Collsacreu + Corredor

Llego el último.
Me levanto como siempre a las 7, desayuno y me pongo con el ordenador. Tengo que acabar de hacer los cambios anunciados en la web, todo estaba probado así que será un momento…
O no…
Y resulta que no, un error por aquí, otro por allí… ¡¡¡Mierda!!! Si estaba todo probado!!!… Se ve que no suficiente. Total que me dan mas de las 8 arreglando los errores.
Salgo pitando y cuando llego al lugar de quedada Manz ya me espera.
-En lo único que soy primero y hoy ni eso.- Pienso.
Saludo a Manz y me voy a buscar la bici. De vuelta le explico el porque de mi tardanza.
-Bueno. ¿Tienes algo pensado?.- Le digo.
-Pues no. ¿Y tu?.-
-Había pensado en ir a Collsacreu y después hasta las superbajadas, si una vez allí tenemos ganas podemos buscar una pista que va al corredor…-
-¿Has traido el mapa?.-
-Mierda!!! El mapa!!! Las puñeteras prisas!!! Bueno cuando estemos allí si es fácil de encontrar lo probamos, si no por las superbajadas.-
-Ok. Amos pallá.
Arrancamos sin mas, ya se verá lo que haremos.

Can Poliva
Iniciamos como siempre por Can Draper, en el sendero nos encontramos unos chavales en bici que van de excursión. En una de las primeras rampas tres o cuatro se bajan, por suerte se ponen en fila india y nos dejan pasar, aunque se han quedado en lado bueno.
Los pasamos y en la siguiente bajada uno de ellos me adelanta, mientras los otros se queda detras. En la subida siguiente le doy alcance.
-Por la derecha.- Le digo
-¿Que?.- Me contesta.
-Que te adelanto por la derecha.- Le digo ya en paralelo con el.
-Ah! Vale…-
En el llaneo que hay después los veo reagruparse y pararse.
Sin mas llegamos a los contenedores donde paramos a beber. De los chavales ni rastro.
-Habrán pillado otra pista.- Me dice Manz.
Continuamos por el sendero hasta Can Valls y allí torcemos a la derecha para subir camino de Can Puigdemir.
Al principio la pista está como siempre, llena de charcos. Pero mas adelante se nota que ha pasado una máquina y ha allanado la pista. Donde estan las pisadas de la máquina y está dura la arena se rueda bien, pero hay zonas de arena suelta que cuesta de rodar.
Ademas han abierto nuevas pistas… O han agrandado algunas que ya existían pero casi ni se veían… Entre el allanado y las nuevas pistas no voy del todo seguro de haber cogido el camino correcto, pero finalmente llego a la creueta.
-¿Y Manz?.- Pienso.-¿Se habrá equivocado de pista?.-
Paro, bebo y viendo que no viene decido continuar por si ha parado mas adelante.
Al poco veo la que seguramente es la salida de una las “nuevas” pistas abiertas. Pero ni rastro de Manz. Continuo en busca de la siguiente subida y antes de llegar lo veo esperandome.
-Tira, que he parado a beber antes pensando que te habías equivocado de pista.- Le digo.
Iniciamos la subida, continuamos hasta Can Xarpa y un poco mas arriba donde empieza a llanear paramos de nuevo a beber.
-Venga ahora hasta Can Poliva.-
Nos ponemos en marcha siguiendo el conocido GR. Manz poco a poco me abre hueco y en las últimas rampas ya casi ni lo veo. Nos reunimos en Can Poliva y volvemos a parar a beber.
-Un poco de subida y a bajar un rato.- Me dice.
-Pues si. Espérame en Coll Senís.-
-Ok.-

Collsacreu
Dejamos el GR y nos encaminamos a Can Camps para empezar a bajar. A la altura de Cal Paraire la pista está totalmente arreglada, ni punto de comparación con la primera vez que pasamos por allí.
Manz me deja atrás rápidamente y nos reunimos en Coll Senís.
-Ahora toca subir otra vez.- Me dice.
-Pues si, que remedio.-
-El inicio es durillo, pero después se lleva bien hasta la subida a Collsacreu.-
-Venga hasta la carretera.-
-Mejor quedar al final de la subida de Collsacreu.-
-Ostia!!! Es verdad.-
Volvemos a los pedales, pasamos el tramo mas duro y antes de llegar a una curva Manz me avisa de que detrás está la subida a Collsacreu.
Bajamos plato y con resignación la acabamos de subir.
Arriba Manz, a lo buitre, da vueltas en la bici.
-Vamos hasta la carretera.- Le digo llegando a su altura.
-Aquí se pillan los 60 km/h.- Me dice lanzandose calle abajo.
En la carretera hacemos un alto para beber y acometer uno de los tramos mas chungos que sabíamos tendríamos el día de hoy.

Agoníaaaaargh
Salimos a la carretera para abandonarla a los poco metros por el GR 83.
-Ahora 800 metros de rampa dura y después 2 km de subida constante pero mucho mas llevadera.- Me explica Manz.
-Como se nota que te lo conoces bien.-
-Esta es mi ruta clásica.- Me dice entre risas.
Llegamos a los pies de la primera y dura rampa. En la mitad un grupo de excursionistas que parlamentan en corro empiezan a apartarse para dejarnos sitio.
-Pues no les queda na para que lleguemos a su altura.- Pienso.
La rampa se las trae y los piñones se los lleva. Manz que ya me saca un trecho llega a la altura de los excursionistas.
-Vinga noi. Que ara es tot baixada.- Le dice uno.
Al llegar yo continuan con el cachondeo.
-Portas la boca oberta, no se si per riure o per agafar aire.- Me dice otro.
Ellos se parten de risa, a mi me da la risa también pero me la he de aguantar para poder seguir subiendo.
Acabando esta rampa Manz rueda despacio para que le pueda coger y continuamos lo que queda de subida. Un pequeño llaneo y una última rampa antes de empezar a bajar.
Bajamos atentos a posibles cruces o señales que indiquen el desvío al Corredor, pero no vemos nada.
Casi llegando al final de la bajada nos cruzamos con dos ciclistas. Freno bastante y sin pararme les pregunto.
-Si, a la derecha y coge el camino mas estrecho.
Dejamos las superbajadas a la derecha y continuamos por un pequeño llano donde hay otro grupo de ciclistas parados. Llegamos al final del llaneo en campo abierto y el camino se divide en tres.
-¿Y ahora?.- Me dice Manz.
-Ni idea. ¿Cual te parece mas estrecho?.-
-A saber. Parece el del centro, pero tiene mala pinta.
El grupo que habíamos visto parado se pone en marcha y vienen en nuestra dirección.
-Ahora le preguntamos a estos. A ver si lo saben.- Le digo.
Esperamos y al poco los tenemos a nuestra altura. Lanzo la pregunta y uno de ellos se para a hablar con nosotros.
Nos explica que dos de las pistas llevan al corredor, pero que una sube directa y que solo la ha hecho de bajada. Mientras que la otra es la que suelen usar para subir hasta allí.
-No llega bien, bien arriba. Te deja a la altura del Trull.- Nos dice.- Nosotros vamos para allá seguidnos.-
-Vamos con ellos. ¿No?.- Le pregunto a Manz.
-Vamos.-
Nos ponemos en marcha a ritmo tranquilo, para dejarlos ir delante. En poco trozo el que se había parado a hablar con nosotros alcanza a sus compañeros y se pone en cabeza del grupo. Nosotros seguimos tranquilamente y les damos alcance poco a poco.
Pasamos a dos de ellos y nos volvemos a encontrar con el que habíamos hablado. Manz se adelanta un poco y yo me pongo a su altura a hablar con el.
-No es difícil. Siguiendo por aquí no hay casi cruces. Cuando empeceis una bajada bastante fuerte estad atentos a la izquierda que saldrá una pista en subida. Si os pasais el cruce llegareis bajando hasta Vallgorguina.- Me explica.
Durante bastantes metros continuamos hablando de donde vamos y venimos cada uno de los grupos. Finalmente nos despedimos.
-Me quedo a esperar a mis compañeros. Hay una subida que es chunga y hay que hacerla a pie.-
-Si no nos equivocamos ya nos veremos arriba.-
Continuamos ya en solitario. Hay subidas y llaneos, hasta que empezamos a bajar bastante. Bajamos atentos a los cruces y a un deposito que me sonaba que me había dicho.
Después de un rato de bajar, no ver nada y temiendonos… Bueno temiendonos entre comillas… Que nos habíamos pasado el cruce y que ibamos camino del Vallgorguina, damos de bruces con el.
-¿Y el deposito?.- Me dice Manz.
-Ni idea, lo mismo ni a dicho nada de deposito. Pero tiene pinta de ser esa.-
La rampa empieza fuertecilla, luego suaviza para ir alternando rampas duras, con llaneos cortos y rampas mas llevaderas.
Después de una de las rampas fuertes paramos a beber.
-¿Seguro que es por aquí?.- Me dice.
-Seguro no, pero no hemos visto mas cruces.-
-Estoy hasta la polla de subir.-
-Pues anda que yo.-
Continuamos y las rampas se van sucediendo, llega un punto en que son bastante duras y con mas de 20 km en las piernas ni te cuento.
No puedo mas y me bajo para continuar andando. Manz continua un rato mas pero al poco se le mete la rueda en un reguero y ha de bajarse para no caerse.
-Cualquiera vuelve a montar.- Me dice.- ¿No será mejor volverse?.-
-Seguimos un poco mas, no creo que quede mucho ya.-
En estas nos alcanza el ciclista de antes.
-Es un tramo duro.- Nos dice.
Pero el continua montado. Un par de curvas mas arriba Manz aprovecha y vuelve a montar.
-Ahora parece que llanea.- Me dice.
Los gemelos y los cuadriceps protestan a mas no poder, así que decido montar por si se distraen un rato. En el llaneo sin problemas, pero en la rampa siguiente he de volver a bajarme para volver a subirme después en otro llaneo.
Por fin los veo a los dos parados.

Vallgorguina
-Ya está. Ahora ya solo os queda bajar.- Nos dice.- Mas adelante tenéis La pista del Corredor. Antes a la derecha hay una pista, no es demasiado técnica y está bastante bien. Por si otro día queréis probar a bajar por ahí.-
Me acuerdo de mirar un sms que me ha llegado. Es de Pons para ir a almorzar.
-Cuando llegue a Sant Celoni lo llamo para ir.- Pienso.
Nos despedimos y vamos en busca de la pista del Corredor. La encontramos enseguida y poco antes vemos lo que aparenta ser la pista que nos han recomendado.
-Ya se donde estamos.- Dice Manz.- Aun queda un cacho hasta arriba.-
Pero nosotros nos vamos en bajada. Manz se distancia de mi fácilmente bajando a su ritmo, yo me tomo con mucha calma.
Van subiendo bastantes coches y no te puedes descuidar por lo que bajo hasta mas lento de lo normal. Me empieza a pesar el cansancio y la bajada se me hace larga.
Poco antes de acabar de bajar me pica un bicho en la frente… Será…
En el camino que lleva a Vallgorguina me espera Manz. Hacemos un pequeño alto para beber y continuamos. Me lo tomo con mucha calma las piernas empiezan a protestar.
Solo hemos pasado por aquí una vez, en sentido contrario y hace bastante tiempo, por lo que paramos un par de veces a confirmar si vamos bien o no. Al final me equivoco en un cruce y salimos a Vallgorguina por la depuradora.
-Casi mejor.- Me dice Manz.- Así nos ahorramos un tramo de carretera.-
Callejeamos por Vallgorguina y vamos en busca de la pista de la hípica. En los primeros compases de la subida me llamán por teléfono. Paro para contestar y aviso a Manz.
No puedo estirar las piernas, así que en cuclillas hablo con Mari. Cuando termino vuelvo a montar y alcanzo a Manz que está un poco mas adelante. Con mucha calma continuamos subiendo.
-Se nos ha ido la olla hoy.- Me dice.
-Ya te digo.- Estoy petao.
-La próxima mas corta. ¿Eh?.-
-Si, si. O convencemos a alguien para que se apunte y nos frene, o tendremos que frenarnos nosotros.-
-Llevo ya mas de 40 km de ruta.-
-A mi me marca mas de 30. Hoy acabo con 40 km seguro.-
Y así cascando vamos haciendo la subida, el sendero y el tramo de calles de Can Puigdemir.
-Tengo que llegar a casa pronto. Voy a darle un poco de vidilla.- Me dice Manz.
-Tira, tira. Prefiero seguir poco a poco.-

Y fin
Y llegando a la bajada que nos llevará a Can Valls y a la carretera de Olzinelles nos despedimos.
Manz baja rápido y yo me lo vuelvo a tomar con mucha calma. Llego a la carretera y no tengo ganas de pedalear, dejo el plato mediano y si pillo pedales pedaleo, si no me dejo llevar.
Llegando a los contenedores no tengo ganas, ni piernas, para pasar por las raíces. Así que carretera y manta. Subo bastante bien y hasta un punto sobrao, pero ya casi arriba las piernas vuelven a darme un toque. La bajada la hago nuevamente con calma.
Entro a Sant Celoni, pasando debajo de la carretera, por el bujero de las ranas y arrastrandome mas que otra cosa llego al garaje.
Llamo a Pons para decirle que de bocata nada. Son las 12:30 pasadas y tampoco tengo ganas. Una ducha y sanseacabo.
Por la tarde después de la siesta estaba bastante recuperado. Espero que la semana que viene nos acordemos de esta salida y seamos mas sensatos.

Datos de la salida
Km recorridos: 44.99
Tiempo empleado: 03:33:02
Tiempo real: 4 horas y cuarto aproximadamente
Vel media: 12.67
Vel maxima: 47.34

Responder

