Almorcismo en Breda

Muchas bajas
A la ya anunciada, en el foro, baja de Cesar. Hay que sumar la de Manolo por sms. La de Gonza que no se había postulado. La de Agui y la de Manz de que hace un par de semanas que no tengo noticias.
Así que sin saber que o quien me iba a encontrar… Bueno Miguel y Juan Carlos habían confirmado asistencia.
Me levanté el domingo, a las 6 me dio la meera, pero teniéndome que levantar a las 7, si meo y me duermo mierda. Luego me entra una mala ostia… Y si me levanto a las 6 tela también. Así que aguanté como pude en la cama. Después de muchas vueltas a lo pollo alast a menos cuarto me levante y vacié la vejiga, que me lo agradeció.
Buaj!!! Levantándome tan pronto me da tiempo a to. Pensaba yo. Y me lié con el ordenador. Cuando me di cuenta eran las ocho menos cuarto… Y yo con estos pelos!!!
Corre que te corre para vestirme. Acabar de colocar cosas, suerte que por la noche lo dejé casi todo preparado. Y vuela al garaje, saca la bici, coloca los cacharros… Que estrés!!!
A las 8 y cinco estaba en marcha camino del 3JJJ.
¿A que me dejan?
Empiezo a plato y a todo lo que daban las piernas. En menos de 100 metros las piernas me dan el toque.
-¿Ande vas Indurain?.
Mantengo plato, pero subo piñones y bajo el ritmo. Llego a ver la puerta del 3JJJ y allí no hay nadie.
-Joooooder!!!.
Miro a mi derecha y veo a Juanito. Salvado!!! Que alivio!!!
-Vengo asfixiado.- Le digo.- Pensaba que os habríais ido.
-Yo llevo un rato aquí dando vueltas.- Me dice.- Juan Carlos ha llegado hace un momento y está descargando los trasto ahí atrás. ¿Un cigarrito?.
-Venga!!!. Coooño!!! Bici nueva.
-Me la ha regalado mi cuñao. Se la compró y la tenía muerta de risa en el garaje.
-Joder!!! Pues es una Scott. Es buena marca.
En esas llega Juan Carlos también con la bicha nueva. Nos entretenemos charlando y al poco llega Miguel.
-Mierda!!! Tenía el despertador a las 7 y por los cinco minutos mas de hacer el remolón me he despertado a menos cuarto.
Menuda banda estamos hechos.

Camino de Campins
Mientras hacíamos algunos ajustes, debatimos la ruta. Finalmente optamos por subir a Campins de allí a Gualba y después subir a Breda a almorzar.
Sin mas dilación nos ponemos en marcha.
Para subir a Campins vamos a ir por la ruta de la vez anterior, así que hasta el Pallerola, pasamos por la puerta del colegio y tomamos los caminos que nos van a poner en situación.
En la primera rampa salida de cadena de Miguel justo cuando le estaba pegado a su rueda pidiéndole que no se parara. Lo esquivo como puedo y acabamos la rampa donde paramos a esperarlo.
Juanito nos dice que no le entra el plato pequeño y que así no puede seguir.
Alargamos la parada para ajustarle el desviador.
-A mi me pasó una vez… Yo he leído… Creo que esto debe ir…
Y parece que conseguimos que funcione. A los pocos metros nos dice que no y nuevo alto. Unos pequeños retoques a lo ya hecho y ahora parece que si.
Una nueva rampa y salida de cadena de Juanito nada mas empezarla. Le decimos que continúe hasta arriba y allí lo volvemos a mirar.
A media rampa paramos y lo vemos venir, montado, renegando y diciendo que no con la cabeza.
-Si esto sigue así yo me vuelvo.- Nos dice.
Continuamos un poco mas y donde la rampa nos da un respiro paramos a volver a ajustar.
Un Padre Nuestro y tres Ave Marías… Bueno y algo de destornillador…
En la siguiente rampa Juanito inicia con mucho respeto. Yo le hago de escolta por si hay que volver a parar mientras Miguel y Juan Carlos ruedan unos metros por delante.
Parece que ahora si va bien la cosa. En la siguiente rampa Juanito ya rueda a rueda de Miguel y en la siguiente ya va con Juan Carlos. Miguel y yo optamos por cerrar el grupo.
Superamos las rampas sin muchas dificultades, charlando siempre que nos es posible y con un ritmo tranquilo. Para cuando nos queremos dar cuenta estamos casi en Campins.
-La otra vez se me hizo un mundo y hoy es casi un paseo.- Nos dice Juan Carlos.
Entramos en la urbanización y antes de tomar el desvío para Gualba paramos a abrocharnos las chaquetas y prepararnos para la bajada.
-Ahora es todo bajada hasta Gualba, en un cuarto de hora estamos allí.- Dice Juan Carlos.
-Hombre. Todo bajada, todo bajada…- Le contesto.
-Bueno hay un par de rampillas, pero muy lights.

Gualba y Breda
Una primera bajada bastante pronunciada, una primera rampa bastante ligth, una nueva bajada, una rampa menos light… Y así un buen rato. Bajada, rampa, bajada, rampa…
Antes de llegar a Gualba hacemos una parada.
-Las rampas light si que las habías contado bien, son dos, pero todas las otras no.- Le digo a Juan Carlos.
-Hombre yo pasé con la furgoneta y no me pareció tanto.- Contesta.
Cruce de miradas asesinas entre el resto de los integrantes del grupo y nos ponemos de nuevo a los pedales.
Por fin salimos al autopista que han hecho como circunvalación a Gualba, de tierra, pero autopista. La sensación es de que el camino sube, pero metemos todos plato grande y volamos.
La bajada es bestia de necesidad, en un tramo asfaltado paso a Juan Carlos a toda pastilla.
-Aquí se agradecen mis 80 kilos.- Le grito mientras lo paso.
He llegado a ver 65 km/h mientras bajaba, pero mi máxima es de 70 km/h y seguro que fue en este tramo.
El repecho que hay después lo supero sin ningún esfuerzo. Nueva bajada y llegamos a la rotonda. Parada para reunirnos y carretera y manta hasta la otra rotonda, la de la C-35.
Entramos en los polígonos y los seguimos hasta encontrar una pista. Justo al intentar entrar en la pista un 4×4 viene por la misma y nos paramos a esperar a que pase. Vemos un charco enorme que ocupa todo el ancho de la pista y por una veintena de metros. Nos paramos a ver si lo pasamos o no.
-Campo a traves!!!.- Nos dice Juan Carlos.
Y se mete por un lateral del camino arrastrando la bici. Juanito se hecha la suya al hombro y sale corriendo persiguiéndolo. Miguel y yo nos lo tomamos con mas calma y los seguimos mas tranquilamente… Y mas torpemente…
Salimos casi a la carretera y retomamos el camino desde otro punto. Callejeamos por Gualba y cruzamos la carretera para entrar en la Batlloria y Riells, dirección Breda. Seguimos un tramo la carretera y tomamos un camino paralelo a las vías del AVE que nos deja casi en la estación de tren. Allí volvemos a la carretera y nos desviamos a la derecha por otra carretera con menos tráfico.
Un largo falso llano, bastante cómodo pero que no da respiro hasta llegar a un cruce donde nos desviamos en bajada a la izquierda. Justo tras la bajada una subida bastante corta y llaneamos estando casi en Breda. Un último tramo de unos 100 metros de carretera y paramos a almorzar.

Almorcismo
Santa Ana. Nada mas entrar en Breda. Con un solecillo bueno y unas temperaturas bastante agradables decidimos almorzar fuera. Porrón de Cava para calmar la sed, cap y pota para Miguel y Juan Carlos, riñones al Jerez para Juanito y butifarra para mi. Una horita buena de conversación y calma a nuestros estómagos antes de volver a los pedales.

La vuelta
Deshacemos el camino por el que habíamos venido hasta Gualba. Donde volvemos a retomar la pista de antes y pasamos el charco esta vez por los laterales, pero bajados de las bicis. Volvemos al polígono que apuramos al máximo para ver que no habiendo salida hemos de ir en busca de la carretera. Entramos en la carretera y consigo engancharme a la rueda de un ciclista de carretera, que rodaba bastante tranquilo, y que nos trae hasta Sant Celoni. Entramos por las Borreles y callejeamos en busca del 3JJJ, donde Juanito, Miguel y Juan Carlos se quedan a echar el quinto. Yo con las piernas algo cansadas y temiendo una vuelta con mas quintos de la cuenta decido concluir la ruta e irme para casa.
Nos despedimos hasta la próxima aventura.
Callejeo por el pueblo hasta el garaje y fin de la historia.

Datos de la salida
38.69 km recorridos en un tiempo de 2:30:51 de tiempo de bicicleta una media de 15.39 y una máxima de 70.11.

Responder

