Los Radicales Libres

Domingo, 08h. de la mañana, en la puerta del 3JJJ nos reunimos Tripi, Manolu, César y Germán…al rato aparece un individuo con barba al que no conozco, y que va a ser el protagonista involuntario del reporte: KIKO
Kiko nos comenta que le extrañaba no ver a los grupos de ciclistas que habitualmente se reunen en La Creu y otros sitios, deducimos que todo el mundo se ha ido a la pedalada de Vallgorguina, al final de la salida tengo la certeza de que los citados grupos le han visto venir y se han escondido…
Teniamos pensado ir a Sant Antoni, ya que iba a ser el retorno de Perolo y no queriamos asesinarle el primer dia, como éste no pudo venir por causas de fuerza mayor, entre todos decidimos ir a Riera de Can ciuret, o algo así. Kiko, una persona muy simpática y extrovertida nos empieza a explicar lo que iba a ser la ruta, y nos ponemos en marcha.
Vamos por Mosqueroles, pero por el camino alternativo que incluye una subida en la que no me entra plato pequeño y me desfonda…JODIDA JOSEBICI!! YO TE MALDIGO!!!
En un cruce, nos paramos y Kiko dice que tiene los Radicales Libres, que gracia, aunque no tanta porque empiezo a estar algo cansado (yo queria Sant Antoni+ llengua!)
Lo que vino despues ya es de “traca y mocador”…unas subidas llenas de piedras sueltas, en las que nos bajamos todos de la bici, pero es que luego tras ir un poco por carretera (100m) nos metemos en una subida que marea solo mirarl!, no pasa nada, un poco de empuje y luego la salida se vuelve más o menos normal…hasta el almuerzo.
Kiko´s Revenge (La Venganza de Kiko)
Durante la comida en can Nena(za) Kiko nos deleita con sus conocimientos sobre cadencias de pedaleo, un reloj que casi habla, etc. César y yo no le hacemos mucho caso, y casi que nos reiamos un poco…a la hora de volver nos propone ir hacia el Polell.

Como en 5º de EGB habia estado de colonias allí, pensé que tampoco podia estar tan lejos, y dije que oK. César y Tripi también se apuntan y, avisados por Juan Carlos de que vamos a sufrir, vamos los 4 para arriba, total Kiko dice que son 2 Km de subida,¿Que puede pasar?

Primera rampa y tengo que pedir al grupo que me esperen antes de sufrir la segunda caida más tonta de la história (en la primera, me cai en un stop, parado)…un cordón del zapato se me enreda con pedal…presagio una salida como mínimo complicada.

Subimos por carretera, Kiko dice que animo, que quedan 2 curvas…
“” “” “” “” “” “” “” “” “” “” “”
“” “” “” “” “” “” “” “” “” “” “”
“” “” “” “” “” “” “” “” “” “” “”

pierdo la cuenta de las veces que oigo esa frase!! bajan unos moros con palos (otra vez) como voy el último me dicen ¿cuesta?, inspiro y contesto mientras expiro “yatedigouff” al rato me bajo, estoy de ir en bici hasta la xxx.
Kiko sonrie en cada curva en la que nos espera. Maldito

Momentos críticos, no sabemos lo que falta, llevamos mucho rato, estamos petaos y queremos volvernos, pero Kiko nos dice “abrigaros que pieza la bajada” (Mas falso que un Euro con la cara de Popeye)

Al final, unas subidas rompepiernas (a estas alturas, subir un bordillo es considerado un rompepiernas) y al cabo de 2 HORAS de tortura, llegamos al Polell.
El Polell
Foto con sonrisas falsas en la puerta (si pudiera tiraba a Kiko y le pisoteaba con la Josebici) Total han sido 7Km en vez de 2, 2 horas en vez de media…etc

El Polell no es como lo recordaba, pero me acordé que en 5o de EGB me llevaron en coche, por eso tenia el recuerdo de que estaba cerca!.

Bajamos y yo me harto de bajar, la postura, los frenos que no frenan, estoy por tirar la bici por el barranco y llamar al RACC a que me pasen a recoger, pero como Tripi está como yo…pues a seguir.

Iba en paralelo con Kiko por Palau y le digo que es mi tercera salida, para que se sienta culpable!

Por fin a las 14. llegamos, nos tomamos un tubo en can Dolça y por mi parte nunca olvidaré la sonrisa Kikera. Nunca volveré a reirme de la cadencia, ni de sus Radicales Libres, palabra…

Un pensamiento en “Los Radicales Libres

Responder

