I'm cycling in the raiiiiiin!!!

Lluvia otra vez
A eso de las 6:45 me desvelo y escucho llover.
-No me jodas que otra vez llueve.- Pienso.
Y me levanto a comprobarlo. Voy a la cocina, miro por la ventana y así es. Esta lloviendo otra vez.
Visto lo visto, saco los bidones de la nevera y les vacío el agua.
Como ya estaba desvelado me voy al ordenador. Estaba divagando por HT y por esta web, cuando sale una ventana emergente del messenger.
Perolo está conectado.
-Mira este también está desvelado.- Pienso.
A los pocos segundos se abre una ventana de conversación.

mas o menos en la conversación se escribió:
Perolo dice:Vais a salir en bici?.
Tripi dice:No creo, está lloviendo.
Perolo dice:Lloviendo?
Tripi dice:Por?
Tripi dice:Si, al menos hace poco llovía.
Perolo dice:Si salís nos apuntamos dos mas.
Tripi dice:Hombre si os hace ilusión salimos, pero lloviendo…
Perolo dice:Si llueve mucho nos vamos a almorzar.
Tripi dice:Ok. A las 8 entonces.
Perolo dice:En el sax sala. Voy a cambiarme.

-Este lo que quiere es ir a almorzar.- Pienso.
Como mi mujer estaba también despierta, le digo que me voy en bici.
-Pero si está lloviendo.- Me dice.
Y le explico lo que me ha dicho Perolo.
-Pues si os vais a ir a almorzar ponte ropa de calle y no vayas así.- Me dice.
-Supongo que si para querrán dar aunque sea una vuelta.- Contesto.
En estas me llega un sms de Manz.
-Esta lloviendo. Mejor lo dejamos para la semana que viene.- Venía a decir mas o menos.
Le contesto explicándole lo de Perolo y mis sospechas de que es para ir a almorzar.
Vuelvo a la cocina. Relleno un bidón, paso de llevarme la mochila y para dar una vueltecilla con un bidón me sobra.
Me visto y me coloco la chaqueta de invierno, como es impermeable me irá bien, aunque puedo criar pollos con ella como le de por salir el sol.
Sin desayunar ni nada me voy hacia el garaje.

Sorpresa
Salgo a la calle y me enciendo un cigarro. Llego al garaje y me los veo a los dos esperando.
Uno es Perolo, el otro es Delaperce otro miembro de la web. Ya me imaginaba que sería el otro que decía Perolo.
-Vais fuertes. ¿No?. Vaya día que habéis escogido.- Les digo.
-Tu si que vas fuerte. Con el cigarro ya de buena mañana.- Me contestan.
-Bueno. ¿Que tenéis pensado hacer?.-
-Pues que tal un Vilamajor o algo por Olzinelles. Delaperce no conoce muchas rutas por aquí y a ver si le puedes enseñar alguna.- Me dice Perolo.
-Coño!!! Estos van en serio de verdad.- Pienso.- Podemos ir a Can Poliva y luego ya veremos por donde volvemos.- Les digo.
-Pues venga. Vamos.- Me contestan.
Y bajo una lluvia débil nos ponemos en marcha. Cogemos por el burejo de las ranas para pasar al otro lado de la carretera. Cruzando el puente del Tordera ya vamos bastante empapados, la lluvia es débil pero va calando.
Para no ponernos de barro hasta arriba les propongo de entrar a Olzinelles por la carretera.
Como preveo una ruta corta tiro de plato mediano durante toda la subida. Perolo se queda atrás en las primeras rampas, mientras Delaperce me sigue a rueda casi hasta arriba. Los piñones le empiezan a hacer el tonto cambiando solos y pierde un poco de comba.
Bajamos hasta los contenedores y hacemos una primera parada. Empezamos a estar empapados de verdad de la buena.
Les vuelvo a proponer continuar por la carretera y subir desde Cal Agustí hasta Can Xarpa.
Continuamos por la carretera. Delaperce y yo vamos en paralelo y le voy comentando alguna de las pistas que vamos dejando atrás, el conoce muy poco de la zona, pero algo conoce.
Perolo viene unos metros mas atrás, en uno de sus arranques nos adelanta a toda pastilla para después volver a quedarse detrás.

Barro por un tubo

Llegamos al cruce y volvemos a hacer un alto.
Les explico mas o menos lo que viene ahora y las alternativas que tendremos desde Can Xarpa.
Abandonamos el asfalto y empezamos a rodar en barro. Al principio la pista no esta del todo mal, pero cuanto mas avanzamos la tierra parece mas mojada y las ruedas se hunden en el barro.
En las primeras rampas Perolo vuelve a descolgarse. Delaperce se viene conmigo, pero a mitad de una rampa le vuelve a hacer el tonto el cambio trasero y se queda también atrás.
Continuo avanzando, la rueda trasera se va yendo de un lado para otro al pedalear y la pista engulle las ruedas, haciendo la subida mucho mas dura de lo que es, que tampoco es que sea poco.
Antes de llegar a Can Xarpa miro atrás y no viene ninguno de los dos, así que aprovechando una zona donde la pendiente no es tan pronunciada me paro a esperarlos.
Nos reunimos de nuevo y les pregunto que quieren hacer.
-Continuar hasta Can Poliva.- Me dicen.
Pues ale!!! Continuamos. Dejamos Can Xarpa atrás y seguimos dirección Can Poliva. En las subidas hay que seguir luchando contra la pendiente, la dureza del barro y los patinazos de la rueda trasera.
Llegando al Pla de Can Mora hacemos un nuevo alto.
-Buf!!! ¿Ya no quedará mucha subida?.- Me dice Delaperce.
-Quedan dos o tres… Para llegar a Can Poliva. Pero después para la vuelta, según por donde volvamos habrá mas.-
-¿Esto ya es parte de las Mil y una rampas?.- Me pregunta Perolo.
-Si. Desde Can Xarpa para aquí. Aquí es donde vimos el jabalí.-
Continuamos adelante, hacemos las tres rampas que nos quedaban y llegamos a Can Poliva.

Croquetas en bicicleta
Les digo las alternativas que hay desde allí para volver. Perolo propone ir hasta Sant Martí de Montnegre, pero le hago ver que, si las rampas de antes se hacían duras en estas condiciones, el Mortirolo puede ser un suicidio. Y se convenció rápido de ello.
Otra alternativa era Coll Blanc y Cal Agustí, pero al ser todo bajada en 20 minutos podíamos estar abajo o continuar hasta Coll Senís, bajar a Vallgorguina por la pista del Xeremell y volver por la hípica.
Finalmente nos decidimos por esta última. Un par de subidillas mas y cuando ya empezaban a mirarme mal empezamos a bajar.
Si subir es chungo con el barro el bajar no te digo na. La bici va para donde quiere según el barro sea mas o menos compacto y si tocas freno ya es una lotería. Ademas el barro salta por todos lados. Suerte de las gafas.
A media bajada veo a Delaperce, que baja mucho mas rápido que yo, parado con una funda en las manos.
-Suele pasar. Empiezas a bajar y te llaman al mób…-Empiezo a decir.
Se gira y saca unas gafas de la funda.
-Me va todo el barro a los ojos.- Me dice.
Tiene la cara llena de gotas de barro… Y las piernas… Y el chubasquero… Y… Todo…
Perolo llega, le decimos que siga y salimos tras el.
Llegamos a Coll Senís y continuamos bajando hasta Vallgorguina.
Delaperce vuelve a irse rápidamente hacia delante bajando muy rápido.
Me lo estoy pasando bomba, disfruto la bajada e incluso me permito el lujo de saltar en alguna ocasión.
Al final de las bajadas una riera que pasamos a toda leche con el mismo impulso de la bajada.
Poco después veo a Delaperce parado y delante suyo un árbol caído que atraviesa toda la pista. Hemos de salirnos de la pista y rodear el árbol para poder pasar.
Seguimos hasta el Xeremell y antes de entrar en la carretera volvemos a parar.
-Vamos hechos unos guarros, pero me lo estoy pasando teta.- Les digo.
-Ya te digo estoy disfrutando una barbaridad. Es una pasada.- Me contestan.
El barro ya empieza a ser una constante a lo largo de todo nosotros, lo que antes eran unas gotas ahora es una capa, de arriba a abajo, por delante y por detrás.

Los últimos cartuchos
Entramos en Vallgorguina y callejeamos en busca de la hípica Can Virgili. La dejamos atrás y entramos en Can Puigdemir para abandonarla pronto y salir a la pista que nos llevará a Can Valls y a la carretera de Olzinelles.
En la bajada hasta Can Valls Delaperce vuelve a adelantarse. Al encontrarlo abajo esta contentísimo, está disfrutando.
Entramos por el sendero… Bueno lo que antes era un sendero. Delaperce y Perolo flipan con el cambio que ha dado aquella zona. Por lo demas está encharcada hasta los topes y hay barro para dar y vender. Los charcos son grandes y ocupan toda la pista, como vamos hasta el culo de barro y agua los cruzamos por el medio sin miramientos.
Llegamos a los contenedores y Perolo dice de pasar por las raíces.
-¿Estas seguro?. ¿Con las raíces mojadas?. Eso es leñazo seguro. Tira tu delante para poder verte.- Le digo.
Y delante se va. Como va prevenido no llega a caerse, aunque en la primera raíz ya se ha de bajar para no darse el leñazo. Delaperce y yo lo seguimos a patita. Montamos de nuevo arriba y continuamos.
Salimos a Can Draper y enfilamos hacia Sant Celoni.
-¿Y ahora que?. ¿Donde vamos a almorzar?.- Les pregunto.
-A Can Dolça.- Dice Perolo.
-¿Tu crees que nos dejarán entrar así?.- Pregunta Delaperce.
-Yo creo que no. Mejor ducharse antes.- Les digo.
-Si. Va ser mejor ducharse antes.- Corrobora Perolo.
Antes de eso decidimos parar en el tren de lavado, darles un manguerazo a las bicicletas para quitarles el barro y se pueda ver algo de bicicleta.

Final
Nos despedimos para después vernos en Can Dolça. Dejo la bici en el garaje. Llego a casa y me voy directo a la terraza de la cocina, donde intento quitarme el máximo de ropa posible allí afuera, sin llegar a quedarme en bolas.
Antes de meter la ropa en la lavadora le damos un enjuagón con la manguera y de paso mi mujer me da uno también a mi con la manguera antes de que vaya a la ducha.
Que cantidad de barro. Impresionante.
La ducha sienta genial.
Me acerco a buscar a Manolo para almorzar, Perolo ya estaba allí cuando llegamos y Delaperce no pudo venir.
Devoro un bocata de beicon con una mediana.
Y ya tenemos una nueva ruta finalizada. Mira tu por donde en un día que no iba a salir por la lluvia quien menos me esperaba me ha convencido para salir.

El cuenta kilómetros se me ha jodido, después de toda la ruta funcionando bien al llegar me lo puse en el bolsillo y al sacarlo se había parado. Puedo recordar que llevábamos unos 25 km y la media de Delaperce creo que dijo que estaba en los 13 km/h. Pocos datos puedo dar mas. Salimos a las 8 y llegamos sobre las 11 a casa.

Delaperce

Revisando el perfil de números ORIGINALES Y SIN ADULTERAR (perolo) dispongo aquí mis lecturas:
Kilómetros recorridos 27.3
Velocidad media: 13.3 Km/h
Velócidad máxima: 43.3 Km/h
El tiempo invertido: 2h 20m (teniendo en cuanta que el aparato solamente marca cuando estás en marcha)

Responder

