Primera salida de 2010

Domingo dominguero con salida bicicletera al canto. Como siempre tras los preparativos y recoger mi bici, paso por casa de Charli. Donde nos encontramos Charli, Pons y el menda que sin muchas historias nos ponemos en marcha enseguida caminito del 3JJJ a ver si se ha animado alguien más.

Al llegar allí nos encontramos con Germán, Diego y Miguel Navarrete. César y Juan Carlos, pese a decirle a Miguel la tarde/noche anterior que vendrían, no aparecen. A las 8 y poco nos ponemos en marcha. Primero cruzamos el pueblo para ir a buscar la dreçera de Palau, una vez en Santa María cogemos la pista a Mosqueroles. Optamos por el camino de la izquierda y siguiendo las enseñanzas del “gran Quico de los radicales libres” al poco abandonamos la pista principal por una pista en subida.

Hasta aquí bien. Sufro en esta última subida, pero al terminarla vuelvo a ir bien.

Una paradinha a esperar a Charli y Diego que habían tenido problemas en esta primera subida y se habían rezagado un poco. Aprovecho para quitarme el gorro, entre lo torpe que soy y la cremallera del bolsillo que no ayuda, arranco más tarde que los demás, junto a Pons que se esperaba hablando conmigo. Al poco veo una buena vista del Montseny y le digo a Pons de hacer una foto.

– Dame la cámara y ponte.- Me dice.

– Pero que salga el Montseny.- Contesto.

Pues no se ve!!!

Pues no se ve!!!

Así que cojo y le hago una a ver si hay suerte.

Ahora si se ve

Ahora si se ve

Entre pitos y flautas hemos perdido más tiempo del que ya teníamos perdido. Arrancamos y en dos pedaleadas Pons me saca una pila de metros.

– Joder!!! Como va esta peña!!!.-

De primeras hago el intento de seguirlo, pero después me lo pienso y decido coger un ritmo que me sea cómodo. No tengo prisa… En un momento se pierde de vista. La moral por los suelos, pero sigo adelante a mi ritmo. Con más pena que gloria llego hasta Santa Magdalena, donde un poco más adelante me están esperando. Volvemos a ponernos en marcha, salimos a la carretera, vamos a Mosqueroles y cogemos la pista que sale desde el pueblo.

El asfalto en Mosqueroles se me atraganta, pero se que en la pista luego suelo ir mejor. Aunque esta vez no.

Germán, Miguel y Pons ya ni los veo al entrar en la pista. Charli y Diego los tengo a unos metros, pero en vez de recortarles me van metiendo metros poco a poco. Intento mantenerlos a la vista aunque al rato de subir ya no puedo más y he de pararme, resoplar unas cuantas veces, beber un poco, cagarme en to lo que se menea y volver a los pedales.

Tras la parada no voy bien, pero si mejor que antes, al poco empiezo a notar los goterones de sudor que me caen por la cara, las piernas se van soltando y encuentro un ritmo bueno. Poco antes de llegar a la carretera soy capaz de dar alcance a Diego y sacarle unos pocos metros.

Tras reunirnos todos hacemos la bajada hasta Campins por la carretera de Campins a Santa Fe. Hace frío y además vamos, Charli y yo, dándole a la sinhueso. Por lo que nos quedamos atrás…

¡¡¡Bajando también!!!

Paramos a almorzar en Can Giró. Buena cansalada para unos, botifarra para Germán y xai para Diego, acompañadas por unas torradas, una bandeja de patatas y otra de seques. Regado todo por el indispensable cava (Cayeron, con la tontería, 2 botellas.) en porrón. Cafés y salimos a 9€ por cabeza.

Germán y Diego

Germán y Diego

Charli, Pons y Miguel

Charli, Pons y Miguel

El menda

El menda

Volvemos a las bicis y como es pronto decidimos volver por pista. Subimos hasta la urbanización y bajamos hasta Sant Celoni por pista. A las once y media ya estamos en Sant Celoni. Propongo tomar algo, pero todos prefieren ir primero a ducharse, así que a casita y fin de la ruta.

Total 30 km recorridos en 2 horas 9 minutos de bicicleta a una media de 14 km/h.

La ruta no es exactamente esta, pero por no repetirla pongo una que ya tenía subida en Wikiloc.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=364291&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S

Responder

