El Polell

Madrugón dominguero con ánimos de dar pedales. De buena mañana se veía venir un día claro y presumiblemente caluroso, me pongo la ropa de verano y antes de salir me da por mirar el termometro…

Bufff!!! Nueve grados.

Eso es frío. Pero tal como pinta el día luego sobrará la ropa. Así que valiente y a pecho descubierto. Al salir a la calle empiezo a dudar de mi, pero con un cielo tan azul no puede durar mucho este frío.

Voy a buscar a Charli que aparece también con ropa de verano.

-Parece que hace frío.- Me dice a modo de saludo.

Arrancamos en dirección al punto de encuentro. Según esté orientada la calle por la que pasamos hace un aire frío, frío… Sufriendolo llegamos a la puerta del 3JJJ. No hay nadie.

Al poco aparece German, César y Juan Carlos. Cada uno por su lado y mejor abrigados que nosotros.

Decidimos ruta y sale ganadora la ruta para ir al Montseny por el Polell. Arrancamos aún con frío que nos acompaña bien, bien hasta Santa Maria de Palautordera. Continuamos por carretera hasta Santa Margarida donde cogemos la pista que nos va a llevar arriba, antes de empezar a subir parada para beber un poco y quitarse algo de ropa… Los que la llevaban de más…

Se acabó el cachondeo, ahora toca subir, subir, subir y más subir… Que cansino…

Tras un rato de subir Charli y yo hacemos un alto con la escusa de hacer una foto.

DescansilloAprovechamos el parón para cambiar el plato y tirar de molinillo. Un tramo más adelante encontramos al resto de la expedición que también, hartos de subir, han parado.

Tras un breve intercambio de bufidos y resoplidos, cuando el primero puede articular palabra, suelta el temido: “Vamos”.

Así que volvemos a las andadas, sube que te sube. En el primer tramo Charli me acompañaba en el cierre del grupo, ahora me dejan solo y se marchan todos adelante sin mirar atrás. Por suerte, llaman a César al teléfono (Por cierto hoy estrenaba aifon.) y hacen un alto, que yo aprovecho para reunirme con el grupo.

Y ya que estamos foto al paisaje.

paisajeReanudamos la marcha, según el gps no debe quedar mucho para el Polell, pero no nos fiamos un pelo. En poco trozo vuelvo a descolgarme y en otro poco ya vuelvo a ir solo.

Se empieza a ver en alguna curva la casa de colonias, ya estoy cerca.

Las vistas sobre el Montseny son espectaculares.

montsenyEste último tramo es menos pesado y en un momento ya estoy en el Polell, donde me esperan los demás.

Volvemos a aprovechar el alto para hacer unas fotos.

foto de familiafoto de familia 2Bueno ahora ya queda bajar y disfrutar del almuerzo. Dejamos atrás el Polell y tras la primera curva hay una buena subida.

Que forma más rara de bajar tenemos.

Se van alternando las subidas con las bajadas. Vamos por una ladera con mucha sombra, además hay mucha agua, charcos, torrentes y a la hora de bajar se me pone la piel de gallina. No por la velocidad, si no por el frío. Algunos han sido listos y se han abrigado un poco antes de empezar a bajar. Otros… No…

Vemos por fin una masia, el Samon, donde empieza la bajada continua hasta las piscinas del Montseny. La bajada es brutal, mucha pendiente, mucha piedra, curvas cerradas… Pero dura poco y enseguida entramos en asfalto. La bajada en asfalto sigue teniendo una buena pendiente y buenas curvas, pero es mucho más cómoda que por el pedregal de antes.

Acabamos de bajar y vuelta a subir. El cambio se atraganta y hasta que volvemos a coger el ritmo y las piernas vuelven a entrar en calor se oye refunfuñar a más de uno. Unos tres kilómetros de subida por asfalto más tarde ya estamos sentados a la mesa.

Muy buen almuerzo en una terraza con unas vistas estupendas.

almorzandoAunque en esta foto no se ven las vistas…

Una vez repuestos decidimos la vuelta rápida por carretera. En el tramo de bajada me coloco en la primera posición y cuando toca dar pedales mantengo esa posición. Se que llevo a alguien a rueda pero no me da relevo, así que agacho la cabeza y pedales para que os quiero. En Sant Esteve veo que es Juan Carlos el que viene a rueda, el resto se han descolgado. Nos reunimos en Palau y continuamos la vuelta hasta Sant Celoni.

Datos de la salida,

41,90 km en 2:47:49 de tiempo de bicicleta a una media de 14,98 km/h.

[wikiloc src=”910580″]

Responder

