Realmorcistas

Como siempre, después de ir a por mi bici, paso por casa de Charli para acercarnos al 3JJJ e iniciar una nueva salida dominguera. Hoy vamos con tiempo, nos lo tomamos con calma y tranquilamente hablando vamos hasta el punto de encuentro. Llegamos pronto y no hay nadie, pero al poco vemos aparecer a Jordi y Dani.

Ya somos cuatro. ¿Vendrá alguien más?. Pues parece que si. Vemos como César, con el casco puesto de buena mañana, se acerca.

Mientras esperamos por si algún valiente más se atreve a venir, escogemos la ruta. Por enésima vez decimos de ir a Collsacreu… ¿Llegaremos hoy?…

Viendo que en segunda convocatoria no aumentaba el número de asistentes nos ponemos en marcha. Vamos en busca de la carretera para cruzar el Tordera por el puente del Allue y de allí a Can Draper. Charli y yo abrimos el grupo a ritmo tranquilo, por detrás también se lo toman con calma. Llegamos a los contenedores y viendo que estamos todos continuamos sin parar.

Ahora Jordi abre el grupo, Dani a su rueda y yo a la de Dani. Por detrás César y Charli se han quedado algo rezagados. En Can Valls hacemos un alto para reagruparnos y se me enciende la bombilla.

-Hace un montón que no subimos desde aquí a Coll Butí. Lo malo es que no se si el tramo hasta Can Poliva estará limpio de árboles.-

Decidimos probar suerte y si no ya improvisaremos. Vuelvo a abrir la marcha, me veo bien y me envalentono manteniendo el ritmo en la zona final. Aunque no abro hueco con los demás sigo primero. Los últimos metros se me atragantan un poco, pero se que ya está ahí, así que un último esfuerzo y ya está.

Creo que es la primera vez, que no sea yendo solo, que llego aquí primero.

Y para celebrarlo plátano conmemorativo.

Al rico plátanoTerminado el festín continuamos la marcha. Sigo abriendo el grupo de primeras, pero me destronan rápidamente y paso a ocupar la cola del grupo junto a Charli, que ha tenido que pararse a quitarse los pinchos de una zarza que se llevaba de recuerdo en el brazo.

No recordaba que el murete estuviera tan cerca y me lo como con patatas con plato mediano. A media subida pierdo tracción atrás y acabo pie a tierra, a Dani le ha pasado lo mismo un poco más adelante. Seguimos y en una rampa normalilla me vengo a bajo totalmente. No soy capaz de continuar. Me he de bajar de la bici y subirla a pie.

Detrás de la curva están todos parados. Aún hay árboles caídos y la última vez fue una odisea el llegar a Can Poliva por aquí.

Árboles caídosDecidimos no arriesgar y darnos la vuelta. En ese momento no me di cuenta, pero creo que fue mi salvación. Deshacemos en bajada lo que habíamos subido y, justo en Can Valls, Dani y Jordi proponen ir hasta Cal Agustí por una pista que desconocía.

Pasamos por encima de un puente y Jordi sigue siendo el que abre la marcha.

No voy del todo cómodo, aunque tampoco lo estoy pasando mal. Eso si viendo que en cualquier rampa, por pequeña que sea, acabo pie a tierra bajo plato y ya llegaré. Al poco me encuentro a Charli parado pidiendo foto.

CharliYa estaba descolgado de hacía rato, así que el parón no se va a notar mucho. El camino está lleno de ramas (En la foto de antes se puede ver.) que a veces hacen difícil el poder avanzar, a Charli se le cuela una entre los radios de la rueda trasera, por suerte vamos despacio, la ha visto y ha podido frenar. Entretenidos en esquivar palos y demás trampas mortales del camino nos reunimos con los demás.

Ya estamos todosContinuamos hasta Cal Agustí y justo pasar por delante de la puerta de la casa Jordi se mete en un caminucho.

-Está de coña.- Pienso.

Pero Dani se va tras el y César tras Dani.

Joooder!!! ¿Donde coño nos llevarán estos?

Charli también va refunfuñando, el si ha pasado por aquí y dice que nunca le ha gustado. El inicio es algo jodío, pero lo pasamos sin contratiempos aunque algún tramo, los menos avezados, lo hacemos a pie. Después se puede ir haciendo.

Salimos a la pista que sube de la carretera a Can Xarpa y al poco volvemos a abandonarla en otro caminucho. Por suerte estaba impracticable y damos media vuelta. Al girarme veo a Charli en el suelo.

-Ya me he vuelto a abrir la herida de siempre!!!.- Dice.

Continuamos dirección Can Xarpa, enseguida me quedo descolgado y pierdo muchos metros. Poco a poco me voy encontrando mejor y llegando al Pla de Can Mora ya los tengo bastante cerca. Ahí mismo hacemos una parada para decidir que hacer.

Jordi y Dani continúan hasta Sant Celoni. César propone seguir con ellos y almorzar en el Avets. Yo estoy flojo y prefiero hacer la parada para almorzar en Vallgorguina y después ya continuaremos. Charli está en su mundo virtual y no opina. Finalmente decidimos parar a almorzar en Can Serrador.

Desde el mismo Pla de Can Mora tomamos una pista en bajada que nos deja cerca de Vallgorguina, donde nos despedimos de Dani y Jordi para encaminarnos a lo importante…

Un recibimiento un tanto frío nos hace prever lo peor, pero pronto las dudas se disipan y nos preparamos para disfrutar del merecido almuerzo. Solo un pero, unas patatas fritas o unas monchetas hubieran quedado de fábula, pero nos contentamos con butifarra negra para César y para mi y cansalada para Charli. Al acabar la mujer nos pregunta si queremos algo más, a lo que ni cortos ni perezosos respondemos pidiendo otra de cansalada y una de embutidos para repartir entre los tres… Y otra botella de cava… Bufff!!!

César realmorzandoCharli realmorzandoLa buena mujer se esmera y nos trae 3 llescas de pan con tomate, 6 trozos de cansalada, 6 de bull negre y 6 de bull blanc… Casi na…

¿Y de postre?… Nada, nada. Cafés.

A la hora de pagar me doy cuenta de que voy sin un duro, así que tiro de crédito y César hace de banca. Recuérdamelo.

Para volver decidimos hacerlo por Can Clarens para desde la pista del Corredor ir al polígono de la Cóperfil. Al principio con la barriga llena cuesta un poco el subir, pero poco a poco las piernas vuelven a coger ritmo y más pronto que tarde estamos bajando.

Charli bajandoAntes de entrar en el pueblo hacemos un alto para dar un manguerazo a las bicis.

Bicis limpias y relucientesY colorín colorado la salida de este domingo se ha acabado.

2 pensamientos en “Realmorcistas

  1. Aparte de que a la joven camarera del local se le puso en los ojos el símbolo del Dollar al pedir el re-almuerzo, queria preguntar: donde esta la foto del Burrito??

Responder

