Pedalada pel Montnegre 2008

Pocas ganas
El sábado noche aprovechando la fiesta mayor estuvimos de cena. Sin acabar demasiado tarde me acosté a eso de la una de la madrugada. Y sin beber demasiado unas copillas de mas también llevaba.
Así que el domingo por la mañana cuando sonó el despertador… Buff!!! Suerte que no me paré a pensar.
No tenía culote de invierno, yo pensaba que tenía dos y va a ser que solo tengo uno y estaba sucio del viernes. Me puse un pantalón de chándal encima del culote de verano y a por la bici.
Hacía bastante frío, tenía sueño y un runrun en la barriga. Pero ya estaba en la calle y con la inscripción pagada, saqué la bici y al burejo de las ranas. En el camino me pillé dos veces la pernera del chándal con el plato, tendría que quitármelo de cara a la pedalada.

Encuentros
Cuando llegué había poca gente, me puse en la cola para hacer la inscripción, me encontré con Javi el que había sido dueño de la Coctelera de sant Celoni y hablamos un poco.
También me encontré con el padre de una niña que va a la misma clase que mi hija y nos saludamos. El conocía mas gente que yo, así que seguro que está mas metido en este mundillo.
Estaba empezando a coger frío y buscaba a Manz, no tenía aún claro si vendría o no. A Manz no lo vi, pero si que me encontré con dos colegas del curro: Verges y Mauri. Y con Esteban (Bartest) con el que estuve hablando un buen rato. Finalmente vi a Manz y me fui con el y un colega suyo.
Mientras esperábamos hablando nos pelábamos de frío, hasta que la cola de las inscripciones empezó a decrecer y nos colocamos en posición de salida. Me quité el chándal y sufrí muy mucho los pocos minutos que tardaron en dar la salida.

Iniciando
La salida fue poco a poco y cuando algunos ya estaban rodando los del final aún esperábamos para arrancar. Por fin a trompicones nos ponemos en marcha por las calles de Sant Celoni. Como siempre salimos por la entrada principal (Porta de ponent???) donde el aire frío arrancaba comentarios de todos los que me rodeaban.
Ya había perdido a Manz y a su colega, pero no era mi intención ir a su rueda. Cruzamos el Tordera por el puente y nos desviamos para ir a buscar Can Draper.
Pasamos bajo el autopista y el primer amontonamiento y pie a tierra.
Buff!!! Hay que pasar por la cadena, por eso el amontonamiento. Pero no. La cadena la habían quitado y el amontonamiento venía de mas adelante.
Un par de charcos eran los responsables justo a la entrada de la pista que sale de Can Draper dirección Olzinelles.
Pasados los charcos volvemos a rodar. Llevo delante un grupillo con un ritmo suave que me hace ir entrando en calor y rodar muy cómodo. Pensé en adelantarlos, pero yendo bien como iba allí no lo hice. En las primeras rampas adelantamos algún que otro ciclista con problemas y nos hicimos un hueco donde rodábamos bien sin nadie detrás ni delante.
Venga una bajada, una subida y las raíces. Pero en la subida el que llevaba delante bajó mucho el ritmo y bajé a plato pequeño para subir sin esfuerzo detrás suyo. Como suele pasar con los cambios bruscos acabé con una salida de cadena y teniendo que bajarme a media subida.
Acabo la rampa a pie, coloco la cadena y busco un hueco entre la gente para volver a montar. Lo encuentro, dos pedaleadas y crack, crack!!!
-Ala!!! Petada de cadena.- Escucho tras de mi.-
Me bajo y así es, la cadena colgaba tras la bici.
-Mierda!!! Se acabó la pedalada.- Pensé.
El que había gritado se para a mi lado.
-¿Tienes para repararla?.- Me pregunta.
-No. Creo que se acabó por hoy la bici.-
-Yo si llevo. Venga que la ponemos en un momento.-
Junto a nosotros se van parando algunos mas, son sus colegas. Y muy dispuestos se afanan en arreglar la cadena.
Ya tenemos allí a las motos que cierran la pedalada. Se paran con nosotros.
Cuando la cadena ya estaba puesta, se dan cuenta de que no la habían puesto bien.
-Da igual.- Les digo.- Me vuelvo y ya está. Gracias de todos modos.-
-No, si volverte seguramente te vas a tener que volver.- Me contestan.- La cadena está hecha polvo. Pero al menos que no tengas que cargar con la bici. Va que es un momento.
Y vuelven a la tarea de sacar la cadena y volver a ponerla.

Finalizando
Una vez bien puesta les agradezco la ayuda y les digo que vayan tirando que yo seguramente me volveré.
Ando unos pocos metros y me van saltando los piñones. Me paro y me doy la vuelta para volver por donde he venido. En la primera rampa, a la primera pedaleada un poco fuerte… Crack!!!
A tomar pol culo la cadena!!!
La recojo y empujando la bici inicio el camino de vuelta.
Casi en Can Draper me encuentro otro grupo de ciclistas que no iban con la pedalada y me dicen de ayudarme a arreglar la cadena. Les explico lo sucedido y que no vale la pena porque se volverá a romper.
Así que continuo a pata.
Justo en Can Carreres me encuentro con otro ciclista a pie.
-¿Que ya te vuelves?. ¿Tirones.?- Me pregunta.
-No.- Le enseño la cadena colgando de mi mano.- Yo ya tengo trofeo.
-Pues a mi me ha petado el cambio.-
Y me enseña la rueda trasera de donde cuelga el cambio colgado de unos alambres.
Llegando a la meta nos encontramos con otro ciclista.
-¿Ya has terminado?- Preguntamos.
-No, he partido el pedal.- Nos dice.
Y resignados y riéndonos de nuestra suerte llegamos al ansiado bocata.
Aún tuvimos que esperar un poco ya que llegamos demasiado pronto y los bocatas se estaban haciendo. Pero en menos de 5 minutos ya me estaba comiendo el bocata con una birrilla.

La ruta de verdad que la comenten Bartest o Manz que si que la hicieron.

Resumen por Bartest

Tampoco yo tuve un gran dia…
Eran las 7.25 que ya me estaban esperando en la puerta de casa. Para no hacerlos esperar mucho, cargué con todo lo mas deprisa que pude y nos fuimos para Sant Celoni. No tuve tiempo de comer nada y esto me pasó factura más adelante.

La salida, cómo en todas las pedaladas, a trompicones y con mucha gente que parece que vaya a por el podio del Tour. Estos mismos son los que luego te encuentras clavados en la primera subida. En Can Draper todavia no habian sacado la cadena y se estaba formando un embudo importante. Por suerte yo no tuve que esperar mucho para poder pasar.
La verdad es que me notava muy bien de fuerzas (hacia 3 semanas que no tocaba la bici) y aunque iba sin forzar llevaba un ritmo alegre. Hasta Can Puigdemir adelanté a bastante gente. No hablo mucho del recorrido, ya que a partir de Can Valls fue un seguido de coger caminitos y variaciones, que sin alejarnos mucho dabamos una buena vuelta.
Al 1er avituallamiento llegué con el que fue el primero en escoger la corta. Yo paré para esperar a un compañero que hacia rato habia perdido. Al rato al ver que no veia opté por seguir en solitario. A partir de aqui el recorrido seguia siendo una maravilla. Pero ahora se endurecia considerablemente. El terreno estaba impresionante grácias a las últimas lluvias, y hacia las bajadas una delicia.
Ya llegando a Can Mora empecé a notar como las fuerzas no me llegaban a las piernas. Estaba fatal, sin fuerzas, me entraba sueño y tenia ganas de devolver. O sea una pájara con todas las de la ley. Paré a beber y a descansar y comí lo único que llevaba encima que era una barrita de cereales.
Luego retomé los pedales de la manera que pude y segui la marcha. Este trozo hasta el segundo avituallamiento se me hizo eterno. Mucho platillo y alguna rampa incluso a pie.
Llegué al avituallamiento un poco mejor, pero aun asi paré a descansar unos 5 minutillos que me dieron para beber un par de vasos de cola y un cacho platano. Ya a partir de aqui seguí tranquilo, con las fuerzas no recuperadas pero si aumentadas.
Los ultimos 5 Km todos de bajada y luego gas hasta la meta.

En total fueron 36 Km a una media de 14,2 en poco más de 2h 40. el tiempo real no llegó a 2h 50.

Felicitar a la organización por el recorrido que me pareció muy chulo. Y aunque hubo algun desvio no muy bién señalizado todo lo demás estuvo muy bién.

Al final bocadillo de butifarra y cervecita, donde me encontré de nuevo con Tripi que me puso al dia de sus aventuras con la cadena.

Un saludo!

Con el Track extraído de cicloide saqué este informe sobre la pedalada.

ibp pedalada

Responder

