El temido Bell-lloc

¿Preparados?

Como ya se había dicho por aquí la ruta de este domingo pintaba que tenía nombre y apellidos. Yo aún confiaba en que ganando el Barça la liga Cesar pecaría y no aparecería. Pero no fue así… Que tío!!!

Llegué el primero a la cita, Juan Carlos buscaba aparcamiento para la furgona, llegó Miguel Herranz, Cesar y para darle categoría a la salida apareció también Esteban…

Que si subimos por Campins, que si por carretera… Finalmente se impuso el sentido común y el vaguerío de Cesar y mio y nos fuimos por carretera hasta Gualba.

En el GPS llevaba dos rutas, una que salía desde Gualba y otra desde Can Pascual (Esta recuerdo que Bartest la comentó una vez, pero no he encontrado lo que dijo sobre ella.), la que gustaba mas, imagino que por desconocida, era la de Can Pascual. Al poco de coger la carretera de Gualba nos desviamos por un camino de tierra que nos deja en Can Pascual.

Empieza la aventura

Primera parada del día. Unos se empiezan a quitar algo de ropa para empezar a subir y yo pongo la ruta en el GPS a ver si no nos perdemos.

Hasta aquí se ha venido bien, no muy rápido, pero tampoco de paseo. Las primeras rampas son asequibles y comandamos el grupo Juan Carlos y yo. El GPS va marcando el camino y todo va viento en popa.

Detrás de una curva aparece una rampa con muy mala baba. Juan Carlos hace unos metros y acaba pie a tierra, los demás ni nos lo pensamos y todos a pasear con la bici al lado. Paradinha para recuperarse y aún seguimos un tramo mas a pie.

Cesar empieza a pagar por la liga y pasa unos malos momentos. Yo me giño con lo que pueda venir y empiezo a usar plato pequeño. La debacle para ambos.

Juan Carlos en su línea, Miguel Herranz que se sale y Esteban que no se queda atrás. Sufriendo Cesar y yo alternamos la última plaza. Me cuesta horrores coger un ritmo bueno y finalmente, después de mucho sufrir y ver que así no voy bien, opto por volver al plato mediano.

-Pues vaya cosa.- Me dice Miguel Herranz. – Yo vengo todo el camino con el mediano y voy la mar de bien.-

Luego nos explica que no puede poner el plato pequeño. Pero ya ha quedado como un campeón.

Nueva parada para reponernos y hacernos unas fotos.

Vaya TropaQue se vean las canteras

Tras el arranque Cesar y yo seguimos alternando las plazas de cola. Un poco mas arriba nueva parada a la sombre para reunirnos y recuperar un poco.

Volvemos a la carga ahora en un terreno mas suave y en pelotón. Llegamos al cruce donde nos juntamos con la pista que viene directa de Gualba y allí nos encontramos a Quico con unos colegas que también van al Belloch. Ellos llevan algún rezagado y se quedan allí a esperar.

Un poco de bajada, vuelta a subir un buen tramo y por fin empezamos el descenso hasta el Belloch.

Son las 10 peladas, suerte que hemos venido por la carretera hasta Gualba, si no…

Almorzando

A Juan Carlos y Cesar se les abren los ojos cuando nos dicen que hay pato con ciruelas y peras… Unanimidad a la hora de pedir y la verdad vale la pena subir hasta ahí para almorzar de esa manera.

Pato con peras y ciruelas

Pato con peras y ciruelas

Cava en porrón y ya tenemos la fiesta montada. Cafetito para culminar un excelente almuerzo.

Cesar está exultante rodeado de merengues y un colchonero y nos paga la bebida para celebrar noseque que había ganado nosequien…

A volver se ha dicho

Para la vuelta Cesar tiene antojo de volver por donde hemos venido, pero para ellos hay que hacer unos dos kilómetos de subida antes de empezar a bajar. Como Esteban no pone demasiadas pegas lo hago yo. Aúnque el resultado es el mismo: Dos kilómetros parriba!!!

Después a bajar como cosacos…

Una salida de cadena de Cesar y un pinchazo de Miguel Herranz nos alegran la bajada.

Volvemos a la carretera y paradinha en el 3JJJ a hacer el quintillo de los campeones.

Datos de la salida

39.33 km recorridos en 2:38:18 de bicicleta a una media de 14.90 y una máxima de 45.40

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s