Segundo Round

A pesar del tirón en el hombro que sufrí el jueves lavándome la cabeza (…), este domingo no tenia ninguna excusa para no salir, asi que llamé a The Machine Manz, y a las 08h. iniciamos ruta.
El destino estaba decidido, Olzinelles, lo que no sabia es que la subida por carretera habia quedado obsoleta hace años, osea que vamos a Olzinelles por el interior. Oigo voces de otros ciclistas en el tunelillo de cerca cal Manolu…
Llegamos a can Draper y me asaltan viejos recuerdos, con Manz celebramos el reencuentro con el plástico negro, mientras oigo de nuevo las voces a lo lejos…una de ellas me parece conocida

En el interior de can Draper, en una de las subidas ya me tengo que bajar de la bici! mi excusa es el plato 😛 (aun tengo que pensar y acertar y eso me perjudica). Las voces me adelantan y hacen algún comentario sobre lo dura que es la subida…los conozco, trabajan conmigo y me han visto hacer el ridículo, por suerte no me han conocido y como yo no puedo ni hablar, pienso que ya se lo diré mañana (o no xD).
Las Raíces, la arenilla y la subida…me bajo de nuevo! subo a pie y veo a Manz esperando en los containers y a los colegas de la fábrica (ya no me puedo esconder y digo que el cambio me falla…parece que cuela)

Nos adentramos en el bosque, y ya empiezo a desorientarme (Dios me dió a elegir entre una gran orientación o una gran xxxxx, y la elección es obvia). Aguanto bastante bien, solo me bajo en las subidillas porque me hago un lio con los cambios!.
Manz grita: vete por ahi! a lo que pienso (este quiere que me pierda), no hago caso y me como una subida repentina de 90º y metro y medio de alto…

Al rato Manz me da unas clases ténicas sobre mantenimiento cicletero y ajusta el plato, que no dejaba de traicionarme, a partir de ese momento, el plato deja de ser excusa (aun me queda la de los piñones).

En las bajadas llenas de regueros, baches, socavones, ramas, piedras, ardillas, y arena, Manz inconscientemente me dice la siguiente frase: “Saca el culo para atrás” .Esta frase dispara los recuerdos de la caída de 2007 y me bajo en todas las bajadas, me veo ridículo y Manz me advierte de que si tuviera una cámara, ya estaria en YouTube! Tengo miedo…

Rápidamente comparado con la aceleración explosiva de los caracoles, llegamos al final de la ruta, como me encuentro bien, repetimos el primer tramo.
Manz grita: por ahí!! a lo que digo: Que?? y me vuelvo a comer la misma subida repentina de 90º…

Cuando estamos en lo que para mi era la casa del bosque, y para el resto del mundo, Cal Agustí decido no forzar demasiado la máquina (que mañana trabajo, por vez primera en 4,5 meses) y me vuelvo por la carretera, mientras Manz empieza una ruta.

Bajo por la carretera a lo Verano azul, hasta que llego al desvio para can Draper, en la bajada que termina en las raices, veo un ciclista que sube y decido utilizarlo como excusa para bajarme y subir las raices a pie…(no quiero provocar la caida del ciclista, por supuesto) contengo el aliento y le digo Bon Dia, parezco un Triatleta ya.

Cerca de la planta de Áridos, recuerdo que solía ir sin manos, asi que suelto el manillar…pero lo vuelvo a coger y dejaré las prácticas para cuando haya alguien conmigo. Seguidamente se me cruzan 5 coches seguidos, que me dejan como un Donut(tm) nevado.

Llego a casa, contento porque he hecho 20Km y no estoy muy cansado, dejo la bici donde me sale de la punta, y contemplo horrorizado que…LA FUNDA DE GEL NO ESTÁ!!

La Funda de Gel:

Históricamente, para hacer mas llevadera la adaptación de mis nalgas al pétreo sillín, he llevado funda de gel, aun con “el callo” que se forma al tener constumbre de ir en bici, siempre he sido incondicional de la funda, y lo he llevado en todas mis salidas…TODAS.
Cuando me sustrayeron indebidamente la bici en el garaje, la funda estaba colocada en el sillín, o sea que perdí contacto con el único objeto que me ha tocado tantas horas las posaderas.
Joseba me dejó su bici, y me alegró comprobar que, no solamente su sillín es ya de por sí esponjoso, sino que el también era un fan de la funda de gel, y la llevaba, me tranquilizó saber que mi trasero iba a estar en buenas condiciones. Hasta hoy.
Alarmado, he llamado a Joseba para comunicarle la trágica noticia, nos hemos puesto de acuerdo en que quiza era una señal divina para independizarse de las fundas, y no compraré otra, lo cual crea un nuevo reto para mi próxima salida. lo que no me ha dejado muy tranquilo es la pregunta que me ha lanzado Joseba:
¿Como coj_nes pierdes una cosa cuando estás sentado en ella?

3 pensamientos en “Segundo Round

  1. ¿¿¿Plástico negro???
    Lo de que te bajes en las subidas tiene un pase, lo de las bajadas… En esa zona no hay bajadas complicadas… Y te lo dice otro torpe, así que coraje y a bajar subido.
    Ve al médico que te haga una radiografía en la zona rectal, lo mismo así se desentraña el "Misterio de la funda de gel desaparecida".
    Y no te preocupes por no llevarla, en poco tiempo se hace el "callo" y te inmunizas ante el dolor de posaderas.

  2. El plástico negro es el primer indicio para descubrir al asesino de Can Draper, tengo la teoria de que es una bolsa para cadaveres, de esas que salen en CSI. Estoy convencido que el asesino creyó que nunca se descubriria, pero las inclemencias del tiempo estan dejando a la vista su secreto…de hecho yo llevo 6 años viendo el plástico, quizá algún dia me baje de la bici para estirar de el. Pero de momento prefiero mirar para otro lado.
    Sobre la funda…seguro que la he perdido en can Draper, sucesos extraños y misteriosos suceden en esa zona, deberiamos denunciarlo, y enviar a un equipo del programa cuarto milenio, puesto que es posible que estemos delante de un nuevo Triangulo de las Bermudas, o de los Culots

  3. bueno, bueno….esta semana ya estamos mejor que hace dos semanas…..al final varie un poco mi ruta cuando que me quedé solo, subí por can Valls, bajé por la Hípica, subí por las superbajadas, pasé por la Font de la Figuerassa, y subí por el desvio que lleva al km5 del corredor (joder con los repechones que tiene), finalmente bajé por la pista del corredor para desviarme hacia el camino que lleva a la Coperfil……total 27km adicionales.
    Creo que en 4 semanas la ruta extra se habrá reducido a unos 10km más o menos pues la salida anterior fueron 33km. Ánimo globero BTT!!!

Responder

