Buenos Churros ahi! (SMM)

SMM: Sant Martí del Montnegre

El sábado, después del futbol y de cenar, Manolu y Pon vinieron a casa, Manolo se quiso cobrar la deuda contraída en el campeonato de lanzamiento de Frisby Wiinero, o sea que toca trincarse unos Whiskeys de 12 años…

Me levanto media hora más tarde de lo que quiero, tengo el estómago revuelto, y toca SMM, o sea que el acojone que llevo es importante, además Manz viene con un amigo, encima debo tratar de no hacer el ridículo…(vaya salida me espera)

Empezamos, la chaquetilla que encontré el sábado sin querer, (casualmente estaba en su sitio) la dejo en casa porque creo que hará calor…primer acierto.

La primera subida justo al principio (la que empieza en casa de mi abuela, que por cierto sigue rodeada de la misma espesa jungla que hace 25 años) cuesta un poco, pero he sido prevenido y he ido con el plato pequeño, o sea que me canso poco. No es tan dura como la recordaba, vamos no es ni dura.

De repente me encuentro en la primera bajada, y estoy muy bien, mi truco es el platito, continuo sin problemas con el hasta el cartel que indica 2,4 hasta el restaurante. No me fio de este cartel, los numeros están pintados a mano, igual son 24 Km pero me la juego y pongo el plato mediano, aguanto hasta el final a buen ritmo!. No recordaba lo guapo que es el último tramo, y lo disfruto como antes.

Sigo hasta el restaurante, y me doy la vuelta para encontrarme con Manz y Bernat en el cruce que lleva al Mortirolo. Manz iba detrás porque habia prácticado su ya habitual táctica Kamikaze, llega arriba y vuelve para visitarte.

Hablamos un rato, y Manz dice que va hacia el Mortirolo, estoy muy fresco y a punto de ir con el pero considero que es mejor volver, ya que de esta parte si que me acuerdo bien. Bernat tambien se vuelve o sea que me bajo con el.

La bajada se me hace eterna, mucho bache y como cojo las curvas muy abierto he de vigilar que no me despeñe por los laterales (esto me ha pasado siempre en SMM), me duele la mano de frenar!

Ni una sola bajada de la bici, solo una paradinha para echar un trago, y no estoy ni la mitad de cansado de lo que esperaba, ademas ya hay una searación de un dedo entre la correa del casco y mi papada…estoy echo un campeón!!

En la entrada de St. Celoni, por Sant Pons, huelo el aroma de churro procedente de una churreria mobil. Me acuerdo de que hace años que tengo unos churros en el congelador…hoy les llegará su hora.

Tras la ducha me pongo a freir Churros, dejo la cocina perdida de aceite, he de usar la tapa de la sartén a modo de escudo cada vez que les doy la vuelta, pero al final:
xurrus

Encuentro el chocolate en polvo, pero el hecho que lleva caducado desde Nov. 2007 y que no tengo leche, me tiran para atrás.

Tampoco están tan buenos los churros, será porque son Hacendado, o porque llevaban más tiempo congelados que Walt Disney.

Próxima salida: Fiesta (Manz va a la pedalada y yo paso) yuju!

5 pensamientos en “Buenos Churros ahi! (SMM)

  1. Un Sant Martí del tirón es buena señal y llegar con ganas arriba más aún. A mi me desmoraliza mucho esa subida.
    Por lo que veo mejoras en la bici pero en cocina sigues haciendo “churros” xDD
    Este próximo fin de semana he de hacer salida corta y estar pronto en casa, si quieres venir he abierto hilo en el foro. Así no pierdes lo que has ganado en estas semanas de sufrimiento.

  2. Pingback: Por ahí no! Por aquiiii!!! « Blog de Palut

  3. Bueno, bueno, en dos semanas ya tengo la ruta pensada……un corredor con todas las de la ley…que tal ??? O mejor un Gañan maldito-Can Poliva y salir por el Xeremell. Lo hablamos en dos semanas.

  4. Ves como tienes que salir este domingo para no sufrir mucho en la siguiente!!!
    Si quieres venir mejor llama o mándame SMS, que mañana hay cumple de Lucia parte 1 y no se si podré ponerme a mirar nada en el PC.

Responder

