Esto es casi una pedalada…

Voy o no voy
Tras unos días resfriado no tenía claro si iba a salir o no este domingo. El sábado me decidí a hacerlo y el domingo a primera hora junto con Manolo bajábamos al 3JJJ en pos de una nueva salida cicloalmorcista dominguera.
Al llegar había allí el séptimo de caballería con todos los apoyos habidos y por haber… Dios!!! Que de gente.
Me presentan a unos pocos y ya estoy mas que liado con los nombres…
Los presentes eramos:
Adrian (padre de Miguel Herranz), Talin(alias el gallego), Oscar 3jjj, Juan Carlos (amigo de Miguel Herranz), Juanito, Juan Carlos (Pantani), Carlos (primo del Oscar), Miguel Herranz, Miguel Navarrete, Manolo y Tripi.
Nos ponemos en marcha justo a la hora, no las tenía todas conmigo con tanta gente, pero se cumplió el objetivo una vez mas.
En los primeros compases, callejeando, ruedo en cabeza junto a Juan Carlos (Pantani, para no liarnos con el otro Juan Carlos.).
-A partir de ahora habrá que hacer una lista de presencia y pasar lista en cada salida. Si no cualquiera se acuerda de cara al reporte.- Le comento entre risas.
Cruzamos el pueblo en dirección a la fuente de los enamorados para coger la pista que nos llevará a Palau. El ritmo es pausado para no perder componentes antes de empezar y para poder todos coger un ritmillo común.
En la primera rampa, justo después de la fuente de los enamorados, ya tenemos un corte. Los Juan Carlos y Juanito se marchan por delante, yo me quedo entre dos tierras y viendo que por detrás no viene nadie decido volver para ver que ha podido pasar.
Les doy un par de voces a los de delante, pero entre el resfriado y que están lejos no llegan a oirme.
Llego justo al final de la subida y ya hay un par esperando allí.
-¿Que ha pasado?- Pregunto.
-Nada, problemas técnicos con la altura del sillín de Oscar.- Me contestan.
Al momento empiezan a subir el resto de unidades y nos ponemos en marcha.
Vuelvo a cabeza de grupo, esta vez junto a Manolo y comandamos el grupo hasta justo antes de cruzar el puente que nos dejará en Palau en el Barri de la Serra. Allí nos damos cuenta de que rodamos solos y hacemos un alto para espera a los demás, cuando llegan les decimos que continúen que tenemos que contarlos…
Cruzamos el puente y en la subida antes de entrar en el asfalto los tres escapados nos han preparado una emboscada cámara en mano.

El resfriado pasa factura
Oscar tiene una nueva parada técnica para ajustar el sillín. Mientras Adrian, Talin, Manolo, Miguel Navarrete y yo continuamos avanzando a ritmo pausado, el resto se quedan en apoyo, no se si al sillín o a Oscar…
Llegamos al cruce de la pista de Mosqueroles y empezamos a rodar por ella cuando vemos que los demás vienen.
Entramos por la pista de la izquierda y Adrian y Talin que habían comandado el grupo hasta este punto empiezan a perder comba y posiciones.
Vuelvo a comandar el grupo. Las primeras rampas las subo sin mas problemas que otras veces. Según se van sucediendo estas el grupo se unifica y voy perdiendo posiciones. A mitad de camino, tras una rampa hacemos un alto para reunirnos. Algunos deciden continuar un poco, mientras otros esperamos a los veteranos Adrian y Talin que llevan un ritmo mas tranquilo acorde a su edad que ronda las seis décadas…
Mientras esperamos nos volvemos a encontrar con… ¿Pitu? Y sus colegas… Que nos saludan y continúan tras la avanzadilla. Una vez reunidos nos volvemos a poner en marcha.
Empiezo a ir mal, ya no encuentro ritmo cómodo, voy medio ahogado pese a que las piernas parecen responder bien y cada vez voy a peor. Me voy quedando solo atrás, Miguel Navarrete y Manolo que me ven sufrir se solidarizan y se colocan a mi altura. Van los dos tan tranquilos hablando a mi lado y haciéndome preguntas que no soy capaz de contestar.
Sufriendo, sufriendo llegamos a Santa Magdalena y se me cae el alma al suelo al ver que la avanzadilla no ha parado allí. Por suerte si que lo han hecho poco mas adelante en el cruce con la otra pista.
Paramos allí y cuando recupero un poco el resuello y puedo volver a hablar les digo que si quieren que continúen por la pista de Can Riera de Ciuret, yo me quedo a esperar a Adrian y Talin, subiremos por la carretera y nos encontraremos en La Costa.
Miguel Herranz y Manolo también dicen de esperar. El resto del grupo se va, unos minutos después llegan los chavalines del grupo y les explicamos el plan.
Salimos a la carretera y vuelta a subir. Primero voy a rueda de Talin y Adrian, mientras Manolo y Miguel van algo mas adelante, después poco a poco supero a mis predecesores y me voy a la caza de las dos “M”. Veo que hoy va a seguir sin ser mi día de gloria y me busco un ritmo para ir subiendo.
Manolo se va en solitario y Miguel se suelda a mi rueda. A media subida hacemos un alto para esperar, pero finalmente decidimos continuar y esperarlos arriba por si el otro grupo llega a La Costa. Al reanudar Manolo y Miguel me cogen unos metros y poco a poco van metiendo tierra de por medio. Me lo tomo con calma, pese a ir algo mejor no quiero pasarme de listo y volver a sufrir. Sin mas llegamos a La Costa y nos dedicamos a esperar.
Varios minutos mas tarde Talin aparece tras la curva y al poco Adrian hace lo mismo andando al lado de la bicicleta. Para ser una segunda salida es mucha tralla.
Seguimos esperando al resto del grupo…

el resumen del ascenso a can riera de siuret. (Por Juan Carlos)

una vez nos separamos nos dirigimos hacia moscaroles para coger la gr, sin saber por que pantani, juan carlos nos pusimos a tirar a un ritmo medio, pero no venian
el resto de compañeros , y hablamos con juan carlos que hacer , parar, decidimos continuar por que parar ha media salida podia ser mortal,decidimos esperar en el cruce de can riera, y empiezan ha llegar, carlos primo del oscar, el oscar miguel navarrete y fakta juanito no llega y pregunto que pasa, miguel me contesta que le duele muncho la rodilla y a los 5 minutos llega, entre tanto estiramos y nos refrescamos,le miro la rodilla , por si es el menisco pero parece ,que es una pequeña tendinitis rotuliana , nada que un buen decanso no arregle, y volvemos a la carga, subimos por el asfalto,perdonar pero me olvido de algo, los amigos de cesar el david(hermano del pitu y un amigo) subieron con nosotros por can riera de siuret ,pero ellos cojieron un gr diferentes estos no almuerzan.

el asfalto pesado pero llegamos todos juntos hasta can riera de siuret y seguimos por la pista juan carlos en cabeza impresionantre (lucho herrera)que nivel,llegamos ha la cima de can riera y bajamos hacia la costa que bajadita mas divertida , a tope,y despues nos encontramos con vosotros.

Hasta Can Manel
Una vez reunidos los dos grupos y viendo que se nos hacía tarde empezamos a bajar para el Montseny en busca del merecido almuerzo.
Cesar, baja por resfriado, dijo que vendría a almorzar, que estaría a las 10 allí y que reservaría mesa
Bajada bastante rápida con un frío terrible y de nuevo a subir los últimos pero sufridos últimos metros. Poco antes de llegar a Can Manel un coche se coloca a mi lado y por la ventana a medio bajar veo a Esteban que me saluda. El conductor es Cesar… Y son las 10 pasadas…
Llegamos por fin, dejamos las bicis, empezamos a quitarnos trastos y accesorios. Gonza y Agui llegan de su ruta con bici de carretera.
Juan Carlos sale de dentro…
-No hay mesa para tantos.- Nos dice.
Tras unos momentos de incertidumbre, que si nos vamos, que si donde vamos, que si esperamos… Sale la propuesta de almorzar en la terraza…
No hay mucho convencimiento, pero todo el mundo va cogiendo sitio en la mesa de fuera, pese al frío y las protestas.
Pullitas a Cesar por no haber pedido mesa, Cesar haciendo el tiquitaca y tirando balones fuera…

Poco a poco vamos sentándonos y parecemos una comunión con tanta gente. El ambiente un poco gélido, eso si.


Al llegar la comida cada cual se dedica a lo suyo.

Algunos comieron rápido y ocuparon lugares de privilegio en la estufa.

Volviendo
Tras el café y un orujo de hierbas para probar de calentar el cuerpo nos disponemos a bajar. Si parados hace frío, bajando ha de ser la leche.
El grupo va saliendo y cuando me doy cuenta soy de los últimos en salir. Aún quedaba Juan Carlos como colofón, que, cosa rara, se había entretenido hablando.
El frío hace mella desde el primer momento. Manolo va delante mio, lo adelanto y me voy a la caza del grupo. Que pasada ver el grupo enfilado bajando. Cuando llego a la cola del grupo la bajada casi ha terminado, me quedo a rueda del último. Manolo me pasa y parece que tiene intención de tirar, así que me voy a su rueda y adelantamos a todo el grupo.
Intento darle un relevo cuando empiezan a pasar motos, no se cuantas serían, pero eran bastantes y venían separadas. Cuando acaban de pasar empezamos a ir a relevos, aunque un flato me hace dar pocos.
Gonza nos pasa como un tiro y en Sant Esteve por el mucho tráfico que hay acabamos agrupándonos.
Pasamos Santa María y por el Barri de la Serra cogemos de nuevo la pista para volver a Sant Celoni. Tras el mucho frío en la bajada nos tomamos la vuelta con calma y salvo porque Juan Carlos aparcó bajando a la fuente de los enamorados, no hubo nada a destacar.
En el pueblo el grupo se fue desmembrando y cada mochuelo a su olivo.

Datos de la salida
Para los que subimos por carretera los números son: 37.13 km recorridos en un tiempo de 2:21:36 de bicicleta una velocidad media de 15.73 y una máxima de 56.09.

[wikiloc src=”295522″]

Responder

