruce como una catedral, con los carteles señalando e indicando la ruta del carrilet y el señorito se pasa tres pueblos. De nuevo a voces le hacemos entrar en razón y volver atrás. Llegamos a la estación de Llagostera y siguiendo la norma instaurada en la otra salida al Carrilet, foto de recuerdo.

El Carrilet

Estación de LlagosteraSalimos del pueblo por una pista que primero pica para arriba, pero al poco empieza a ser favorable. Pasamos por una zona reconocible desde la autovía que está llena de eucaliptos.

EucaliptosNo podemos dejar de dar pedales, pero con un mínimo esfuerzo se avanzan muchos metros. Un pequeño pique con un ciclista que nos adelanta y al momento Juan Carlos, Pons y Gonza se lanzan tras el. Charli y yo nos quedamos atrás de inicio, pero viendo que la cosa iba para rato nos ponemos las pilas y a tirar a ver si enlazamos. Cuando ya hemos pasado al chaval, que seguro que ni sabía de que iba la cosa, nos paramos en la estación del Bell Lloch ha hacer la foto de rigor. Una familia que pasaba por allí se ofrece a hacernos la foto.

Vaya cuadro!!!

Estación del Bell LlochAhora sabiéndonos  cerca de la meta vamos a buen ritmo. Y solo hacemos las paradas en las estaciones para hacernos las fotos. La siguiente la de Santa Cristina d’Aro.

Estación de Santa Cristina d'AroY una última en Castell d’Aro, antes de abandonar el carrilet para entrar en Platja d’Aro.

Estación de Castell d'Aro

Platja d’Aro, fin de la ruta.

Ahora aprovechamos el conocimiento que Juan Carlos tiene de la zona para guiarnos hasta el fin de la ruta. Poco antes de la una de la tarde y en un paseo triunfal, llegamos hasta pie de playa. Nada más llegar vemos que tenemos un grupo de fans entregados que nos estaban esperando.

Fin de rutaDejamos las bicis en el garaje de los suegros de Juan Carlos y allí mismo nos ponemos el bañador para darnos un chapuzón en la playa. El día no acompaña mucho, la temperatura del agua tampoco, pero después de 70 km en bici hasta se agradece el poder darse un baño rápido. Una ducha para quitarnos la sal y a por la cervecita de los campeones.

Pons in the water

A pie de playa en un chiringuito chill-out… Esos de cojines en el suelo y cosas así… Aunque nosotros nos vamos al estilo tradicional, sentados en sillas y con una mesa delante. Pedimos cervezas. El camarero intenta vendernos noseque, pero le decimos que no que cerveza, vuelve a insistir y se lleva la misma contestación, cerveza , nuevo intento y nos reiteramos ¡¡¡cerveza!!!. Finalmente parece que lo ha pillado y nos podemos hidratar con unas cervezas bien fresquitas.

Tras esto, nos cambiamos de ropa, vamos a comer, etc… Pero eso ya pertenece a otra historia.

Ah!!! Para los despistados y preguntones. La vuelta en coche, si señor, faltaría más.

Datos de la salida.

70,77 km recorridos en un tiempo de 3:40:23 de bicicleta a una velocidad media de 19,26 km/h.

[wikiloc src=”982956″]

Anuncios

2 pensamientos en “Platja d'Aro en bicicleta

  1. Últimamente nos está costando sudor y lágrimas publicar los reportes, pero este tenía que hacerse si o si. Me ha costado encontrar el momento pero al final he podido hacerlo.
    Para la próxima hay poco decidido, será en septiembre, pero falta poner día y ruta. Ya veremos, pero estás salidas “especiales” son una caña.
    A ver si te animas a venir a alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s