Salida a lo tonto

Desde agosto ha decaído mucho el afán del ciclismo, del grupo de 8 o 10 que solíamos ser llevamos varias semanas siendo 3. Para esta habían muchos descartes y me veía yendo solo. Como alternativa tenía la opción de ir con Charli y Manz pero como cuenta Charli aquí esta semana esa opción también se truncaba.

Así que sin muchas esperanzas salí a ver que nos deparaba el día. Al llegar al 3JJJ y para mi sorpresa Oscar y Juanito estaban allí preparados para salir. Ambos tenían que volver pronto, pero más vale pronto que solo, así que al Montnegre se ha dicho. Como siempre la hora de salida se alargó un poco más allá de las 8.
Una ruta sencilla y no muy ambiciosa, había tiempo para hacer más pero para no tener que volver sobre nuestros pasos y con prisas decidimos volvernos en el cruce de Can Xarpa que nos venía a mano.
A las 9:40 ya estabamos de vuelta en el 3JJJ. 1 hora 20 minutos de bicicleta y 20 km de recorrido.
Almuerzo en toda regla a base de bocatas y quintos. Y a las 11 salía para casa.

Estaba fresco así que decido volver dando un poco de rodeo por el pueblo. Al llegara a casa las piernas habían vuelto a calentar y veo que es pronto. Decido continuar hasta Palau por hacer algo más.
Cojo por la fuente de los enamorados y por la pista dirección Palau, cuando llego a la depuradora recuerdo un camino que me señaló Esteban semanas atrás. Y decido seguirlo. Al poco estaba de nuevo en el Temple.
Voy pedaleando sin prisa pero sin pausa y me adelanta otro ciclista. No va mucho más rápido que yo y lo mantengo a distancia, llevamos la misma dirección, pero tuerce en el Sot de les Granotes. A lo tonto me voy tras el. Sigue para Can Carreres y yo lo mismo. Al salir a la rotonda se queda medio parado, como no se que hacer sigo para Olzinelles, intento ir por la carretera pero está cerrada. Media vuelta y sigo para Can Draper, vuelvo a coger el camino que lleva a Olzinelles y me decido a probar por el pou de glas.

Esta zona es nueva para mi, sabiendo que la carretera está cerca no espero mucho lío, pero me llevo una gran sorpresa. Paso por detrás del pou de glas y continúo la pista. Unas subidas cortas y la pista sigue, llego a un primer cruce y tomo uno de los caminos. Llego a otro más y tomo otro.
Voy mirando el GPS y estoy al lado de la carretera, pero donde no me lo esperaba hay muchos caminos. En un nuevo cruce tomo uno de los caminos y voy a dar a la pista por la que hemos pasado siempre.
Increible!!!
Continuo el camino hasta salir a la carretera y tomo la carretera en subida buscando una pista que me había comentado Manz que salía al poco. Doy con ella y la sigo, al poco estoy de nuevo en uno de los cruces de antes pero llegando desde otra dirección. Continúo por donde había llegado a el la primera vez para llegar a otro de los cruces, donde decido tomar el camino que me quedaba por explorar y acabo de nuevo en otro punto de la pista por la que hemos pasado siempre. Me he dejado algunos caminos por seguir, pero ya tengo bastante por hoy y decido volver para casa.

La verdad, ya me habían comentado que por ahí también se podía pasar, pero me esperaba una sola pista que llevara a la carretera. No la cantidad de caminos que encontré.
De nuevo el Montnegre ha logrado sorprenderme gratamente.

6 pensamientos en “Salida a lo tonto

  1. El bocata ayuda a recuperar las fuerzas y los quintos a refrescarse, además solo cayeron dos… Bueno y un pacharán… Pero eso no es quinto 😉
    La mayor parte del camino fue en llano y cuando empecé a subir un poco ya llevaba ritmo en las piernas. Tampoco iba a todo trapo, si no más bien al contrario ritmo de paseo y exploración.
    Sumé 17 km más en 1 hora 10 minutos y bajé algo la media de 15km/h que habíamos hecho en la primera parte de la salida.

  2. Esa zona la tengo bastante controlada, aunque nunca deja de sorprenderme la cantidad de caminos que hay.
    No sería la primera vez que me pierdo y me ha tocado deshacer el camino, a veces a pie arrastrando la bicicleta. Ahora soy algo más cauto y tengo la ayuda del GPS, pero seguro que la volveré a cagar tarde o temprano.

Responder

