Kiko y César, César y Kiko

Para este domingo se planteaba una salida fácil. Después del reto César tocaba relajarse, además venía Perolo y no era cuestión de asustarlo. A las 7 me llega un mensaje al móvil, Perolo no viene por asuntos personales. No lo pensé en ese momento, pero era presagio de lo que se avecinaba.

Bajé al garaje y Manolo llega al poco, le comento lo de Perolo y vamos en busca de Charli. Para sorpresa nuestra Charli ya estaba abajo e incluso venía a buscarnos. Tomamos caminito del 3jjj y llegamos los primeros al punto de reunión. Al momento llega Germán y justo después Kiko… ¿¿¿Kiko??? Mal día para venir con nosotros, hoy toca relax… O eso creíamos. Un poco más tarde llega César.

Que si un Vilamajor, como se había hablado, algo ligerito, etc… Un Can Riera de Ciuret propone César y por otro camino distinto al habitual. Kiko responde a la primera y se apunta, Germán no tiene problema y los demás por estar aún dormidos y no ver la que se avecinaba seguimos el juego.

Para ir a Mosqueroles Kiko ya nos propone ir por el Virgili. Le damos largas y preferimos ir por donde siempre, lo del Virgili nos suena a duro. Ritmillo tranquilo por el pueblo, hasta Palau sin forzar mucho y empezamos a subir para Mosqueroles. A lo tonto a lo tonto Kiko nos cambia el recorrido habitual y nos mete en una primera rampa sin darnos cuenta, subimos sin problemas, pero otro mal presagio que no sabemos ver.

Kiko y Germán se marchan delante, César y yo los seguimos a cierta distancia, Manolo y Charli cierran el grupo en estos primeros compases. Sin mucha historia llegamos a Santa Magdalena. Una vez reunidos nos ponemos en marcha y Kiko nos vuelve a alterar el recorrido. Una nueva rampa que no teníamos contada, en principio bien, pero al poco se estrecha el camino y se llena de piedras por lo que decido darle a la pata acompañado por Manolo.

Manolo me dice que no va fino, está resfriado y cuando pueda se vuelve. Le digo que ya lo acompaño yo y vamos a ritmo tranquilo, etc… Conociéndolo me espero que en cuanto salgamos a la carretera se vuelva, pero por lo menos lo he intentado. Tras un rato de ir a pie por el pedregal vemos a los demás parados y nos unimos a ellos.

Kiko imparte ordenes. O nos explica lo que queda de camino, cada cual que elija lo que quiera.

Kiko general

Kiko general

Que felices eramos

Que felices eramos

Manolo maquinando volverse

Manolo maquinando volverse

Nos ponemos de nuevo en marcha y un poco más arriba me va de un pelo de darme un leñazo de aupa. Una piedra que no se aparta, rueda delantera que se rebota, dos pedaleadas a la desesperada, se levanta la rueda delantera y justo cuando me veía en el suelo se me sale la cala del pie izquierdo y hago pie con ella… Salvado!!!

Salimos a la carretera, bajamos unos pocos metros y nos desviamos por una pista en la que, nada más verla y tras las explicaciones que nos había dado antes Kiko, ya entro vencido y a pie. Esperaba escuchar detrás mio un adiós, un nos vemos, o algo por el estilo por parte de Manolo, pero se viene a mi lado y a patita afrontamos los dos la cuestecilla. Al final nos espera el resto de la expedición. Aún queda otra igual o peor, nos corrobora Kiko. Hacemos un corto tramo montados para volver a darle al tema paseo por el bosque. La segunda es igual, pero más larga, así que también es peor. Nos volvemos a reunir arriba, donde se junta con otra pista que según César era la que decía el que quería subir.

Nos la han metido doblada.

No le hace justicia la foto a la subida

No le hace justicia la foto a la subida

Esta es la pista que decía yo. Explica César.

Esta es la pista que decía yo. Explica César.

Empezamos a subir por un tramo asequible para los menos avezados. Este tramo lo llevo bien, Manolo viene detrás algo tocado y me permite ir muy cómodo. Kiko y Germán se pierden de la vista en un santiamén, a César y Charli los mantenemos a la vista. Una parada para reunirnos, un tramo más de subida y nueva parada en la pista de Can Riera de Ciuret para reunirnos de nuevo.

César que ya se huele el almuezo se marcha delante junto con Germán, Kiko se queda a mi lado charlando, Charli y Manolo cierran el grupo. Antes de empezar a bajar a La Costa nueva parada para reunirnos y abrocharse maillots, chaquetas, cortavientos, etc… Empiezo a bajar el último entre unas cosas y otras (Gafas y demás cosas que siempre se me olvidan.), disfruto de la bajada dejándome ir, alcanzo a Manolo poco antes de llegar a La Costa donde nos esperan los demás. César llama a Juan Carlos para avisarle de donde será el almuerzo.

Bonita vista desde La Costa, Manolo la estropea xD

Bonita vista desde La Costa, Manolo la estropea xD

César pegandonos la bronca porque se hace tarde para almorzar

César pegandonos la bronca porque se hace tarde para almorzar

Nos ponemos de nuevo en marcha y bajamos desde La Costa al Montseny por carretera. Todos bajan como un tiro, yo me corto al cruzarme con el primer coche y tomo muchas precauciones en las curvas. Manolo, peor bajador que yo (Que ya es decir.), me sigue a corta distancia. Justo acabar la bajada y nos damos de morros con Can Nena (Nenazas que dice César.) donde paramos a almorzar.

Lo han abierto hace poco, aunque los dueños son los que llevaban el Sant Roc… O Can Roc… Yo que me sabré. Se nota que todo es nuevo y muy bonito, la comida (Pato con setas para todos menos Kiko “el señor de las tortillas”.) está bastante bien. Pero no lo tienen muy bien montado para el tema almuerzos, 45 minutos de espera para que nos traigan los platos y eso siendo los únicos clientes. El precio también es algo más alto de lo que tenemos por costumbre. Entre pitos y flautas entramos cerca de las 10:30 y salimos a las 12.

Kiko nos propone una alternativa a la carretera. “Hay que subir un poco” nos dice “Pero vale la pena”. Juan Carlos que ha venido en coche, Germán que tiene prisa y Manolo que encuentra una vía de escape se van por la carretera. Los otros 3 tontos seguimos a Kiko. En la rampa de salida del restaurante me viene de un pelo de darme un leñazo por llevar demasiado desarrollo, aún así lo salvo nuevamente. A Charli se le enreda el cordón de la zapatilla en el pedal a las primeras de cambio y por poco come turrón.

Empezamos con una ligera subida y una bajada. Vamos relajados tras el almuerzo. Cruzamos un puente y empezamos a subir por carretera. Empiezo a plato mediano, en pocos metros veo que esto va para largo y bajo plato. Según van pasando los metros voy subiendo piñones y esto sigue sin acabarse. Pregunto a Kiko y me dice que no queda mucho más. César anda por delante y Kiko se va con el con una facilidad pasmosa que me deja a la altura del betún. Charli va un poco más atrás, estoy por esperarlo pero como espero que de verdad quede poco prefiero mantener el ritmo. Tras un rato más de tortura nos damos de bruces con un cambio radical de desnivel. Sin pensármelo, andando que es gerundio. Charli se viene a mi lado y continuamos los dos a pie. Un poco más arriba César y Kiko también han parado. Les damos alcance y seguimos subiendo. Los dos perlas montados y los dos mindundis a pie. Al poco vuelve a cambiar el asunto y podemos avanzar todos montados.

Salimos del asfalto a una pista, primero en subida suave y al poco subidón de tres pares de narices. Estoy desmoralizado y aunque por piernas tal vez podría subir un poco más, mentalmente no voy. Esperaba dos o tres km de subida, llevamos casi cinco y en el GPS solo veo que cruzamos lineas de nivel ascendiendo. En un cruce ya no puedo más y digo de volverme, me convencen de seguir un poco más, enganchamos un tramo cómodo y una corta bajada para después volver a las subidas. Ahora con Charli vamos andando cualquier subidilla por leve que sea. Ya pasan de la una de la tarde, llamo a casa para avisar de que llegaré tarde.

Eso de decir queda poco cuando falta muy mucho no se hace!!!

Aprovechamos la excusa de la foto para hacer una nueva parada.

Aunque el paisaje se la merezca, esta foto la hicimos solo para poder parar

Aunque el paisaje se la merezca, esta foto la hicimos solo para poder parar

Seguimos subiendo, aunque ahora parece que es más llevadero. Y por fin tras una leve bajada llegamos al Polell, donde nos hacemos una nueva foto de recuerdo. Aunque cualquiera lo olvida.

Nadie diría por las caras lo mal que lo estabamos pasando

Nadie diría por las caras lo mal que lo estabamos pasando

Un terreno de subibajas y empezamos a bajar a saco. El cansancio no me deja bajar bien y empiezo a comerme piedras y trazar mal las curvas, por lo que frenando mucho y sufriendo la bajada que se me hace eterna. Me duelen las piernas de ir de pie, los brazos de cargar el peso el ellos, la espalda de la posición, los dedos de frenar, etc…

Llegamos a la carretera de Sant Esteve y aún sin forzar demasiado la máquina mantenemos una buena velocidad, volvemos por la pista hasta Sant Celoni y paramos en Can Dolça a hacer una cerveza que nos sabe a gloria. Son las dos de la tarde y nos recogemos enseguida.

46,79km recorridos en 3:46:09 de bicicleta a una media de 12:41.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=645356&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S

3 pensamientos en “Kiko y César, César y Kiko

  1. Fabuloso reporte!!!!
    Demasiado blando con el sr. de las tortillas y los cola-caos,(alias dos curvas), para mi gusto….
    Aprovechando que no tiene internet, lo del cola cao no sé como no lo has puesto, ahora ya sabemos que dicen, quien rie último rie mejor, y nos la metio doblada!!

  2. Hombre si es el promotor!!! No hables mucho que tu le diste pie a que nos enseñara pistas nuevas… Y así nos fue…
    Siempre se me olvida o dejo algo sin poner, pero es que si lo escribo todo se haría interminable. Además para eso están los comentarios, para que podáis añadir lo que se me pasó por alto.
    A ver si Charli hace su reporte y entre los dos hacemos uno completo xDD

Responder

