Dos rutas

Por necesidades del guión…
Yo tenía que estar pronto en casa para poder llevar a mi hermano a jugar a fútbol. Las 11 y poco era mi hora máxima de llegada. Así que decidimos hacer una salida con inicio común para después recortar yo en la vuelta mientras Manz continuaba su clásica.
A las 8:15 como es de recibo iniciábamos la ruta.

Sant Martí de Montnegre
Para mi sorpresa la clásica de Manz empieza con un Sant Martí, así que salimos dirección Olzinelles para descartar el cruce a Can Draper y continuar paralelos al autopista hasta la cementera, donde cruzamos el río y poligoneamos hasta la carretera. Entramos por los bomberos e iniciamos la primera rampa asfaltada.
Nos mantuvimos bastante a la par hasta media subida donde yo bajé un poco el ritmo y Manz. impertérrito, lo mantuvo hasta el final.
Me esperó en el llaneo y continuamos de nuevo juntos, en las primeras rampas de pista Manz llevó un ritmo menos exigente, le pude mantener la rueda e incluso en algún tramo pedalear paralelo a el. Imagino que teniendo en mente una ruta mas larga prefirió guardar algo de fuerzas para el final, que no es moco de pavo.
Antes de iniciar la bajada hicimos un alto para beber y bajamos tranquilamente hasta la siguiente, mas larga y exigente rampa.
Aquí Manz impuso su ritmo y yo fui de menos a mas. Teniendo piernas pero controlando el pulsómetro, de tanto en tanto, para no irme demasiado arriba en pulsaciones subí a buen ritmo. Como siempre la subida se me hizo larga, pero para mi sorpresa, en vez de subir piñones cuanto mas cerca estaba del final, los iba bajando. Incluso estuve a punto de cambiar de plato, pero por el respeto que le tengo a esta subida decidí mantener el pequeño con los piñones mas bajos.
En la Creu d’en Ginestar Manz me esperaba.
-Vienes fuerte. ¿Eh?.- Me dice nada mas llegar.
-Estoy hasta las narices de la subida y así la acabo antes.-
Miro el cuentakilómetros y una media de 12.5 desde el inicio hasta aquí, no está nada mal. 51 minutos de tiempo en bicicleta. Vamos muy bien de tiempo ya que son las 9 y poco.
Dejamos pasar unos quads y motos para continuar la ruta hacia Can Poliva.

Separación
Este tramo tiene algunas rampas que se suelen hacer largas… Bueno de hecho lo son… Pero como íbamos hablando y teniendo buenas piernas lo pasamos en un santiamén.
-Lo que hablábamos el otro día. Si lo hacemos de un sentido parece que solo subas, si lo haces del contrario lo mismo. No hay quien lo entienda.- Me dice Manz.
Para cuando me quise dar cuenta estábamos bajando el Mortirolo y llegábamos a Can Poliva.
Aún no eran ni las 10.
-¿Continuas hasta Coll Senís?- Me pregunta Manz.
-Creo que no. Es pronto, pero prefiero no liarme. No sea que después llegue tarde.-
Estuvimos un buen rato hablando allí y finalmente nos separamos. Manz continuaba con su clásica y yo iniciaba la vuelta para casa.

La vuelta
Como estaba con piernas (Es lo que tiene cascarse cerca de 40 km en las últimas salidas) me dejé el plato mediano con los piñones pequeños y apuraba en las pocas subidas que hay poniéndome en pie para no cambiar.
En las bajadas sigo siendo un negao y sin una rueda buena a la que seguir para que me marque las trazadas pronto empecé a frenar bastante y bajar tranquilito.
Llegado a Can Xarpa me decidí a coger el camino de la derecha que me dejaría casi en Cal Agustí. Una vez en la carretera intenté meter plato grande para poder dar mas pedales, pero no entraba.
-Joer!!! Pues si que ajusté bien el plato la otra vez. Vaya desastre de tio. Bueno el que me interesa es el pequeño, el grande es un mal menor.- Pensaba mientras bajaba.
Pasé Can Valls y unos pocos metros mas adelante me acorde del destrozo y me dí la vuelta para pasar por allí y ver como estaba aquello.
Igual o peor, creo que han abierto mas pistas aún.
Por lo que me comento mi padre es mas que posible que estén limpiando el bosque de cara al verano y las pistas son para que puedan entrar ahora las máquinas a limpiar y a llevarse los troncos, ramas, arbustos, etc… Que saquen. Ademas en caso de incendio para que los camiones puedan entrar mas en el bosque y también como pequeños cortafuegos si las llamas vienen por abajo.
En fin, salí del sendero en los contenedores, crucé la carretera para bajar hacia las raíces, de ahí a Can Draper y para casa por el burejo de las ranas.
Eran poco mas de las 10:30 cuando salia del garaje.

Datos de la salida
Km recorridos: 29.37
Tiempo empleado: 01:56:29
Tiempo real: 2 horas 15 minutos aproximadamente
Vel media: 15.12
Vel maxima: 40.58

Responder

