Montnegreando

Sorpresa!!!
Esta semana no estaba muy por la labor de salir en bicicleta. Unas últimas semanas demasiado relajadas con el pedal y un resfriado con cagaleras de la muerte durante la semana no me tenían muy motivado.
Aún así contesté que si al sms de Manz para salir el domingo. Obligarse es la única manera de volver a coger el ritmo de las salidas.
El domingo saliendo del garaje me encuentro un ciclista en la puerta del garaje.
Lo reconozco y la cara debió de ser un poema.
-No me has reconocido. ¿Eh?.- Me dice.
-Reconocerte si. Lo que no te esperaba por aquí.- Le digo a Juanito.- Y menos esta semana que no hemos hecho quedada formal por la web.
Me explica que había quedado con Gonza y Cesar para ir a Can Manel (En el Poble del Montseny.) para ir a almorzar.
Mientras hablamos llega Manz, pero de sus compañeros de ruta no hay señales.
-Si no vienen vente con nosotros.- Le decimos.
Al poco aparece Gonza con cara de haber pasado mala noche… Bueno en lo que a dormir se refiere, con los cubateos en el 3JJJ no creo que lo pasara mal… Digo yo…
Como ellos tienen claro la ruta que van a llevar y el almorceo, decidimos nosotros hacer la nuestra, con la idea de hacer algo mas suave por el Montnegre.

¿Quien me mandaría a mi abrir la boca?
Nos despedimos quedando para el 14 al almorceo en la Hipica.
Como siempre cogemos por Can Carreres para ir a Can Draper.
-¿Por que no vamos por el Sot de la Remor?.- Le digo a Manz.
-Ok!. Por cambiar.- Me contesta.
Llegamos a Can Draper y cogemos la pista a los contenedores. Al rato Manz se da cuenta de que con la casquera nos hemos equivocado de camino.
-Teníamos que ir por detrás de Can Draper. Nos hemos equivocado.- Me dice.
Vemos un camino que sale a la derecha y probamos a ver si lleva al camino que deberíamos haber cogido, pero no es así. Baja hasta la riera y detrás hay un campo.
-Hombre podríamos hacer un campo a través. Pero lo mismo nos toca salir por patas delante del pages.- Le digo a Manz.
Decidimos volver al camino y a Can Draper para coger el camino correcto.
Ya metidos en el camino correcto empezamos a subir. Las primeras rampas se las traen.
En una curva encontramos unos cazadores parados con su 4×4 tomando un café.
-¿Es mas fácil subir en coche?.- Me dice uno.
-¿En coche? Y andando también.- Le contesto.
***RISAS***
Los dejamos atrás y seguimos subiendo. Y seguimos subiendo. Y seguimos subiendo.
-Mecagontoloquesemenea!!! ¿Quien me mandaría a mi decir de venir por aquí?.- Pienso.
Y acabo pie a tierra. Llego andando a donde Manz se había parado a esperarme.
-Joder con la subidita!!!- Comentamos.
Volvemos a montar y volvemos a subir. Otra rampa de agárrate y no te menees me vuelve a hacer subir a pie. Vuelvo a montar en un llaneo, pero en las dos últimas rampas antes del cruce que lleva a Cuatre Camins vuelvo a pasear con la bicicleta a mi lado.
En el cruce Manz me espera. Hace un aire helado, aún así me quito el gorro que llevo bajo el casco que está chorreando de sudor.

Coll Butí y Can Poliva
Decidimos seguir dirección Can Coll para ir a Coll Butí evitando las rampas que hay desde Cuatre Camins.
Pensábamos que era bastante llano pero no es así, aunque mas llevadero que por el otro lado si que lo es. Salimos a la pista que baja de Coll Butí y enfilamos hacía el Coll. Donde hacemos una nueva parada.
Estando allí aparece un ciclista con culote de verano que nos pregunta por el Vilardell. Le indicamos en el mapa que llevaba el camino a seguir.
-Fa bon día, peró una mica de rasca.- Nos dice.
Nos despedimos y nosotros arrancamos dirección Can Poliva por Terra Vermella. Vamos a la par hablando hasta llegar al murete. Manz se adelanta y se para arriba a esperarme, pero justo en la curva hay un coche parado con las luces de marcha atrás encendidas queriendo salir. Así que cuando llego le digo que siga.
Continuamos todo el tramo hasta Coll Blanc, donde cogemos la pista que sube a Can Poliva. En una curva cerrada donde solemos hacer un alto veo a Manz a punto de pararse. Le vuelvo a decir que siga, que ya pararemos en Can Poliva.
Acabamos de subir y llegamos a Can Poliva donde Manz, ahora si que no le digo nada, me espera.
-Pensaba que iba a sufrir mas. Desde Coll Butí he venido muy bien.- Le digo.
-Hombre es que el inicio no era para ir bien.- Me contesta.

Volviendo
Decidimos de acabar de subir hasta Can Camps y de ahí a Coll Senís para volver por la Hípica.
Un poco de subida y empezamos la larga bajada hasta Coll Senís. Hoy me encuentro bien bajando y consigo hacerlo bastante rápido, no como Manz, pero si que noto que toco menos el freno.
En Coll Senís hay otro grupo de ciclistas parado esperando a un rezagado. Nos saludamos y continuamos.
Volvemos a bajar y sigo bajando bastante bien. Llegamos al Xeremell, entramos en Vallgorguina y vemos las paradetas de la Fira del Bosc. Torcemos a la derecha para enfilar la subida de la hípica. Salimos a Can Puigdemir y hacemos una vuelta por las pistas que hay allí para tenerlas localizadas con el GPS, a ver si cuando las marcaba a mano alzada las marcaba bien.
Bajamos hasta Can Valls, cogemos el corriol a los contenedores, la rampa de las raíces, Can Draper y Sant Celoni.

Datos de la salida
30.60 km recorridos en 2:27:18 de tiempo de bicicleta a una media de 12.46 y una máxima de 45.40.

Responder

