Otra de fuirosos… O cerca…

Indecisión
Me levanté como siempre a las 7, pero esta vez fui por faena y a las 7:30 aprox. ya estaba en el garaje. Ya tenía todos los cacharricos colocados cuando llegó Manolo. Un poco de chachara matutina, cuatro estiramientos sin mucho interes y nos ponemos en marcha hacia el 3JJJ.
Llegamos a la puerta y no hay nadie.
-¿Nos habremos equivocado de día?.- Me dice Manolo. -¿Has mirado el foro por si ha habido una deserción en masa?.
En esas estábamos cuando vemos aparecer a Oscar, al momento empieza a llegar todo el mundo.
-Estaban todos escondidos para gastarnos una broma.- Le digo a Manolo.
Como siempre hay muchas bajas y prácticamente las mismas altas y caras nuevas.
Mientras Oscar se cambia de ropa fuera se inician multitud de conversaciones, entre ellas siempre salía alguna sobre la ruta que haríamos hoy y siempre terminaba cerca de mi… No lo tenia del todo claro, pero como ya era hora de decidirse opto por hacer mas o menos la que tenía pensada desde el fin de la ruta anterior.
Entre una cosa y otra nos ponemos en marcha pasadas las 8. Se está perdiendo una buena costumbre…

Olzinelles
Nos ponemos en marcha en dirección a la cementera del Allue, desde allí a Can Draper y hasta los contenedores.
Primera parada para recuperarnos y reunirnos. Hoy he optado por un ritmo mas sosegado de salida, en vista de lo mal que lo pasé la semana anterior. A la par con Manolo y hablando.
En los contenedores Talín, Germán y Diego llegan bastante descolgados pero con ganas de seguir. Allí nos encontramos a otro grupo con el que solemos coincidir últimamente en algún punto de las salidas. Ellos iban al Corredor, compartimos un tramo del camino y después nos separamos en Can Valls.
Cruzamos la carretera para subir a Coll Butí. Por aquí aún aguanto en posiciones delanteras y en las rampas mas suaves comparto cabeza de grupo con Oscar. Pero pronto se empieza a imponer un ritmo mas fuerte que ni puedo ni intento seguir. Dejo pasar los mas avezados y voy cayendo a la cola del grupo.
Casi toda la ascensión la hago junto a Manolo y Miguel, aunque en las últimas rampas pierdo unos pocos metros. Por detrás Cesar hacía de puente con Talín, Germán y Diego que cerraban el grupo.
En Coll Butí nueva parada.
Quico decía de seguir por el Montllorer pero todos le decíamos que no.
Bastante mas tarde llegan el trío de cola, Diego ha pasado mala noche… O buena… Estuvo de juerga… Y va bastante justito.

Una piedra en el camino me enseño que mi destino…
Después de dejar reposar a los recién llegados nos ponemos de nuevo en marcha. Ahora toca una fuerte bajada, que como suele pasar se acaba pronto. Curva cerrada y tomamos el GR-5. Empieza suave y solo lo salpica alguna que otra corta rampa de mas dureza. Lo peor las piedras que hacen el camino bastante incomodo aunque entretenido. A partir de aquí ya me afiancé en las posiciones traseras del grupo.
Llegamos al cruce donde abandonaremos el GR-5 y nueva parada para reunirnos.
Tomamos un camino que nos llevará hasta la pista de Sant Martí de Montnegre.
Una vez en la pista de nuevo parada para reunirnos. El trío de cola tardaba bastante en llegar. Quico vuelve por si les ha pasado algo, pero al poco ya los vemos asomar a todos juntos.
Diego a petado del todo y no puede seguir, nos dicen que tomarán la pista de vuelta para Sant Celoni.

Casarans?
Nosotros también bajamos un tramo de la pista para coger la pista por la que hemos pasado estas últimas semanas, tanto de ida como de vuelta.
Primero subimos para después empezar a bajar a todo trapo. Empiezo primero pero estorbo mas que otra cosa a los que si saben y gustan de bajar rápido, así que pronto vuelvo a estar a cola de grupo.
Llegamos a los pies de una rampa bastante fuerte aunque corta, se que hay que subir esta y después empezar a bajar.
-Con lo bien que se puede ir por abajo.- Oigo que me dicen.
Pero no encuentro sentido a la frase hasta que mientras voy subiendo voy viendo una pista que pasa en llano por el lado y va a parar un poco mas adelante de donde termina la rampa.
-Ya te lo había dicho!!!.- Me dice ¿Torrent?…
-Lo he hecho para que podáis ver el paisaje desde aquí.-
Empezamos a bajar y esta vez ya me coloco en una posición mas acorde desde el principio de la bajada.
Tras una larga y divertida bajada llegamos a la pista que nos dejará en Cal Oller.
Esperamos para reunirnos todos y nos ponemos en marcha.
En este terreno si que ruedo bastante bien y voy marcando un buen ritmo en cabeza. De tanto en tanto miro atrás y veo gente detrás mía, así que palante como los burros.
Cesar me da alcance.
-¿Que? ¿Hay hambre?- Me dice.
Casi llegando a cruce con la pista que va paralela al autopista Manolo se coloca a mi par.
-¿Hay fuego en algún sitio?. Te has cargado el grupo.- Me dice.
Se coloca delante mía y sigue tirando. Al poco oímos como nos llaman desde atrás. Paramos y solo hay dos de todo el grupo.
Hacemos un alto para reunirnos y nos volvemos a poner en marcha. Cruzamos por encima del autopista para ir hasta Les Llobateres y poder cruzar el Tordera. Salimos a la carretera y la continuamos hasta las piscinas de Casarans.

Almorceo
De primeras no da buena espina, no hay nadie en el bar y no parece que haya mucho interés por venir a servirnos. La carta es escueta: -De todo.- Nos dicen.
Después se concreta el “de todo” en hamburguesas, butifarras y poco mas. Aún así también hay secas y unanimidad en pedir butifarras. Cava si que hay y finalmente almorzamos bastante bien.

Vuelta
Salimos entre dudas de si volver por la carretera o por la pista. Finalmente se decide por la pista.
En los primeros metros de pista Miguel encuentra una cámara que resulta ser de Oscar. Lleva la bolsa de debajo del sillín abierta y ha ido perdiendo lo que llevaba allí.
Cesar, Manolo y yo decidimos pararnos a mirar si encontramos algo mas. Mientras los demás con mas prisas por llegar continuaban.
No encontramos nada, pero nos sirvió como excusa para hacer una vuelta mas pausada que la que harían el resto del grupo.
Una vez en Sant Celoni cada mochuelo a su olivo.

Datos de la salida
45.10 km recorridos en 2:45:05 de bicicleta a una media de 16.39 y una máxima de 41.31.

[wikiloc src=”323872″]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s