Sant Martí -> Vallgorguina -> Sant Celoni

Bajo mínimos
Después de los autodescartes de Paco (Al final de la anterior ruta y en el foro.) y Alberto (En la plaza de la Vila el sábado por la tarde.) parecía una típica salida con Manz. Pero a las 2 de la mañana me llegó un sms de Manz que estaba de jarana en una boda y tampoco podría venir.
Así que mas solo que la una y tras darle muchas vueltas en casa me decidí a salir yo solo. A las 8:30 mas o menos me ponía en marcha.

Donde carajos voy?
En casa le dí vueltas a varias rutas pero no me decidí por ninguna. Ya montado en la bicicleta no lo tenía claro.
Inicié como siempre por Can Carreres. Antes de llegar se me ocurrió hacer un corredor por la pista que hacía tiempo que no lo hacía. Al llegar a la rotonda del Centro Comercial cambié de idea y me decidí por ir hasta Maçanet por carretera y probar unas pistas cerca de donde curro para tenerlas presentes por si algún día he pasar por ahí con el coche. Al salir a la carretera hacía un aire frío que te cagabas en el culote. A medio pueblo viendo que el frío era un handicap que no estaba dispuesto a asumir cambié de idea y me decidí por un Sant Martí.

Masoquismo puro y duro

Me desvié en los bomberos para ir a buscar la pista que sube a Sant Martí. Hasta aquí venía con plato grande y en la rampilla del puente sobre el autopista baje al mediano.
-Ya te vale!!!- Pensaba.- Con lo bien que se te da a ti esta ruta…-
El tramo asfaltado lo empecé con mas pena que gloria, pero poco a poco me fui encontrando mejor.
-A ver si tengo huevos de llegar arriba con plato mediano.- Me reté a mi mismo.
Hasta la bajada sin problemas, incluso me sobraban un par de piñones. No es que subiera como un tiro, es hasta posible que subiera mas lento que otras veces, pero llegué muy bien y animado.
Aproveche el primer km de bajada para beber sin pararme. Ya hidratado y centrado en el camino me puse en serio a los pedales… Aprovechando que el tramo era favorable… Nada mejor para subirse la autoestima que rodar rápido.
Ya en el falso llano que hay antes del último tramo de bajada y tras una curva veo a una treintena de metros un jabalí…
Pero no uno chiquitillo. No. Uno enorme. Que haría las delicias de Obelix si me hubiera acompañado.
Frenazo que te crió y entregiro la bici por si hay que salir por patas de allí.
Se me ocurrió hacerle una foto, pero antes de acabar el pensamiento ya se había perdido bosque a través y solo lo escuchaba correr monte abajo.
Tras la breve parada, no creo que pasaran mas de 10 segundos, vuelta a los pedales. Un par de vistazos atrás para asegurarme de que no quería competir conmigo antes de volver a centrarme a lo mio.
Termino la bajada y aprovecho al máximo la velocidad que llevaba para subir el máximo posible con el mínimo esfuerzo.
Tras los primeros metros empiezan a volar piñones, aunque consigo mantener el ritmo con el penúltimo.
-A ver cuanto tardas en reventar y bajar plato.- Iba pensando.
Sufrí en algún tramo, con el último piñon y subiendo a 5 km/h no las tenía todas conmigo. Pero poco a poco la pista me fue dando facilidades, fui encontrando ritmo y pude bajar algún piñón.
Empecé a ponerme en pie en algunos tramos, tanto para poder mantener la velocidad y piñón en algún tramo que picaba un poco mas, como para dar respiro al culo que empezaba a protestar.
Conseguí ir bajando piñones y llegar por fin a Can Ginestar a buen ritmo.
Parada para beber y ver que tal me había ido en números. La media de 12.30 y poco me decía que mas o menos igual que otras veces. Pero esta vez lo había hecho a plato mediano y me encontraba muy, pero que muy bien.

Pues voy a seguir un poco mas
Tras mi sorpresa de lo conseguido y animado por ello me decidí a seguir hasta Can Poliva.
-Venga con un par!!! Ese plato que no decaiga.- Me animaba a mi mismo.
En este tramo me cruce con un montón de gente, ciclistas, voletaires, quads, motos, etc…
Y pedaleando muy cómodo llegué sin mas a Can Poliva.
Nuevo alto para beber y…
-Un poquito mas.- Me dije.
Tome el camino a Coll Senís, unas cortas subidas primero para después bajar un buen rato. En Coll senís sin parar me desvié hacia Vallgorguina. Tenía en mente ir a Collsacreu, pero volver por carretera no me convencía y el GR de después no me apetecía, además de alargarme mucho la ruta.
En este tramo pasé frío. El camino muy sombrío y un airecillo helado me dejaron pajarito. Por suerte tras la bajada al pillar de nuevo pedales fui entrando en calor.
Mi primera opción era seguir el camino a Sant Martí desde Vallgorguina, para después desde Can Xarpa bajar a Olzinelles.
Mientras me acercaba recordé una vez que bajamos por allí y las rampas que había. En el cruce la bicicleta sola se encamino por Can Virgili.
En pie el primer tramo para salvar lo mas duro y después en lo mas cómodo sentadito. Salí a Can Puigdemir y entre por la pista de Can Valls, estaba animado por lo que cogí la subida que sale a la derecha para ir hasta Can Xarpa.
Ya en la pista ancha que me dejaría en Can Xarpa, sabiendo que tocaba volver ya mismo me di un calentón en la subida, hasta poco mas de la mitad en pie sobre la bici, después sentado. La bajada hasta Olzinelles me la tomé con calma para recuperarme.

Y final
Al llegar a la carretera paré a beber y para llamar a Manolo por si quería ir a almorzar, pero no hay cobertura…
Vuelta a los pedales, plato grande y a toda pastilla. Pasé de las raíces y me dí otro calentón en la subida por el asfalto, por poco no llego y el último tramo lo hice a trompicones, atrancadisimo.
Bajada hasta Sant Celoni. Entre por Can Carreres y al empezar la subida veo que llevo aún plato grande…
-La madre que me…!!!-
En pie sobre la bici y con mas facilidad de lo esperado salvo la situación.
Paso por delante de casa de Manolo y viendo a su padre en el garaje le pregunto por Manolo.
-Está arriba. Llama.- Me dice.
Quedo con Manolo para ir a Can Dolça a almorzar y jarra de cerveza con limón y bocata de beicon para rematar la ruta.

Datos de la salida
35.02 km recorridos en 2:18:47 de bicicleta, unas 2 horas y media de tiempo real, 15.14 de media y una velocidad máxima de 45.40.

Responder

