Inaugurando grupo

Prolegómenos
Manz ha tenido problemas con el cuadro de la bici en la última salida. Creo que le entra en garantía, pero como donde la compró están de vacaciones, no sabe cuando volverá a estar listo para salir al domingueo.
Ya me veía saliendo solo. Pero el sábado por la tarde/noche me llamó Miguel por si quería ir con un grupo que empieza a salir ahora. Ruta corta y almorceo para ir cogiendo afición.
Así que sin pensármelo dos veces le dije que contaran con mi presencia.
Salida a las 8:30 en la puerta del 3JJJ, por suerte a esas horas está cerrado.
El grupo lo forman Miguel (A partir de ahora Miguelón, para no confundirlo con el otro Miguel.), Jordi (Cuñao de Miguelón.), Miguel (Primo de mi cuñao.), Agui, Cesar y “el taxista” (Lo siento pero no me quedé con el nombre.).

Encuentro
Por costumbre me levanté a las 7, desayuno, vistazo a la web por si hay novedades de algún rezagado, vestimenta y preparación de los cachivaches. Hoy estrenaba el GPS, pero como no tengo soporte lo llevo en la mochila (Me he hecho un inventillo para la próxima salida poder llevarlo en el manillar. Ya veremos que tal va.).
Casi a las 8 salía del garaje con la bici. Últimos retoques (Guantes, cuentakilómetros, etc…) mientras voy viendo pasar un montón de ciclistas en grupillos dirección Montnegre. Se nota que la temporada de carretera está casi cerrada y la proximidad de la pedalada.
Me pongo en marcha, sin prisa, voy demasiado pronto y dando las vueltas que me obligan las señalizaciones de tráfico. Voy encontrando mas grupos y cruzándome con mas ciclistas. En la Creu hay un grupo muy numeroso.
Que pechá de gente en bici, parece que la pedalada sea hoy.
Sigo callejeando por el pueblo hasta llegar al 3JJJ cerca de las 8:15. Ni el gato hay allí, así que a esperar toca.
Me encuentro a mis primos que llegan de marcha, a una tía de mi mujer, a Juanito (El pintor.) que va camino del coche. Con todos tengo unas breves conversaciones para hacer tiempo. Cuando Juanito se iba llega Miguelón con el coche.
-Voy a casa de mi cuñao a buscar la bici.- Me dice. Y se lia a cascar con Juanito para después irse.
Poco después empiezan a llegar el resto de los integrantes del grupo.
Saludos y conversaciones varias.
Agui se da cuenta de que Miguel lleva la horquilla al revés. Nos ponemos a ver si podemos ponerla bien y los demás se van a casa del cuñao de Miguelón para salir desde allí. Conseguimos girar la horquilla y nos vamos con los demás.
Mas presentaciones y saludos y arrancamos. Pongo el marcha el GPS, que hasta ahora lo tenía en marcha pero sin guardar datos.

A Campins
Salimos por el Pallerola. Pero en vez de tirar por Can Riera de l’ Aigua para ir en busca de la dreçera de Campins giramos delante del Pallerola. Cogemos una pista que parece seguir las vías del tren hasta llegar a una urbanización donde empiezan las primeras subidas un poco serias.
Jordi y Agui nos han traído hasta aquí. Por un despiste y equivocación en la ruta empiezo a quedarme solo delante y no tengo ni papa de donde voy. Bajo el ritmo y por suerte Agui llega pronto al rescate y asume el liderazgo del grupo.
Nos mantenemos ambos en cabeza, de tanto en tanto miramos atrás y aunque nos pierden algunos metros nos siguen.
Un par de rampillas de las que hacen afición y paramos para reunirnos en un descansillo. Mientras bebo, llegan, me sobrepasan y se van. No veas que afición…
Me pongo en marcha tras ellos y pronto les doy alcance. Rodamos en pelotón un rato hasta que una subida con malas pulgas me vuelve a dejar en cabeza con Agui, que nada mas empezar la siguiente subida aprieta y me deja en tierra de nadie. Ya estoy como siempre con una referencia delante, aunque esta vez llevo gente detrás.
Nada mas culminar la subida Agui para a esperar, yo continuo un poco mas y veo que tras la curva sigue un poco mas para luego llanear. Acabo de subir y me espero en el llano.
Al poco llega Jordi, los demás han parado junto a Agui. Momentos después llegan los demás.
Se ponen en marcha rápidamente y vuelvo a quedarme último. Cuando estoy a punto de alcanzarlos empieza una rampa corta que ya han superado casi todos y un coche espera, me aparto a un lado del camino para dejarlo pasar y culmino a pie.
Después hay un llaneo con cortas bajadas donde les vuelvo a alcanzar, pero ahora van muy estirados y me quedo en las últimas posiciones con el taxista y Miguelón. Cuando vuelven las subidas cambiamos a Miguel por Miguelón, que se va hacia delante.
Entramos en la urbanización que hay por encima de Campins, una subida asfaltada nos deja en otra de tierra, justo arriba empieza la bajada hasta Campins. Pero giramos a la izquierda por una pista que primero llanea y luego baja. Tras unos metros de bajada Jordi se para buscando un corriol que nos deje en la carretera, vamos parando tras el y se escucha un porrazo, el taxista se ha olvidado de sacar el pie de la cala y se ha caído, normal siendo la primera vez, se ha rascado un poco la pierna.
Jordi empieza a bajar por un caminillo, pasan todos tras el y yo me quedo en último lugar. Salimos a una pista y esta nos deja en la carretera, que tomamos en subida hasta Can Giró, donde paramos a almorzar.

Almuerzo
Nos apalancamos en la terraza y almorzamos.


Cansalada o ternera con setas, una botella de vino y un porrón de cava para regarlo. Café y un licor de hierbas para rematar.
Nos ha costado 50 minutos llegar hasta allí, pero salir de Can Giró nos cuesta casi hora y media.
No se que es mas duro el llegar o el despedirse.

La vuelta
Bajamos por al carretera hasta la La Falda, justo entre La Falda y La Terrassa sale una pista que tomamos en bajada.
Agui pierde el bidón y Jordi ha de hacer una maniobra brusca para no pisarlo y evitar caerse. Como cerraba el grupo me paro y recojo el bidón, que devuelvo a Agui.
Los demás han continuado y ahora ni los vemos. En la bajada Agui me deja atrás y continuo solo hasta que me encuentro con Miguelón. Lo adelanto y poco después hay una rampilla corta, pero dura para subirla con la panza llena.
Allí me reúno con el resto del grupo y arriba paramos hasta que llega Miguelón al poco.
Continuamos y la pista nos deja en la carretera de Campins casi al final de la bajada. Seguimos la carretera hasta el instituto, donde giramos para llegar por pista a Sant Celoni.
Callejeamos por el pueblo hasta llegar al 3JJJ, donde la mayoría se queda. Decido continuar, si me quedo conociéndome me darán las tantas. Mi primera intención es continuar un poco mas la ruta, pero tras superar un par de rampas en el pueblo empiezo a notar el efecto del vino y el licor, por lo que decido dejar al bici e irme para casa.

Datos de la ruta
Los datos del cuentakilómetros son:
18.85 kilómetros recorridos en 1:24:35 de bicicleta a una media de 13.37 km/h y una máxima de 44.52 km/h.

Datos del GPS:

Responder

