Dia duro

Tocaba otro domingo de bici, esta vez esperaba la asistencia de alguno de los perdíos durante estas últimas salidas, y así fue. Cuando llegué al punto de salida Juan Carlos ya estaba allí junto con Dani. Mientras me fumaba un cigarrillo mañanero llegaron Germán, Miguel y Cesar. Ya estamos todos.
Cesar tenía en mente un Belloch con su pato con ciruelas como colofón, pero yo tenía comida familiar y por tiempo y estomago los convencí de hacer la ruta de Vilamajor.
Entre pitos y flautas nos pasamos del tiempo de salida y nos ponemos en marcha a las 8:10.

Todos con equipación de entre tiempo menos Cesar que aún está en verano y nos llamaba nenazas. Al cruzarnos con algún otro ciclista bien equipado nos decía: “Otro que se equivoca”.
Cesar VS Mundo Mundial!!!

Hasta la primera subida a Vallserena Germán y yo comandamos el grupo a buen ritmo.
-¿Tenéis prisa?.- Nos gritaban desde atrás.
Al empezar a subir cedo posiciones y en pocos metros ya voy último ultimísimo. Poco antes de finalizar la subida un coche baja por la pista y me sirve de escusa para hacer los últimos metros a pie. Vuelvo a montar una vez acabada la subida y sin concesiones continuamos la marcha.
En el tramo de transición hasta las siguientes subidas Cesar y Juan Carlos se unen al grupo de cola. Yo intentando recuperar, Cesar creo que también y Juan Carlos haciendo informe de daños. Y viendo que sobreviviríamos, en cuanto el camino empezó a subir se marchó por delante.

Me marqué una cadencia y un esfuerzo y a plato pequeño jugando con los piñones, con Cesar a rueda, fuimos recortando algo de tiempo al grupo delantero. El último tramo de subida que suele pasar factura lo subimos con bastante soltura. Nos reunimos con los demás y Cesar dice de continuar un poco más dirección Sant Elies.
Miguel, Juan Carlos y yo le reímos la gracia y a cara perro nos encaramos para la bajada.
Cesar, Dani y Germán deciden continuar un poco más. Dani y Germán no pararán a almorzar por lo que volverán desde els Refugis del Montseny hasta Santa Margarida. Cesar nos dice que le esperemos en Can Pau Nadal que hará un par de kilómetros y se vuelve.

Iniciamos la bajada y antes de entrar en Sant Pere pasa un grupo de ciclistas que nos saluda.
-Es Javi. El de la coctelera.- Me dice Miguel.
-Pues no lo he reconocido.- Contesto.
Llegamos a Can Pau Nadal y hay poca actividad. Son las 9:30 y pensamos que lo mismo abren más tarde, así que decidimos ir a Can Noguera. En la puerta de Can Noguera llama Cesar preguntando donde estamos que el está ya sentado a la mesa.
Deshacemos el camino y volvemos a Can Pau Nadal.

Mientras esperamos que nos sirvan salgo a fumarme un cigarro. Llegan tres motos.
-Hombre los almorcistas.- Me dice uno de los motoristas.
Se quita el casco y me quedo pasmao… ¿Dani?… Si hace un momento que lo hemos dejado…
Otro de los motoristas se dirige a el y le llama Pitu.
Anda coño!!! Es el hermano.
Nos entablamos y en solo hora y cuarenta minutos hacemos un almuerzo frugal…
Ternera con setas, pollo con ciruelas, pies de cerdo, cansalada, huevos fritos, butifarras, monjetes, patatas fritas. Para todos los gustos. Caen también un par de botellas de cava, media de vino y una de agua. Cafelitos.
Y 12€ por cabeza, no está nada mal para habernos puesto hasta arriba.

Salimos y nos ponemos en marcha pasadas las 11. En el tramo favorable intento hacer entrar en calor las piernas antes de empezar con las primeras subidas.
Subimos bien la rampa de los caballos y bajamos rápido en busca de Sanata, que también hacemos a buen ritmo. La subida del AVE y llegamos a la estación de Palau, donde hacemos la primera y única parada.
Decidimos volver por Can Pagà.
Aún no eran las 12 y ya estaba en la puerta del garaje.

Ducha, medio litro de coca-cola y a comer con la familia. A las 5 nos levantábamos de la mesa y yo estaba destrozado, entre el esfuerzo bicicletero y el esfuerzo estomacal estaba para el arrastre.

Anuncios

2 pensamientos en “Dia duro

  1. Vaya, como para seguiros xD

    Por cierto, que Pitu iba conmigo a la Moncanut, y certifico que es igual que Dani (de heco no sabia quien era Dani hasta que lo has comentado, pero a veces he visto a un Pitu rejuvenecido en el 3JJJ)

    Buena salida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s