Almorcismo en Can Manel

Que fácil de convencer soy
El sábado al medio día ya sabía que si saldría en bicicleta el domingo. Entro en la web y veo la propuesta de Miguel, que hace resquebrajarse mi primera intención de ir a la pedalada de Vallgorguina.
Poco después en el messenger hablo con Manolo. El también va y hasta Pons, pero aún no sabe la ruta que van a hacer. Cuando sepa algo me llama y me lo dice.
Pero la decisión ya estaba tomada, mejor 4 de almorceo que “solo” a la pedalada. Así que cuando me llamó para decir que la ruta era a Mosqueroles, le dije que iba con ellos.

Arrancando
Habíamos quedado en el Sax Sala a menos cuarto para estar a las 8 en el 3JJJ.
Mientras salía del garaje me remordía la conciencia… Solo hasta Mosqueroles, deberías hacer algo mas, tendrías que haber ido a la pedalada…
Cuando llegaron Manolo y Pons aún le daba vueltas al asunto.
-Podríamos ir a Vilamajor.- Proponía a Manolo, pero no me hizo mucho caso.
Miguel causaba baja. Así que nos fuimos al 3JJJ a buscar a Cesar y Juan Carlos. Cuando llegamos aún no estaban allí, pero a los pocos minutos aparece Cesar y poco después Juan Carlos.
Vuelvo a hacer un intento de cambiar la ruta, sin mucho ímpetu por mi parte y con poco éxito. Por lo que nos ponemos en marcha camino de Mosqueroles.
Callejeamos agrupados por Sant Celoni, una vez en el temple entramos por la fuente de los enamorados (Bueno el puente que hay un poco antes.) para salir a la dreçera de la dreçera de Palau.
Manolo, Pons y yo comandamos el grupo, Cesar y Juan Carlos (Que va refunfuñando que no tiene buenas sensaciones.) lo cierran.

Mosqueroles
Entramos en Palau y vamos en busca de la pista de Mosqueroles. Empezamos a debatir si subimos por las dos rampas o por la que lleva a la ermita.
Que si, si. Que si, no. Que si esta es mas chunga…
Poco antes de llegar al cruce Cesar se coloca a mi lado y decidimos entre los dos de subir por la de la ermita.
Al coger la pista se oyen voces detrás nuestro, pero no llegan a protesta formal y continuamos.
Una primera rampa, larguilla pero sin mucha dificultad acalla los comentarios.
-Pues por aquí hay una rampa que se las trae.- Nos dice Manolo. Que es el único que ha hecho esta pista en subida.
Y llegamos a ella. Manolo demarra y yo intento salir a cubrir su ataque, se me sale el pie derecho de la cala y necesito bastantes intentos para volver a ponerlo en su sitio. Se me ha ido unos metros, pero viendo que la subida era larga baja el ritmo y consigo atraparlo y superarlo.
Una vez arriba hacemos un pequeño alto para recuperarnos, agruparnos y hacernos unas fotillos.


Nos ponemos de nuevo en marcha. Una nueva rampa, bastante mas suave, y Juan Carlos tiene una salida de cadena. Manolo se queda un poco mas rezagado, junto con Cesar a esperarlo, mientras Pons y yo vamos haciendo camino. Paramos al finalizar la subida y arrancamos al reagruparnos.
Ahora cojo la cabeza del grupo y hacemos una machada hasta la ermita, donde volvemos a parar.
-Ya estamos aquí.- Dice Cesar.- Pues ha sido mas fácil de lo que esperaba. El otro día vinimos por la pista que sale del Virgili y es mas dura.
-¿Seguimos hasta la costa o paramos en Can Net?.- Pregunta Cesar.
Juan Carlos no parece muy convencido de continuar, pero logramos convencerlo los demás.
La posibilidad de ir a Can Manel allana mucho el camino para convencerlo.

Poble del Montseny
Volvemos a arrancar, hacemos el pequeño tramo que nos queda de pista y salimos a la carretera.
Cesar se destaca ahora unos metros, Manolo le precede a pocos metros y Pons, Juan Carlos y yo cerramos el grupo algo mas atrás. Les voy calentando la cabeza, que si son pocos kilómetros, que lo duro es los primeros metros y el último medio kilómetro, etc…
Como no me contestan, no se si porque no podían hablar o porque se las traía floja lo que les decía, me adelanto en busca de los de cabeza.
Llego a la altura de Manolo antes de la curva maldita y lo dejo atrás justo en ella. Cesar aún me saca unos metros, continúo sin mucho ímpetu pero a ritmo suficiente para alcanzarlo casi al final de la recta.
Un par de miradas atrás para ver que el grupo de cola sigue adelante y me decido a probar un ritmo mas alto.
-Tira!!! Tira!!!.- Me dice Cesar.
Aguanto el ritmo cerca de un kilómetro, pero como el ir rápido no me llevaba a ninguna parte, que para aguantar el ritmo hay que sufrir y no tenía muchas ganas… Total que vuelvo a un ritmo mas llevadero.
Nuevas miradas atrás y veo que Juan Carlos ha dado alcance a Cesar, de Manolo y Pons ni rastro.
Sigo en solitario hasta el kilómetro cinco, donde justo antes de la bajada paro para reagruparnos. Juan Carlos y Cesar llegan al poco.
-Habéis venido fuertes.- Les digo.
-Y porque este me frenaba. Que si no…- Dice Juan Carlos.
Poco después llega Pons y Manolo hace lo propio un poco mas tarde.
Mientras bebemos, Cesar llama a Can Manel para avisar de que vamos a almorzar.
-No sea que cierren la cocina.- Nos dice.
Termina la conversación telefónica y nos mira con cara de circunstancias.
-¿Donde habré llamado?.- Nos dice.-Le digo que en media hora estaremos allí 5 personas para almorzar, que vamos en bici y que nos guarde mesa. Y me contesta que allí no hacen almuerzos. Le pregunto si es Can Manel y me dice que si…
Nos miramos todos.
-Ostia!!! Que este es el teléfono de Can Manel de la Barceloneta!!!.- Salta Cesar.
Y estallamos en risas.
Volvemos a montar para hacer el último tramo hasta la Costa. El grupo lo abren Cesar y Juan Carlos, Manolo se queda en tierra de nadie y Pons y yo cerramos el pelotón. Le explico a Pons el terreno que queda ahora y me voy en busca con Manolo. Cuando lo alcanzo veo que le había dicho a Pons un kilómetro de menos.
-Me voy para adelante para no escuchar los insultos que dirá Pons.- Le digo a Manolo.
Y acelero un poco. Entrando en el último medio km doy alcance a Cesar, Juan Carlos rueda algo mas adelantado. Justo alcanzarlo se le sale la cadena. Como no parece haber mas problema, sigo adelante. Creo que en vez de recortarle distancia a Juan Carlos me sacó aún mas en este tramo. Cuando llego al cruce el ya está parado. Y eso que no tenía buenas sensaciones!!!
Poco después llegan Cesar y Pons, y por último Manolo. De nuevo reunidos iniciamos la bajada hasta el poble del Montseny.
Pons se queda un poco atrás, me cuesta el poder pasar a Manolo y a Cesar y Juan Carlos no los pillo hasta terminar la bajada.
-Id tirando para pillar mesa, yo los espero.- Nos dice Cesar.
Arrancamos justo cuando llega Pons.
-Manolo ha tenido un pequeño incidente.- Nos dice Pons y se viene con nosotros, mientras Cesar se queda a esperar.
Después me enteraría de que el cordón de la zapatilla se le había enredado en el plato y no se cayó de milagro.
Pons pierde comba y se queda rezagado. Juan Carlos ante el inminente almuerzo o porque ya ha calentado motores me lleva a buen ritmo hasta Can Manel.

Almuerceo en toda regla
Pons hace la última subida a pie, el tensa cadena se le ha quedado clavado en un radio. Conseguimos sacarlo pero parece tener el cambio jodio, ya que viene haciendo el tonto y ahora aún mas. Lo dejamos mas o menos bien y nos vamos a almorzar.
Almuerzo bueno y en cantidad.


Y saliendo con la panza llena.

Volvemos a mirar la bici de Pons y no mejora, al cambiar piñones el cambio va para donde quiere y el tensa cadena se mete peligrosamente entre los radios a la primera de cambio. Así no bajo yo, mejor llamo y que me vengan a buscar. Mirando, mirando Juan Carlos se da cuenta de que hay una pieza que está partida.
Por lo que Pons llama a su madre para que le venga a buscar y siendo ya bastante tarde los demás iniciamos la vuelta.

Volviendo
Salimos a la carretera, ahora toca bajar y con la panza llena mas rápido bajamos. Cesar, Juan Carlos, Manolo y yo en ese orden. Nada mas salir un coche detrás, como hay mucha curva no puede adelantar y me está poniendo de los nervios. Los adelanto a todos y me lo quito de atrás.
Bajamos a buen ritmo y justo terminando la bajada Manolo me adelanta y marca el ritmo. Siempre alucino con el tema de ir a rueda. Manolo dando a los pedales y yo detrás sin dar una sola pedaleada y frenando… Empezamos a darnos relevos y mantenemos un buen ritmo.
Antes de llegar a Sant Esteve noto que suena el móvil, miro el reloj y son casi la una. Se nos ha hecho un poco tarde.
Pasamos mas despacio por los pueblos y por la dreçera. Ya en Sant Celoni nos separamos cada mochuelo a su olivo.

Datos de la ruta
36.15 km recorridos en un tiempo de bicicleta de 2:12:19 a una media de 16.39 km/h y una máxima de 56.09 km/h.

Responder

