Prueba superada

Con un poco de retraso, ya que en principio se debería haber hecho en mayo, afrontamos el reto César.

Sant Celoni – Gualba – Riells – Santa Fe… El reto es hasta ahí, la vuelta dependería de las ganas y fuerzas una vez allí.

Tras un par de semanas de preparación al final,  para no faltar a la costumbre, tiramos de improvisación y los detalles de última hora los hacemos… Pues eso… A última hora…

A las 8 en el 3JJJ. Bueno 8:15 para no faltar a la verdad. Presentes Carlos, César, Charli, Diego, Germán, Juan Carlos, Miguel, Pons y un servidor. Charli y Pons nos acompañarían hasta Riells, Diego no sabe hasta donde y el resto intentaríamos llegar a Santa Fe.

Salimos por la carretera dirección Gualba, tiramos de polígonos todo lo que podemos para evitar la carretera y en cuanto podemos nos metemos por pista. Llegamos a Can Pascual relajaditos, conversando y con risas. Antes de meternos en harina unas fotos.

Inicio de la ruta

Inicio de la ruta

Las primeras rampas las hacemos con bastante calma manteniendo el grupo. En la rampa de siempre le damos al coche de San Fernando, unas veces a pie y otras andando.

Andando que es gerundio

Andando que es gerundio

Esto no es nada

Esto no es nada

Tras esta rampa el grupo se divide en dos y al poco el grupo trasero se vuelve a dividir en dos, finalmente quedamos en cola Diego, Pons y yo, lo que me permite hacer una subida hasta Riells bastante cómoda. Voy parando en los cruces para que no se me pierda nadie. Y sin prisa pero sin pausa vamos haciendo camino.

Venga que queda poco

Venga que queda poco

Hoy el almuerzo es frugal, cada cual lleva bocata, fruta o lo que le parece, para recuperar fuerzas sin perder mucho tiempo en los almuerzos que nos caracterizan.Cuando llegamos a Riells el resto ya han dado buena cuenta de sus bocatas y frutas, por suerte en este aspecto me cuesta menos ponerme al día que sobre la bicicleta.

Nos despedimos de Charli y Pons que ellos si van a almorzar de verdad y estando en Riells no podía ser otra cosa que pato en el Bell-Lloc. Diego se decide a acompañarnos.

Con algo en el estomago y habiendo reposado un poco retomamos la ruta con ganas. Según las malas lenguas nos quedaban 10 o 12 km de subida… Bufff!!! Muchas curvas y mucho tramo en “s” para ir ganando altitud (De 490m de Riells hasta los 1100 o así de Santa Fe.), pero sobretodo mucha pero que mucha subida…

Al poco Diego queda muy rezagado y Germán decide parar a esperarlo. Sube que te subirás, en los tramos empedrados te entretienes esquivando piedros, en las zonas mas limpias mirando los paisajes, cualquier cosa para no pensar en lo que queda.

En el GPS voy viendo como cruzamos las lineas de nivel. Unas veces espaciadas, otras a piñón. En los cruces dejamos señales en el suelo haciendo flechas con ramas o dibujándolas, para que Germán y Diego sepan el camino. Y seguimos subiendo.

Un buen rato voy con el grupo, incluso en las primeras posiciones, pero poco a poco el cansancio va haciendo mella y empiezo a descolgarme. Por suerte algo más adelante, tras una curva, me encuentro a César parado y me paro con el. Mientras recuperamos el resuello y nos decidimos si seguir a pie o en bici vemos llegar a Germán como una bala. Se para junto a nosotros casi sin aliento.

-Diego me ha dicho que tirara que el iba a su ritmo.- Nos dice.

Como viene un tramo de rampas duras y muy seguidas nos las hacemos a pie, cuando terminan nos reunimos con el resto del grupo que nos esperaban.

Foto de grupo

Foto de grupo

Cambio de fotografo

Cambio de fotografo

Germán llama a Diego y como está aún muy atrás le dice que mejor que se vuelva. Nosotros seguimos en el empeño y seguimos subiendo. Estamos ya a 900 metros y según dicen las rampas más duras ya las hemos pasado. Rodamos un rato en grupo, pero al final nos volvemos a dividir en dos grupos. Esta vez voy en el grupo de delante, aunque me dura poco, aprovechando la escusa de la foto me quedo en el grupo de atrás.

Adios grupo delantero

Adios grupo delantero

Hola grupo trasero

Hola grupo trasero

Ahora las fuerzas ya flaquean de verdad, me duele el culo y no se como ponerme sobre el sillín. Las piernas tampoco ayudan y ningún desarrollo me va bien. Germán que va un poco más entero nos deja atrás y se va en busca del grupo de delante. Juan Carlos y yo vamos sufriendo el último tramo a la par.

Hasta en tres ocasiones, bastante separadas en el tiempo, pregunto a Juan Carlos si queda mucho. En las tres me responde que queda un kilómetro. Así que opto por no preguntarlo más. Las subidas son bastante llevaderas… Bueno, para otra ocasión lo serían, pero las piernas solo permiten el plato pequeño y piñón grande, con lo que se hacen eternas. Por fin Juan Carlos me dice que ya hemos llegado y que puedo cambiar el plato. No me fío un pelo y prefiero bajar piñones, hasta que veo que de verdad la pista empieza a bajar.

Hemos llegado!!!

Hemos llegado

Hemos llegado

Por fin!!!

Por fin!!!

César quiere bajar por donde hemos subido, pero entre las pocas fuerzas y que es algo tarde decidimos por mayoría bajar por la carretera. Aunque primero hay tiempo para hacer una cerveza y descansar un poco.

Vamos a la fonda que hay allí mismo donde nos hacemos la foto de los campeones.

Ahí estamos

Ahí estamos

Entramos para hacer la birra, pero nos dicen que no, que solo hacen comidas… Así que sin birra nos volvemos para casita. Cogemos la carretera y hacemos el largo descenso hasta Sant Celoni con mucho aire y frío. Una parada en medio para alejarnos de unos coches a los que habíamos pillado bajando e iban mas lentos que nosotros. Y del tirón para casa. En el último tramo, pasado Campins, empecé a sufrir por un dolor muscular en la espalda de mantener tanto rato la misma posición. Dejar la bici, ducha, beber cualquier cosa que llevara azúcar (Pillé trina, pues dos vasos de trina del tirón.) y para el 3JJJ a hacer la birra antes de ir a comer.

Arroz de montaña en Can Manel.

Arroz de montaña

Arroz de montaña

Toa la peña

Toa la peña

Y a casita a lamerse las heridas.

En total 54.20 km en 3:45:09 de bicicleta a una media de 14.44 km/h (La media sube bastante por la rápida bajada en carretera, arriba no lo miré pero imagino que no llegaría ni a los 10 km/h.)

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=view&id=638014&measures=off&title=off&near=off&images=off&maptype=S

Anuncios

2 pensamientos en “Prueba superada

  1. Me encanta, un reporte a la vieja usanza…., hay que repetirlo pero bajando como hombres, que os de mas miedo bajar que subir…, vosotros de que tribu sois???

  2. De una tribu que los domingos por la tarde va a ver partidos de basket femenino… ¿Y tu? xDD

    Que más hubiera querido yo que llegar bien para bajar por la pista. Si lo hubiéramos hecho mis piernas y mis posaderas nunca me lo hubieran perdonado. Aunque lo que me duele hoy es la espalda… Hay que joderse!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s