¿A las 8 a que hora quedamos?

Lio de horas
Habíamos quedado como siempre para el domingo a las 8 de la mañana. El sábado noche me llama Manz.
-¿Mañana a las 8 aque hora quedamos?- Me pregunta.
A mi me sonaba a lo del caballo blanco de Santiago y no supe que contestar. Imagino que viéndome perdido Manz puntualizó.
-Hora nueva u hora vieja…-
-Ostia!!! No había caído. Pues no se… Mejor con la hora vieja… ¿No?.
-Ok. La próxima semana que ya estaremos mas hechos al horario volvemos a la hora de siempre.
Así que finalmente habíamos quedado a las 8 hora vieja, o sea a las 9 hora nueva…
Me costó de pillarlo pero al final lo hice.

Salida
Pues a las 9 para mi y 9 y cuarto para Manz, estábamos listos para partir.
-¿Por donde?- Era la pregunta que nos hacíamos ambos.
-¿Que tal de Can Valls a Coll Butí, después coger la pista de la pedalada 2006 hasta la pista de Sant Martí de Montnegre y depués…?- Propuse.
-Y después ya veremos, cuando estemos arriba decidimos.- Me contestó Manz.
Pues venga a darle a los pedales se ha dicho.
Esta semana tomamos el inicio clásico por pista hasta los contenedores con su inevitable parada. De allí hasta Can Valls volvimos al sendero que tanto nos ha gustado dejando de lado la carretera. En todo el trayecto no paramos de cascar, salvo en las rampas fuertes. Antes de cruzar para empezar a subir un nuevo alto para beber. Iniciamos la ascensión hasta Coll Butí y hasta media subida o así seguíamos dándole a la sinhueso, después empezó una zona un poco mas dura y lo dejamos para mas adelante.
Una vez puestos en harina y sin poder hablar, Manz me descuelga rápidamente y no lo vuelvo a ver hasta acabar de subir. En Coll Butí nueva parada a beber y continuamos la conversación.

La pista de la Pedalada
Ahora toca bajar y vaya bajada. Lastima que están desbrozando los margenes y vemos mas pistas de las que recordabamos, lo que nos obliga a bajar mas despacio y confirmar entre ambos el camino… Bueno obliga a Manz a bajar mas despacio para esperarme y confirmar el camino… Siendo sincero…
Una vez abajo, cosa que se hace mucho mas fácil y mucho mas rápido que al revés, tomamos la pista que nos adentra por esos montes de Dios.
De primeras y siendo llano volvemos a cotorrear, poco a poco las piedras y otras inclemencias del camino nos hacen callar y circular en las posiciones de siempre… Manz delante y yo a unos metros, a veces mas, a veces menos. Esta vez era de los menos.
Por fin llegamos al cruce del Hattrick Meeting Room, esto no tiene nombre en el mapa así que así se queda, donde hacemos un nuevo alto a beber. Tengo muchísima sed y busco una fuente en el mapa a ver si puedo rellenar los bidones, aun me queda agua pero me la bebería toda de golpe sin problemas. Lo mas cercano a la ruta que encontramos es cerca de la ermita de Sant Martí, por lo que seguimos adelante y no me bebo todo el agua por si las moscas.
Ahora toca un tramo chulo donde los haya hasta la pista de Sant Martí. Volvemos a la casquera y pronto se me ha olvidado la sed. Llegamos a la pista de Sant Martí, iniciamos a la par pero poco a poco las aguas vuelven a su cauce y Manz me descuelga poco a poco.
Intento coger el ritmo a plato mediano y piñon grande, pero la cadena me toca en algún lado y parece que me acompañe la tuna, desisto del intento y vuelvo a mi plato pequeño de toa la vida. Para mi sorpresa me veo subiendo con los piñones cuarto y quinto.
-¿Y si cambio de plato?. Quita, quita. Ahora voy bien, vayamos a cagarla.- Voy pensando.
Como siempre esta subida se me hace eterna, me empieza a doler el culo, las piernas, los brazos y no veo nunca el final. Pero como siempre últimamente llego arriba del tirón.

Visita a la ermita
En la Creu d’en Ginestar, el cruce con la pista de Olzinelles, Manz me espera. Cerca hay también un grupito de ciclistas esperando a un compañero. Bajamos hasta la ermita de Sant Martí en busca de la fuente, pero la cosa deriva en un sendero en bajada y parece una bajada fuerte.
-Para que luego no haya fuente.- Me dice Manz.
-O que no sea este el sendero.- Le digo yo.
-Vamos parriba.- Decidimos ambos.
La sed no me atosiga ahora, así que aún teniendo el restaurante allí no entro a coger agua y volvemos en busca del cruce, donde tomamos dirección Olzinelles.
La primera subida subida me se atraganta un poco, pero Manz me espera en la bajada que hay detrás. En la siguente subida me veo bien, le cojo la rueda a Manz y me coloco en paralelo a el, hacemos una curva y la rampa continua un buen trecho mas.
-Mierda!!! Si que es larga. Para una vez que me lanzo.- Le digo.
-Si y aun quedan un par mas.- Me contesta.
Empiezan a subir piñones y me voy quedando atrás. Manz me va esperando en los llaneos y me vuelve a dejar en las subidas. En alguna ya e cuesta horrores el llegar arriba. Empiezo a notarme falto de fuerzas pero por suerte la bajada esta cerca, sabiéndolo aprieto los dientes y palante.

Bajadaaaaaaaa!!!
Llegamos al Mortirolo y empezamos a bajar hasta Can Poliva, allí Manz me espera y hacemos un pequeño alto para beber. Retomamos los pedales, que por suerte ahora hay que usarlos poco, y continuamos el descenso.
Desde que estamos en pistas principales vamos viendo bastante gente y en este tramo nos cruzamos con bastante mas, se nota que llega el buen tiempo.
-¿En Enero no veiamos tanta gente por aquí? ¿Verdad?.- Le pregunto a Manz.
-Pues no. La verdad es que no.
Seguimos nuestro periplo, el cruce de la semana pasada a Coll Blanc cerca de Can Pauplana, Pla de Can Mora, Can Mora, Can Xarpa, pasamos cerca de Can Puigdemir, la creueta y finalmente Can Valls y la carretera de Olzinelles por la que volvemos hasta las raices, Can Draper y Sant Celoni.
Habiendo salido mas tarde, como es normal, llegamos mas tarde. Son mas de las 12:30, así que no hay bocata. Tampoco es que hayan muchas ganas, casi mejor una ducha.
Nos despedimos hasta la próxima y cada oveja a su corral.
Estoy petadisimo, la ducha me sienta genial, pero sigo cansado. Comer y una siestecilla ayudan a recuperarse un poco.

Datos de la salida
Km recorridos: 33.49
Tiempo empleado: 2:37:06
Tiempo total: 3:30 aprox.
Vel. Media: 12.79
Vel. Maxima: 42.46

Responder

