Abriendo nuevas rutas

A las 8 menos 5 llegamos, Charli y yo, a las puertas del 3JJJ y no hay nadie… Pinta mal. Un vistazo a los alrededores y descubro a Juan Carlos sacando los trastos de la furgona. Por lo menos ya somos 3. Al momento llegan César, Miguel y Sergio.

Y ahora la pregunta del millón. ¿Donde vamos?.

-¿Tu has preparado algo?…

-Yo no. ¿Y tu?.

Sale a relucir un Sant Martí, la vuelta por el Montnegre para ir a Breda… Y al oír Breda se me enciende la bombilla…

Comento que tengo una ruta preparada en el GPS para ir a Breda, aunque está hecha a mano alzada sobre el mapa y no se como serán, ni como estarán los caminos… Si los hay…

Una vez todos de acuerdo nos ponemos en marcha. Primero dirección Campins. Al empezar a subir me doy cuenta de que no he puesto el GPS a guardar la ruta, además la linea del track es de color blanco y no se ve bien. Vamos subiendo hasta que ya me huele la cosa a chamusquina, hacemos un alto, veo que nos hemos salido del track, aprovecho para cambiar el color de la linea del track y poner el GPS a guardar la ruta.

-Vamos media vuelta.

Quejidos y gruñidos, pero nada en comparación a cuando llegamos al cruce. Camino hay, pero lo que más hay son hierbajos y matorrales, aún así es transitable. Empezamos a bajar entre la maleza y de golpe hay un cortado en el camino que nos obliga a bajarnos para poder saltarlo. Seguimos sin más contratiempos hasta una pista más pisada. Seguimos a la izquierda la pista y llegamos a un deposito de agua. Una pista que sube a la izquierda y otra con un inmenso charco.

Venga a ver esos valientes que yo hago las fotos.

ValientesJuan Carlos y Miguel se deciden, pero pasan por el margen quitándole la emoción.

SergioDespués se une Sergio y los demás seguimos su ejemplo, a patita y por el margen. Seguimos por la pista que empieza a subir. Miguel, Juan Carlos y Sergio ya están subiendo cuando les digo de parar. Nos estamos yendo del track, aunque no se ve ninguna otra pista por la que seguir. Vuelvo hasta casi pie de charco y justo allí sale un camino a la derecha que casi ni se ve. Cruzamos el “torrent de Tellada” y a patita ya que la pista, en subida, está en bastante mal estado.

Poco transito por aquí

Donde nos hemos metidoAndamos un tramo hasta salir de nuevo a una pista en buen estado. La seguimos un tramo para volver por caminos menos trillados, aunque ahora por lo menos son transitables. Y así vamos alternando pistas con caminuchos y senderos. Nos volvemos a colar en algún que otro cruce, teniendo que deshacer camino para ir por la senda correcta. Hasta que por fin empezamos a bajar de forma clara y por buena pista hasta la carretera de Gualba.

Vamos hacia Can Pascual son las nueve y media, por lo que seguimos un poco más. En una subida noto que hace rato que tenía que haber comido algo, paro y me como un plátano. Me dejan atrás, pero como la envidia es muy mala, me esperan para decirme que volvemos a Can Pascual que hay hambre.

Aplicados

Solventamos la difícil papeleta del almuerzo, que se nos da fatal… Y volvemos sin complicaciones por carretera para casita. Aunque antes pasamos a darle un manguerazo a las bicis que están que dan pena de tanto barro.

En total 25,90 km recorridos en 2:08:37 de tiempo de bicicleta a una media de 12,08 km/h.

[wikiloc src=”752052″]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s