Antes del dia D

Este domingo pasado nos reunimos Manz, tripi y Perolo para hacer una intentona buena hasta el mirador preparando la pujada del próximo domingo.
La intención mia era seguir bajando tiempo para llegar el dia D en las mejores condiciones.
Salimos los tres desde el Sax Sala y pronto ya se veia que el ritmo empezaba fuertecillo, ibamos relevandonos por la carretera de campins hasta que las primeras rampillas pusieron cada uno en su sitio Manz seguia a la misma velocidad, Tripi un poco mas atras y yo como siempre cerrando el grupo otros cuantos de metros mas atras.
Manz y Tripi llegaron a la rotonda de Campins antes que yo y pararon para esperarme pero como esa parada no entra en mis planes les dije que seguia y que paraba en Mosqueroles, supongo que estarian parados un buen rato porque llegue el primero a Mosqueroles en unos 26 min y a los pocos segundos era Manz el que llegaba que ahora era él el que no paraba y seguiria hasta La Costa, al momento tambien llego Tripi y dos ciclistas mas detrás de él que amenazaban con adelantarlo.
Despues de recuperar un poco empezemos la ascensión hasta La Costa donde Tripi se iba unos metros, paso un abuelillo por mi lado en bicicleta con ganas de conversación pero comprobo que Perolo en bicicleta es muy timido y llego donde estaba Tripi que si le dio mas conversación, a falta de 1 km me encuentro a Manz que bajaba de la costa y se me puso delante mio para subir ese último km a 11km/h que me permitio por primera vez bajar de la hora hasta Mosqueroles, 59 min.
Despues de pararnos en La Costa seguimos nuestra ruta, Manz y Tripi avanzaban con un buen ritmo y Perolo al ver que no aguantaba ese ritmo cogio el suyo, a lo lejos veia a los dos pero cada vez me llevaban mas ventaja, cuando llegue a Fontmartina ya estaban los dos allí esperando, el tiempo era bueno 1:29:00, la cosa marcha bien.
Nos volvimos a poner en marcha y otra vez el mismo guión Manz y Tripi delante y Perolo cerrando el grupo deseando subir las S y las Z lo antes posible, cuando llegue al mirador allí estaban los dos y mi cronometro marcaba 1:59:??, habiamos bajado de las dos horas de bicicleta aunque el tiempo real se alargaba a las 2:15 o 2:20 que de seguir así nos permite el dia D seguir aspirando a llegar al turó.
Aquí se inicio una negociación, si se intentaba subir unos Km dirección Turó, si nos ibamos hasta Santa Fe, si volviamos por donde habiamos venido o si volviamos por el pueblo del Montseny, al final se opto por la última opción y nos pusimos en marcha, después de bajar unos metros me saltó el cable del freno trasero y tuve que parar para que Manz me hiciera un apaño, de esas que Manol subia en moto a ver como ibamos, le explicamos la ruta de vuelta y Manol se vino con nosotros.
Bajando por el Montseny y hasta Sant Celoni hay que dar pedales y unido al demasiado tráfico que habia no me acabo de gustar.
Una vez en Palau, Manz se fue pa su casa y los demas lleguemos hasta Can Dolça a comernos nuestro merecido desayuno.

Km total 45,23
T.total: 2:46:48
vel media 16.2
vel máx: 61.6

Responder

