Ese pedaso de Corredorrr!!!

Salida.
Como siempre poco después de las 8 ya estaba en el garaje cogiendo la bicicleta, al salir veo que Manz ya ha llegado.
-¿Habrá venido antes?.- Me pregunto.
Miro la hora y son las 8:15, así que soy yo el que va mas tarde.
Nos saludamos y me dedico a intentar ajustar el plato para evitar las salidas de cadena. Se que son esos dos tornillitos… Pero… Como mierda iba esto…
-No les des muchas vueltas que con poco que lo gires ya se mueve el desviador.- Me dice Manz.
-Mierda!!!.- Pienso yo.
Media vuelta para atrás a este, media para allí del otro. Intentando deshacer lo que había hecho.
Probamos y… Coño… Parece que va bien… Ya veremos si en plena subida no me pego el leñazo al cambiar.
-¿Que pal corredor?- Pregunto.
-Es lo que dijimos.-
-¿Has traído el mapa?-
-No.-
-Bueno ir sabemos como ir. Para volver ya nos las apañaremos.-
Y nos ponemos en marcha.

¿Can Valls, ermita o Can Xarpa?
Mientras vamos tirando decidimos el inicio de la ruta.
-¿Subimos por la ermita o desde Ca l´Agustí para no pasar por donde siempre?- Pregunto.
-Si, últimamente estamos abonados a Can Valls.-
-Cuando lleguemos según las ganas decidimos por una u otra.-
-Ok.-
En estas ya estamos en Can Draper, continuamos por la mas que conocida pista hasta los contenedores, donde hacemos el alto de rigor.
Después de descansar unos minutos cogemos por el sendero de las últimas salidas hasta Can Valls. A medio camino vemos que las máquinas también han pasado por allí.
-Joder!!! Vaya destrozo.- Dice Manz.
-Y que lo digas. Han jodido todo el encanto que tenía este tramo.
Ademas han abierto mas caminos, en alguno se nos plantean dudas pero acertamos. En el siguiente las dudas siguen pero el acierto no. A los 100 metros queda cortado.
Vuelta para atrás. Y decidimos probar uno en subida, a sabiendas de que no es el correcto. Nuevamente a los 100 metros está cortado.
-¿Para que habrán hecho todo esto?. Si no llevan a ningún lado.- Dice Manz.
-Ni idea. Vaya tela lo que han liado.-
Continuamos ahora si por el camino correcto y salimos a Can Valls. Nos encontramos allí con dos ciclistas recuperando y bebiendo.
Después de los saludos iniciamos conversación.
-Vaya desastre que nos han hecho.- Les comento.
-Si, una pena.-
-¿Para que lo habrán hecho?-
-Irán a hacer una urbanización.-
***Risas***
-Imagino que pueden ser accesos para los bomberos de cara al verano y los incendios.-
-Puede ser, pero tanto destrozo…-
Después nos comentan que hace dos semanas nos habíamos cruzado en ese mismo punto, pero que aquel día no paramos y que salieron tras nuestro pero no fueron capaces de cogernos.
Nos ponemos los cuatro en marcha tras comentar la ruta que llevábamos cada grupo. Ellos salen delante y empiezan a abrirnos hueco. En poco trozo ya no les veo. Manz me empieza a abrir hueco también a mi y me quedo solo pensando en la ruta que habían dicho que seguirían. Cuando me quiero dar cuenta estoy arriba y a buen ritmo.
Ni rastro de Manz, ni de los otros dos. Continuo hasta Can Puigdemir y allí está Manz esperando.
-Al final hemos subido por Can Valls de nuevo.- Pienso.
-Joer!!! Para no darnos alcance el otro día no veas como van.- Le digo a Manz.
-Y que lo digas. No los he vuelto a ver en toda la subida.-
-Yo he subido mas rápido que el otro día.-
-A saber por donde irían. ¿Y ahora por donde?.-
-Can Pugdemir, la depuradora y por la pista.-
-Pues vamos.-
Y nos ponemos de nuevo a los pedales. Salimos de la urbanización dejando atrás las bajadas bestiales que tiene.
-Anda que como para subir por aquí.-
-Ya te digo.-

El corredor
Nos adentramos en el pueblo, cogemos la primera calle a la derecha y una señal nos indica hacia la depuradora.
-Ostia!!! Que peste.-
-La otra vez pasamos por detrás.- Me dice Manz.- Por esa pista que se ve ahí.-
-Pozi.-
Seguimos la pista que nos deja a los pies del corredor, aunque salvando parte de la primera rampa… Cosa de agradecer.
-A ver cuanto tardamos. Son las 9:28, ponle y media.- Le digo a Manz.
-¿Y eso?.-
-Para ver si ganamos a Bartest y subimos mas rápido. El subió en 46 minutos.-
-¿Y si tardamos hora y media?-
-Nos callamos como putas.-
Empezamos a subir a muy buen ritmo, 8 km/h en el tramo que queda de la primera rampa y después de la curva pasamos a 10/11 km/h.
-Si mantenemos el ritmo lo hacemos en 3/4 o menos.- Me dice Manz.
-Lo malo será mantenerlo.-
Las rampas iniciales nos permiten mantener el ritmo, voy a rueda de Manz y no se me escapa.
Llegamos a una zona un poco mas seria y Manz empieza a abrirme hueco. Aún así sigo en nueves altos y voy muy bien.
En las zonas de descansillo nos ponemos casi a la par y en las subidas Manz me abre algo de hueco. El ritmo es alto e incluso nos permitimos el lujo de parlotear subiendo. Unas pocas frases, pero parlotear… Y subiendo!!!
Entramos ya en una zona dura de verdad y Manz me va dejando atras.
Miro el cuentakilómetros y sigo en nueves. Estoy hecho un machote. La rampa es larga y no da tregua.
Voy bien de piernas, la respiración agitada aunque bien. Empiezo a notar como palpitaciones en la cabeza.
Vuelvo a repasar… En lo que se entretiene uno mientras va en bici…
Voy bien de piernas, la respiración agitada aunque bien. Las palpitaciones siguen… Me da por mirar el pulsómetro y voy a 202 pulsaciones…
EEEEEEEhhhh!!! No te vayas de la olla. Que la cosa es llegar.
Me subo un par de piñones y enseguida empiezo a notar que la presión en la cabeza disminuye. Vuelvo a mirar el pulsómetro y estoy en mis “normales” 190 y pico.
La velocidad ha caido a 6 y poco, pero que le den a la velocidad. Ya llegaré.
Tras este “incidente” me vengo un poco a bajo y se me hace eterno el ir subiendo. Hemos quedado en los contenedores donde hemos parado siempre al subir al corredor… Siempre quedamos al lado de la basura… ¿Será una premolición…?
Se que están mas o menos en el km 4 de subida, pero ya llevo 4 y pico y no aparecen. Aún con todo esto en los llanos o falsos llanos meto plato mediano para intentar poner fin a esta agonía… Bueno por eso y por no tardar hora y media como decía Manz… Que la honrilla es la honrilla…
Por fin veo a Manz en los contenedores. Está parado hablando con dos ciclistas.
¿Serán los de antes?… No, la verdad no lo parecen.
Llego a su altura.
-Maldito corredor.- Digo a modo de saludo.
-Mata. ¿Eh?.- Me dice el que lleva un maillot amarillo.
-Vaya!!! Hasta llegar a aquí se me ha hecho eterno.-
La conversación continuó entorno a los pedales automáticos, ya que el del maillot gris y blanco con bigote (Creo que los colores eran esos. Y el bigote lo lleva el, no el maillot. Que nos conocemos.) los estrenaba hoy.
Tras recuperar el aliento nos pusimos los cuatro en marcha. Manz abrió la marcha, el del maillot amarillo parecía dubitativo y salió a su rueda, yo tras el y por último… El último… Lógico…
-Venga que lo malo ya ha pasado.- Les dije.- Ahora solo queda lo peor.-
-Eso mismo iba a decir yo.- Me dijo el del maillot gris y blanco.
Manz empezó a subir a su ritmo y a abrirme hueco, el del maillot amarillo se fue con el y yo cogí mi ritmo.
Pensaba que iba a sufrir y sin embargo me encontré bastante cómodo… Bueno dentro de lo cómodo que se puede estar montado en una bicicleta y subiendo. En mi mente aparecían dos rampas fuertes que tenía que pasar antes de llegar a la última subida. Así que con resignación me dediqué a subir a la espera de esas rampas. Para mi sorpresa las rampas no aparecieron y antes de darme cuenta estaba entrando en la horquilla que da a la última rampa antes del corredor.
Al llegar arriba de lo primero que me acorde es de mirar el tiempo. Las 10:21, 51 minutos con paradiña. No está mal. Bueno en verdad son 53 minutos, pero… Bah!!! Minuto arriba, minuto abajo… ¿No?
Manz hablaba con el del maillot amarillo.
-¿Donde anda mi compadre?.- Me pregunta.
-Ni idea, faena tenía en dar pedales.-
Aproveche para ir a rellenar el bidón a la fuente… Dos litros y medio de agua me vienen justos… Con tres lo mismo paso. Y me uní a ellos en la conversación.
Al poco llegó su compadre.
Les preguntamos si sabían que pista debíamos coger y aunque no lo sabían con certeza si que nos indicaron que todas las de izquierda acababan en Vallgorguina. Así que nos decidimos a probar suerte y nos despedimos de ellos.
Según me contó Manz llevaban un mes y pico sin coger la bici porque el que estrenaba pedales se había fracturado un dedo y esa era su primera salida. Con un par!!!. También me contó que venían desde Canadá Park.

Mas perdíos que el barco del arroz
Empezamos a bajar atentos a cualquier pista que saliera a la izquierda. Veo que Manz se pasa una y lo llamo.
-¿Es esa?- Me pregunta.
-Ni idea. Pero vamos a ver.-
Retrocedemos para entrar en la pista.
-Mira el GR-93. Por aquí.- Le digo.
-¿Estas seguro?-
-No. Pero a algún lado llevará.-
-A ver si vamos a salir en Pineda…-
-No creo.-
En estas escuchamos a dos ciclistas que venían desde la otra pista. Les preguntamos y nos indican que es por la otra… Upps!!!
Nos dicen que sigamos la pista y que tras una curva con peralte a la derecha y a la izquierda y no seque… Total que nos quedamos con que habría un cruce de caminos con un árbol solo en la bifurcación y yo entendí a la izquierda y Manz a la derecha o al revés… Que lio…
Seguimos la pista, bajamos, pequeños repechos, curvas peraltadas por todos lados… ¿Y el árbol?… Ni rastro… ¿Nos habremos colao?… Ni idea…
-Han dicho que sigamos la pista y yo no he visto el árbol ese ni nada que se le parezca.- Me dice Manz.
-Tira palante. A algún sitio saldremos.-
Después de un rato de seguir la pista encontramos un cruce con un árbol solitario. Lo malo es que salían dos pistas desde allí, ademas de la que estábamos siguiendo.
-¿A la izquierda? ¿Por esta?- Me dice Manz.
-A mi me suena a la derecha. Será esa.-
-¿Entonces?.-
Vemos venir a mas ciclistas, pero venían en bajada y cualquiera los paraba.
-No se.-
-Mira aquí marca el GR-83 y por aquí vamos dirección el Canigó. ¿Este no es el mismo GR que pillamos en Collsacreu?. Me vuelve a decir Manz.
-Si, me suena.- Le digo.- Pero llamándose todos GR y un número me suenan todos.- Pienso.- Venga vamos por ahí.- Le digo.
Y empezamos a subir. Tiene güevos!!! 3 pistas en bajada y cojemos la que sube.
-Elegimos mal maestro. El Paquismo y su siempre parriba…- Le digo a Manz.
Subimos unos 40 o 50 metros y la pista parece continuar para arriba.
-Oye. ¿Quieres decir que si vamos para arriba no volveremos donde estábamos?-
-No. Mira. Ahí a la derecha sale otra pista y la baliza indica por ahí.- Me contesta.
Llegamos a la altura de la pista.
-¿La seguimos?.- Me dice Manz.
-Hombre no!!! La hemos seguido cuando era en subida y ahora que nos manda para abajo no le vamos a hacer caso…-
-Pos vamos.-
Empezamos a bajar, alguna rampa se las trae pero se baja bien. Lo malo es que empiezo a ver cruces de caminos por todos lados.
-¿Quieres decir que no es por ahí?-
-No, indica por aquí.-
Y seguimos bajando.
-Anda que como la hayamos cagado y tengamos que subir por aquí.- Voy pensando.
-¿Quieres decir que esta no es la pista que decias que cortaba las lineas de nivel a saco?- Me dice Manz.
-Si hemos acertado es mas que posible. Pero no tengo ni idea de si es la pista correcta.-
Vamos siguiendo las balizas del GR-83 y seguimos bajando. Llegamos a un nuevo cruce.
-¿Derecha o izquierda?- Me pregunta.
-Si es la pista que teníamos que coger lo mismo da, las dos llevan al mismo sitio.- Le digo.- Si no… Lo mismo da… No sabemos donde lleva ninguna de ellas.- Pienso.- Ya que estamos a la izquierda por seguir por lo que parece la misma pista.- Le digo finalmente.
Y seguimos bajando. Al poco veo unos pedruscos que me suenan. Pero como no hay pedruscos en el mundo. Justo pasar la curva donde están los pedruscos veo que la pista desemboca en el cruce correcto.
-Yujuuuuuuu!!! En toa la frente!!!.- Le grito a Manz. Que se gira y me levanta el pulgar.

Voviendo por terreno conocido.
-Estamos hechos unos cracks.- Me dice Manz.
-Y sin mapa.-
Paramos un momento en el inicio de las superbajadas para acto seguido volver a bajar, aunque esta vez en terreno conocido… O no…
La verdad hacía tanto tiempo que no pasaba por allí que primero empece a tener dudas, pero después acordandome de que estas bajadas forman parte de “La Clásica de Manz” me dejé ir sin preocuparme.
Me sentía muy cómodo y bajaba bastante rápido. No tanto como Manz, pero tampoco me sacó el mundo que me suele sacar bajando… Y subiendo…
Abajo nos reunimos sin parar y entramos a Vallgorguina a la par. Nos dirigimos hacia la hípica y en los primeros metros de subida notamos los efectos de la larga bajada. Por suerte las piernas se rehicieron enseguida y afrontamos la subida sin contratiempos.
Ya en las calles de Can Puigdemir Manz me propuso de bajar por la ermita por no hacer la misma pista de vuelta. Y hacia allí nos fuimos, llegamos a la ermita y entramos por un sendero que sale a la derecha para salir desde allí a la carretera.
Teníamos pensado subir por otro sendero, pero al ser el primer tramo a pie, sin ganas de caminar que estaba y con una carretera en bajada, convencí a Manz y bajamos por la carretera.

Y fin
Giramos como casi siempre en las raíces hacia Can Draper. En este tramo encontramos cantidad de gente caminando y al llegar a Can Draper un montón de coches aparcados.
Y por fin Sant Celoni.
-Hoy tengo ganas de bocata. Aunque sean las 12 creo que va a caer.- Le digo a Manz.- Te acompaño hasta Can Dolça.-
Entramos por el burejo de las ranas como siempre y callejeamos hasta el Temple. Al entrar en la calle de Can Dolça no veo las mesas fuera. Con lo que me apetecía sentarme en la terracita.
Llegamos a la puerta y… Oh! esta cerrado…
-Pos ala, sin bocata. Me piro pa casa.- Le digo a Manz.
Nos despedimos en la puerta de Can Dolça y yo giro grupas en dirección al garaje.

Datos de la salida
Km recorridos: 40.72
Tiempo empleado: 03:01:52
Tiempo real: 3 horas 45 minutos aproximadamente
Vel media: 13.43
Vel máxima: 43.26

Responder

