Yo solo

Solo ante el Montnegre
Todos estos días de regulación por la crisis de las narices me he dicho de salir, pero siempre he encontrado una excusa para no hacerlo. Además desde hace mas o menos un mes casi que tampoco he tocado la bici (15 km en un mes.), cuando no era por una cosa era por otra.
Total que ante la inminente llegada de la pedalada me he convencido a mi mismo para hacer una salidilla y ver que tan mal estaba.
No confiaba demasiado en mi por lo que me marqué objetivos a corto plazo.
El primero: Sacar la bici del garaje…

Una vez conseguido el primer objetivo los demás vinieron rodados… Como los hice sobre la bici…

Can Poliva

Salí de Sant Celoni por Can Carreres, Can Draper y de ahí a los contenedores. Alguna rampa se me atragantó un poco y volví a reconciliarme con mi amigo el plato pequeño. Llegada a los contenedores sacando el hígado por la boca, como siempre.
¿Y ahora por donde tiro?
Por el sendero me decido. El ruido de las motosierras empieza a acompañarme y no me abandonará en mucho rato.
Llego a Can Valls y nada mas salir veo el coche de mi padre aparcado allí mismo. Sin pararme empiezo a buscar por los lados a ver si llego a verlo, pero sin suerte.
Con el despiste ya he empezado a subir dirección Can Puigdemir, era mi principal opción también es verdad.
El final de la subida se me atraganta un poco y vuelvo a plato pequeño. Culmino sin muchos problemas y continuo sin parar. Me encamino hacia Can Xarpa casi todo el rato voy a mediano, pero de tanto en tanto el pequeño sale al rescate.
En Can Xarpa ni me planteo el volverme aún por Olzinelles. Sin prisa pero sin pausa voy haciendo camino y cada vez me encuentro mas cómodo. Una vez dejo Can Xarpa atrás ya se que mi destino es Can Poliva, una vez allí ya veremos.
Entro en esa especie de trance en la que prácticamente no te das cuenta de que estas pedaleando, los cambios los haces casi sin pensar y te ensimismas en tus propios pensamientos, el paisaje y todo lo que pasa a tu alrededor.
Un montón de coches aparcados, varios voletaires a los que voy saludando y casi sin darme cuenta ya estoy en Can Poliva.
Hago un alto para beber, he ido bebiendo sobre la marcha pero aún así decido pararme y marcar un waypoint en el GPS.
Por cierto el invento del soporte va de lujo, aunque ha desplazado a mi fiel cuentakilómetros a una posición bastante extraña y de lado en el manillar.

¿Siguiendo la pedalada?

Me encuentro bien y para no volver por donde he venido decido bajar a Coll Blanc y desde allí subir el Montllorer siguiendo lo que parece será la ruta de la pedalada.
La bajada fácil y sin problemas hasta Coll Blanc. Una vez allí la cosa ya se complica un poco mas y cuando cojo el desvío para el Montllorer no te digo na…
Las primeras rampas se hacen bastante bien, alguna hay algo mas dura pero se puede subir. Justo la última rampa antes de dejar el primer tramo de subidas me hace bajarme de la bici. La subida en si se ve dura, aunque creo que podría subirla, pero el estado de la pista y los miles de pedruscos que hay me desaniman y me la subo a pie.
Superado este trámite viene una zona de toboganes hasta que tras una curva aparece el muro, no es el de las lamentaciones, pero es para lamentarse.
Además del subidón el piso está… Como decirlo…
Puaj!!! Sería una manera aproximada.
Regueros por doquier, piedras, etc…
Vuelta a subir a pata y sufriendo.
Justo después un corto llaneo y empieza la bajada que ya no abandono hasta Coll Butí.
En Coll Butí tomo el camino en subida que lleva a Cuatre Camins. Desde abajo se ve duro, una vez estás en el no es para tanto (Plato pequeño, piñón grande… Pero no es para tanto…) eso si es bastante largo. Por suerte la subida no es continua y hay bastantes descansos e incluso alguna corta bajada.
Las piernas protestaban de inicio, viendo que no les hacía demasiado caso me dejaron tranquilo. Al empezar a bajar un pequeña equivocación me lleva a hacer unos 100 metros en falso, por suerte la pista, en llano, queda cortada y con volverse enseguida está todo solucionado.
Continuo bajando hasta llegar Cuatre Camins, allí decido tomar la pista que baja a Can Valls. Aquí ya no se si sigo la pedalada o no ya que las alternativas son muchas.
Sigo bajando hasta dar con la pista que va de Can Valls a Coll Butí que continúo dirección Can Valls.

Manolete, si no sabes torear pa que te metes…
Símil taurino por hacer el cabestro.
Llego a Can Valls y en vez de seguir hacia la carretera tomo la pista que sale a la izquierda por encima de un puente.
Nunca había pasado por allí pero mira por donde me da hoy por investigar. Nada mas salir del puente se abren tres pistas. Tomo la de la derecha que parece seguir mas o menos la misma dirección que la que lleva a la carretera. La continuo un poco y enseguida me salen nuevas pistas al paso. Continuo por la que parece ser la pista mas pisada que poco a poco va tomando la dirección de Cal Agustí. O esa es la sensación que me da a mi.
Voy dejando un par de cruces mas atrás, hasta que llego a un punto en que la pista vuelve a cambiar de dirección y al fondo veo una subida. Sin muchas ganas de volver a subir, empezando a estar cansado y desorientado decido volverme por donde he venido.
A la vuelta hago un amago de continuar por otra pista, pero a los pocos metros me arrepiento y me vuelvo a lo “mas vale malo conocido que bueno por conocer”.
Mira tu por donde en una zona en la que no esperaba encontrar mas que una pista y posiblemente cortada a los pocos metros, se abre un nuevo abanico de posibilidades para futuras salidas. Increíble la Vall d’ Olzinelles.
Salgo de nuevo a Can Valls y continuo por donde siempre hasta la carretera. Me acerco donde estaba el coche de mi padre a ver si aún seguía allí, pero no estaba.
¿Sendero o carretera?.

Volviendo
Por cambiar vuelvo por la carretera. Dejo también atrás las raíces y subo por la carretera. Subo a plato, pero tranquilamente jugando con los piñones. Ya habrá tiempo para hacer el cafre.
Entro en Sant Celoni pasando por encima del Puente Roto, Can Carreres y callejeando hasta el garaje.

Datos de la salida
Según el cuentakilómetros:
27.29 km recorridos en un tiempo de bicicleta de 2:15:19 a una media de 12.10 y una máxima de 40.94.

Según el hippy ese:

Responder

