Retomando los pedales. Con dos…!!!

Con dos salidas!!! (¿Que os pensabais?)
Después de dos meses largos sin coger la bicicleta por diferentes razones en un principio y por mandra las últimas semanas, esta Semana Santa he vuelto a los pedales. Gracias sobre todo a que Manz vuelve a tener disponibilidad para salir los domingos.
Quedamos en un principio para salir el domingo por la mañana, pero viendo las lluvias que habían el sábado noche creí que el domingo continuarían las lluvias y llamé a Manz para aplazar la salida para el lunes por la mañana.
El domingo me levanté a las 9 y vi que hacía un sol “estupendo”, por ser políticamente correcto, me lo pensé un par de veces mientras desayunaba y finalmente me decidí a hacer una salidilla yo solo para ver que tal andaba de piernas.

Casi Mosqueroles
Viendo el día que hacía salí con culote corto y maillot de verano, creo que acerté ya que salvo al principio el resto de la salida no pasé frío.
Empecé mis andanzas entrando por el temple al camino de tierra que lleva a Palau, ritmo tranquilo pero constante y me sentía cómodo, lo que me extrañó bastante. Al llegar a la zona donde el camino se llena de pedruscos me decidí por tomar el desvío de la derecha para salir al carril bici.
En el puente del AVE, manteniendo plato mediano, me bajé un par de piñones y acometí la subida levantado del sillín. Lástima que casi llegando arriba se me salió una cala, me tuve que sentar y subir los piñones que había bajado mas alguno de regalo. Llegué casi sin fuelle arriba pero recuperé bien en la bajada.
Llegando a Palau giré en el cruce con la pista de Mosqueroles y me encaminé al primer escollo de la jornada. Lo empecé a plato pequeño con piñones pequeños, según iban pasando los metros y subía por la pista los piñones también iban subiendo. Los últimos metros ya con el piñón grande se me hicieron eternos, pero llegué arriba sin bajarme.
Un pequeño alto para recuperar el aliento y beber un poco. Y lo que tiene el salir solo y estar mal de forma, me empecé a plantear el volverme. Llamé a Manolo a ver si quería ir a tomar algo, pero no me cogió el teléfono. Así que estando ya un poco recuperado me decidí a probarme en la siguiente rampa.
La subí, con problemas, pero la subí. No paré arriba y continué pedaleando, mantuve el plaato pequeño y el piñón grande para recuperarme un poco y según avanzaba fui bajando piñones. Unos pocos cientos de metros mas adelante, llevaba poco mas de 6 km, me dí la vuelta. Mañana mas fue la excusa en ese momento.
Terminando de bajar la segunda rampa, según se baja, y cuando estaba cogiendo impulso para hacer el mínimo esfuerzo en la rampilla que venía poco después empezó a sonar el teléfono.
Era Manolo que acababa de salir de la ducha y se apuntaba a tomar algo en Can Dolça.
Seguí deshaciendo camino y retomé la vuelta por el carril bici.
Poco antes del puente del AVE vi un corredor delante mio, aceleré un poco para cogerlo. Pero aún en terreno favorable me costaba recortarle metros…
-Pues anda que en la subida…- Pensé.- Que ridículo si lo adelanto ahora y luego me pasa el.-
Así que bajé el ritmo y me mantuve a unos 50 metros por detrás de el. Como preveía subiendo no fui capaz de recortarle terreno y solo bajando le dí alcance.
-Buenos días.- Le dije.
-Buenas.- Me contesto.
Finalmente parada obligatoria en Can Dolça, bocata de jamón para variar y jarra de cerveza con limón.
Al poco llegó Manolo y como siempre un agradable relax después del esfuerzo… Pequeño, pero esfuerzo al fin y al cabo.

Datos de la salida
Km recorridos: 12.55
Tiempo empleado: 0:54:44
Tiempo real: 1:15 aprox.
Vel. Media: 12.76
Vel Maxima: 40.22

Como novedad en los datos, no se si lo podré hacer siempre pero lo intentaré.

Mapa:

Altimetría:


Salida de verdad

El lunes tal y como habíamos quedado con Manz… Yo a las 8 y el a las 8:15… Estábamos en el Sax Sala dispuestos a dale a los pedales.
Viendo mi estado de forma de ayer y conociendo lo mal que se me da Sant Martí, decidimos hacer una ruta por Olzinelles e intentar descubrir nuevos caminos o senderos, después viendo su estado ya decidiríamos si seguirlos o no.

Olzinelleando
Alteramos el inicio clásico y entramos a Olzinelles por la carretera hasta los contenedores. Allí ojeamos el mapa y nos marcamos un sendero que queríamos encontrar, abandonamos la carretera y continuamos por el sendero que va por medio del bosque. Un par de paradas mas para consultar el mapa y finalmente llegamos a Can Valls sin haber visto ni rastro del sendero.
Alteramos la ruta, subimos dirección Vallgorguina y en el cruce que hay a media subida tomamos el desvío de la derecha, sorteamos un par de cruces y nos damos de bruces con un subidón de tres pares de narices. Manz lo sube enterito montado, yo hago poco menos de la mitad y continuo a pata hasta arriba.
Desde allí volvemos a terreno conocido y cogemos la pista que nos lleva dirección Can Xarpa (El deposito verde).

Mas probaturas
Seguimos dirección Can Móra, buscando un camino que nos llevará desde el GR, a la altura del cruce de Can Pauplana, hasta Coll Blanc. En el plá de de Can Móra (El jabalí) nos cruzamos con cuatro todo terreno franceses que no se si tenían muy claro donde estaban ni donde iban.
Dos nuevas paradas a consultar en el mapa donde estaba el camino y damos con el sin mas problemas. Una pista bastante favorable, con alguna subidilla corta y unas bajadas de vértigo en no muy buen estado, en una de ellas me equivoco de lado y he de desmontar para no meterme en una zanja enorme que hay en medio de la pista. Sin mas y bajando llegamos a Coll Blanc.

Montllorer
Nueva parada para buscar por donde seguir. Decidimos probar de pasar el Montllorer por la pista que pasa por el otro lado del que solemos usar.
Nada mas empezar subidón de narices, que no se acaba nunca. Lo que si se acaba pronto son mis fuerzas y he de continuar a pie. Manz como siempre hasta arriba sin pestañear.
Dudamos en un cruce, unas pocas comprobaciones mapa en mano y seguimos adelante. Ahora el terreno es mas “llano” y avanzamos sin problemas hasta darnos de morros con el muro de la pedalada del 2006. Pedazo de muro. Manz intenta subir, pero en menos de 10 metros se le clava la rueda en un pedrusco y ha de bajarse. Llegando arriba mis cuádriceps empiezan a protestar. Es duro hasta a pie.
Una vez arriba el terreno es favorable y empieza poco a poco a bajar. Dejamos de lado un par de cruces, uno de ellos donde el Charli se cayó en la pedalada del 2006, que presumiblemente llevan a Cal Agustí y continuamos por una pista en buen estado con unas bajadas larguisimas y empinadas que nos dejan en Coll Butí.
-Buff!!! Por el otro lado es duro, pero por aquí debe ser mucho peor subir.- Me dice Manz.
-Venía pensando lo mismo.- Contesto.

La vuelta
Desde Coll Butí bajamos a Can Valls por la pista de siempre, seguimos por la carretera hasta las raices, Can Draper y Sant Celoni. No han sido muchos kilómetros pero si que han sido duretes y mas después de tanto tiempo sin salir.
Hoy no tengo ganas de ir a Can Dolça, así que directo a casa. Me pillo un bocata en la fleca que hay debajo de casa y me lo como tranquilamente en casa acompañandolo de un quinto.
Estoy petaete, pero muy contento de volver a los pedales y mas aun porque esperaba pasarlo mucho peor.

Datos de la salida

Km recorridos: 23.44
Tiempo empleado: 2:09:00
Tiempo real: 3:10 aprox.
Vel. Media: 10.9
Vel Maxima: 38.21

Mapa:

Altimetría:

Responder

