Turó de l'Home 2008

Perolo Version:

Hoy se ha disputado el Turó de l’home 2008 con la participación de tres miembros de la SCWireless: Manz, Sant Celoni y Perolo con suerte diversa entre ellos.
Antes de las 8 nos encontremos Manz y yo en el pabellón después de coger el dorsal y que no nos dieran xip (dijo la organización que fue un desastre el añi pasado) a Manz se le abrió el apetito y preguntó por el chocolate, como estaban en la parte de atras del pabellón no me habia dado cuenta de ello, después de unos cafes y chocolates nos pusimos en la línia de salida, dimos la ya habitual vuelta por el pueblo y se dio la salida oficial en la carretera de Campins.
Antes de llegar al Instituto a Manz ya lo habia perdido de vista y en la cola cola de la serpiente multicolor me puse a mi ritmo para afrontar el ascenso, al momento un ciclista me dice: Eres Perolo? Siiiii contesté, era el mismisimo Sant Celoni que por fin lo conocí, después de intercanviar algunas palabras Sant Celoni siguió con su ritmo mayor que el mio y se distanció un centenar de metros.
Seguimos rumbo Mosqueroles y ya solo quedaba un corredor detrás mio, está vez no quise parar y aproveché la bajada para beber y estirar las piernas, llevaba 27 min., a mi ritmo seguia ascendiendo, viendo de lejos a Sant Celoni y mas cerca al último corredor y el coche escoba (está vez no nos acompañaron las mossas de escuadra por detrás). Mientras subia me encontré a un amiguete llamado Samuel que habia salido a dar un vuelta en bici y me acompaño un par de km dandome ánimos, queria conversación pero yo ya no estaba para hablar, con 1:02:?? me planté en Mosqueroles donde si paré y recuperé fuerzas, aqui paró tambien el último ciclista y estuvimos conversando unos minutos.
Nos ponemos en marcha para Fontamartina y en el primer rampón ya lo dejé atras, seguí a mi ritmo, dosificandome porque el dia iba a ser duro, al llegar a Fontamartina en 1:30:?? encontré un par de mujeres conocidas del año anterior que tambien subian, descansé poco y seguí la marxa en la primera S me encontré con el primer ciclista que bajaba, ibamos mejor que el año anterior ya que entonces lo encontré por Fontmartina, típicas rampas duras y los compañeros de viaje que volvian me daban ánimos para seguir, con 2:02:?? llegué al cruze para el Turó, tiempo real 2:15:00 que permitian que siguiera en carrera y pudiera afrontar los últimos km, a partir de esas primeras infernales rampas se me pudo detrás el coche escoba aprovechando una de las múltiples miniparadas que hice hasta llegar arriba pregunte por el otro corredor, no habia llegado a tiempo al cruze y no le dejarón seguir, eso me convertia en el último clasificado, pero daba igual, lo importante era llegar.
Esos 6 últimos km són espectaculares, pedaleas y no te mueves del sitio, faltando 3 km creo me encuentro con Manz que bajaba, se le veia contento y me dice que Sant Celoni solo está a un km de allí, casi nada pienso, aquí un km es una eternidad, sigo subiendo y a falta de dos kms el frio empaza a aparecer, una niebla se apoderaba de la carretera, ya faltaba poco, la cima no se veia pero se intiuia, esperaba esa curva de derecha que dejara a un par de centenar de metros de la cima, en esa me encuentro con Sant Celoni que tambien bajaba, dio la vuelta y me acompaño unos metros mas, tenia ganas de hablar pero yo no podia, le dije que ya nos veriamos abajo, al momento vi unas sombras amarillentas entre la niebla, eran los miembros de la organizción, entre ellos el Donda bikes esperandome en la cima de la montaña.
3:02:?? de bicicleta hasta allí arriba, como ya era tarde y desmontaban el chiringito me comi un par de pastas y volvi para abajo.
Ya en el mirador me sono un sms, era Tripi, lo llamé y le expliqué que habia llegado. Una larga y cansada bajada hasta el campo de futbol donde me esperaba una botifarra una fresquita cerveza de recompensa.
Tiempo oficial (segun la organización): 3:16:??
Tiempo total 3:58:44
Km: 55.65
Vel media: 13,9
vel max: 62,3

Fex00144 Version:

La verdad es que he disfrutado más que nunca.

En la salida neutralizada dejando pasar a la caballería me doy cuenta que voy ultimo, en la salida oficial tres cuartos de lo mismo. Pero en la subida de las pista de atletismo me encuentro con perolo (En el pabellón me parecía que era el por las fotos del año pasado, pero me dije esperate a quien va el último para preguntar).

La conversación con perolo la verdad es que fue breve, yo segui a mi ritmillo y en la rotonda de mosqueroles veo al que perolo paso después. Ya me imagine que no llegaría ya que la curva la atajo por medio, pensé si este ataja a la primera de cambios…. no llega.

En mosqueroles, en menos de 30min, continué tirando para arriba, solo me acompañaba brevemente la moto de los mossos pero al poco también lo perdi de vista. Total que me encuentra en una zona de nadie, don de voy solo solo.
Llego a la costa, no me acuerdo que hora era, y me encuentro a dos mujeres (después perolo las pasará) ellas continuan y yo me paro brevemente, unos dos minutos. Continuo para arriba y pasado el rampon de la costa paso a las dos mujeres. Y me vuelvo a encontrar en territorio de nadie.
A fontmartina llego a las 09:40, más o menos. Como una barrita energética, relleno el camelback y de nuevo para arriba.
Las primeras rampas las paso canutas(acostumbrado al calor el fresquito me impide ir cómodo), antes de llegar a las S pienso que no llegaré arriba pero las S no sé que tienen que siempre me espabilan. A partir de la segunda S me encuentro los primeros que bajan.
A las 10:05-10:10 llego al desvio. Me paro, como un poco, hablo un poco con los de la organización, y vuelvo a tirar para arriba.
A diferencia de mi última subida en los primeros kilometros voy a unos 6km/h. Y lo agradezco cuando vienen los rampones más complicados. Hasta llegar al kilometro cuatro me paro unas tres veces.
Lo peor es cuando me faltan tres kilometros, empiezo a tener mini-calambres en la parte posterior del muslo izquierdo y tengo que aflojar para poder llegar.
Finalmente llego a meta, en 3h y 6 minutos. La gracia es que la gente de la organización se ha quedado parada cuando he aparecido de la niebla. En la meta, me abrigado, he bebido algo y cuando iba a tirar para abajo escucho: “falta uno” y ya me imaginaba que era perolo. Al poco de bajar me lo encuentro, y subo un poco con él para darle ánimos, pero me doy cuenta que soy más un coñazo que otra cosa.

La bajada espectacular, al poco de bajar me doy cuenta que el freno de atrás no frena apenas 8O. Me paro y veo que hay contacto entre la pastilla y el disco, pero es un contacto tan suave que en esas bajadas apenas se nota. Total que la bajada ha sido la más rapidas que he hecho, normal con un solo freno.

Mientras bajaba he visto cantidad de ciclistas que subian al turo.

Otra cosa que ma hecho gracia es en los trozos de carreteras que estaban más hecho polvos, lo lento que bajan las bici de carretera. Y sobretodo como se movían. Arriba un tio de la organización me dice, con la bici que llevas en la zonas de carretera más jodidas los superas de calle. Y le respondo, eso si ya no están tomándose el bocata.

Cosas positivas:
– el ritmo que he llevado, en los entrenos subia mas rapido, pero hoy he ido a ritmo de llegar a la cima.
– el freno delantero no me ha fallado.
– me ha subido la moral el comentario de la gente de organización que tenia merito subir con una btt de doble suspensión.
– el bocata de butifarra estaba de muerte.

Cosas negativas:
– salvo en la entrada de mosqueroles, y en el desvio, no he visto a nadie de la organización en todo el camino. No digo que me tenga que seguir alguien. Pero esperaba que en la costa y en fontmartina hubiese alguien.

Responder

