Mosqueroles con un grano

Mal día para ir en bici.
El sábado me fui a dormir tarde, las 00:30… Bueno ya era domingo… Con un par de birras en lo alto y habiendo cenado comida china…
Así que el estomago no estaba para tirar cohetes y tenía muuuuucho sueño cuando me desperté para salir en bici.
-Mal día me espera. A ver si se me ocurre una rutilla fácil.- Pensaba.
Con la torpeza por el sueño y los despistes típicos llegué pasadas las 8 al garaje. Por suerte no eran y cuarto, por lo que Manz aún no estaba allí.
Unos estiramientos y mientras a darle al coco a ver que ruta podiamos hacer.
A las 8 y cuarto llegó Manz.
-¿Tienes algo pensado?- Le pregunto.
-Pues… No…-
-¿Hacemos un Vilamajor con variaciones?- Las variaciones ya os las explicaré sobre la marcha y sobre el mapa.
-Ok.-
Salimos dirección el temple después de haber puesto sobre aviso a Manz de la “mala noche” y mis malas sensaciones.
Pronto me empiezo a hacer la picha un lio en las calles de Sant Celoni y Manz me ha de ir diciendo por donde hemos de pasar.
Empezamos bien.

Sant Antoni de Vilamajor
En la fuente de los enamorados cogemos la pista que nos llevará a Palau, entramos en el pueblo y descartamos pasar por la hermita del Remei haciendo la rotonda por la carretera.
Tomamos el “Camí vell de Vilamajor” y en un cruce me vuelvo a equivocar.
-Por aquí.- Me dice Manz.
Seguimos la ruta normalmente hasta poco antes de la rampa de la casa (Torre Guillera), donde seguimos por una pista a la izquierda en subida continua que nos dejará en Vallserena.
Una vez en las calles de Vallserena intentamos reencontrar la pista clásica de Vilamajor, como habíamos subido iendonos a la izquierda buscamos calles a la derecha.
La primera es en bajada, pero después llegamos a un cruce, donde la calle de la derecha es en subida. Nos miramos sin saber que hacer.
Por suerte había un señor asomado a un balcón y le pregunto por el cami vell de Vilamajor. Nos indica la calle en bajada que sale a nuestra izquierda.
Como tenemos pocas alternativas, ya que me había olvidado del mapa, hacemos lo que nos han dicho y salimos a la carretera donde pasamos tiempo atras con Manolo y Pons.
-Ya sé donde estamos. Sigueme y saldremos a Sant Antoni.- Le digo a Manz.
Continuamos la carretera hasta un cruce que tomamos a la derecha y salimos a Sant Antoni.
Siguiendo la idea inicial ahora deberíamos hacer la ruta al reves de como la solemos hacer, continuar como si fueramos hacia Sant Elies hasta Els refugis del Montseny y bajar hasta Santa Margarida. No me arrepentí veces de haber propuesto esto…

Santa Maragrida.
Tomamos la carretera dirección Sant Pere de Vilamajor, aunque es subida es bastante llevadera. También es verdad que bajando se hace mas corta.
Llegamos hasta Can Derrocada y continuamos en busca de la pista que encontramos sin problemas. En Can Llinars (La curva del Colin) hacemos un alto para beber. Ya llevabamos unos cuantos aunque no los haya mencionado, no os creais que somos tan bestias.
Estando allí parados pasa un chaval de unos 12 años en bici.
-Uff!! Que mal que vá. Tiene el sillín demasiado alto, no llegará muy lejos.- Me dice Manz.
-Dejalo, que es joven y eso hace milagros.
Al poco salimos tras el. Manz como siempre me empieza a sacar metros y poco a poco lo voy perdiendo tras las curvas, al chaval tampoco soy capaz de acercarlo… Mas bien lo contrario.
Llego a “El collet”, donde casi me equivoco de pista, suerte de un cartel que indicaba Sant Elies que me hizo girar cuando ya enfilaba la pista equivocada.
A estas alturas ya no veo ni a Manz ni al chaval. Así que no se si Manz fue capaz de darle alcance o no. Tampoco caí en preguntarle.
De aquí a Terra Blanca, donde solemos empezar a bajar en el Vilamajor clásico, ningún problema. Es mas por este lado se sube mucho mas cómodo que por el que solemos subir, hay muchos mas descansillos que permiten recuperarse.
Una vez reunidos, y tras un nuevo pequeño alto, continuamos subiendo hasta Els refugis del Montseny, donde cogemos el asfalto para bajar a Santa Margarida.
-Llebamos 18 kilometros subiendo, ya veras que pronto los bajamos por aquí.- Le digo.
Al principio Manz me sigue, pero tras la zona mas curveada y viendo que no hay cruces Manz se lanza a bajar a toda pastilla.
Cuando finalizamos las bajadas mas bestias y rápidas le comento a Manz.
-Menos de dos kilometros en bajar lo que habiamos subido. He llegado a los 70km/h, tu los habrás pasado de sobra. ¿No?.-
-78 y pico km/h.- Me dice.
Ufff!!! Y yo acojonao ya a los 70…
Ahora por terreno favorable y a plato bajamos a Santa Margarida y continuamos hasta Sant Esteve y Santa Maria moviendo todo el desarrollo (En bajada es mas fácil.).
Una vez en Palau nos miramos.
-Son las 10 y cuarto. ¿Un Mosqueroles?.- Le digo.
-Ahora mismo te lo iba a proponer.- Me contesta.
Pues vamos allá.
-Me veo capaz, ahora puede ser que se me atragante y me tenga que volver.- Le digo.

Mosqueroles
Llegamos al cruce a la par que dos ciclistas mas con maillot del C.C. Sant Celoni, los dejamos delante para no entorpecerlos y los seguimos a poca distancia.
En la primera subida Manz me descuelga como siempre y voy subiendo cauto no sea que me de el pajarón. Subo muy bien y sin problemas, aunque cuando llego arriba ya no hay ni rastro de los dos que nos precedian.
Hacemos un pequeños alto antes de continuar.
La segunda rampa la vuelvo a subir con soltura y en el tramo siguiente en el que no suelo encontrar un buen ritmo de pedaleo, lo inicio bajando piñones y muy comodo. Eso si, como siempre se me hace eterno y al final ya no se como ponerme.
Aun así mucho mejor que otras veces. Imagino que será de venir ya rodado.
En los contenedores paramos y llamo a Manolo por si quiere ir a almorzar. No me coge el teléfono.
-Bueno cuando empecemos a bajar seguro que me llama.- Le digo a Manz.
-Eso seguro.-
Llegamos a Mosqueroles y Manz me propone bajar por una pista por la que había bajado una vez con la gente de Salicru. La buscamos y parece que la hemos encontrado, pero no es así.
Simplemente salimos un poco mas abajo, por lo que retomamos la carretera y a bajar se ha dicho.
A media bajada suena el teléfono. Que casualidad. Decido esperar hasta la rotonda de Campins y llamar yo desde allí.
Una vez en la rotonda miro el teléfono, pero no era Manolo si no Miguel, para ir a tomar algo con las mujeres y niños.
-Estoy llegando a Sant Celoni, me ducho y estoy listo para ir. Me has jodido el bocata que lo sepas…-

Y Fin
Retomamos los pedales y volvemos a plato con todo el desarrollo. Manz se lanza adelante y yo me limito a ir a rueda, en el puente del AVE lo adelanto y continuo en cabeza hasta llegar a Sant Celoni.
Callejeamos hasta llegar a casa, donde nos despedimos hasta la próxima.

Datos de la salida
Km recorridos: 38.96
Tiempo empleado: 02:29:15
Tiempo real: 3 horas aproximadamente
Vel media: 15.77
Vel maxima: 70.76

Responder

