Primera salida del 2008

Manolo!!! Manolo!!!!
El sabado estaba indeciso de si salir o no, no habiamos quedado en nada con Manz y yo entre muchos dias sin salir y un resfriado que arrastro no lo tenia del todo claro.
Por la tarde me llega un mensaje de Manolo de que se apunta a la salida. Decisión tomada.
Para una vez que se anima no lo vamos a defraudar. Llamo a Manz y le confirmo la salida.

Montnegreando
A las 8 estamos preparados, listos, ya. De ruta propongo un 1000 rampas hasta Can Poliva, volver desde allí por el Gañan hasta Coll Butí y desde allí volver por el tramo de inicio de la pedalada de este año.
Todos conformes así que pies a los pedales.
Iniciamos como siempre por el tunel que hay cerca de casa de Manolo, de allí a Can Draper y a los contenedores. En todo este tramo Manz abria la marcha, yo le precedia y Manolo ocupaba timidamente la última posición.
Al llegar a los contenedores tenía las manos heladas y me encontraba fatal, hasta mareado. Me sente unos minutos en una piedra hasta recuperar el calor en las manos y quitarseme el mareo.
Manz había propuesto ir hasta Can Valls por el sendero en vez de por la carretera y así hicimos. Es mucho mas divertido y hace menos frio que por carretera.
A los pies de la rampa que lleva a Vallgorguina hacemos un pequeño alto para beber. Iniciamos la rampa con Manz a la cabeza que poco a poco nos va dejando atras… Por cierto hoy Manz estrenaba pedales automaticos.
Manolo va tras Manz y yo cierro el grupo. Para cuando la rampa es mas dura ya no vemos a Manz y Manolo me saca unos metros.
Culminamos de esta guisa y volvemos a hacer un pequeño alto.

Mil rampas
Volvemos a los pedales y llaneamos agrupados en busca de las siguientes rampas. Iniciamos la primera de ellas aun agrupados y conmigo en cabeza. Manolo tiene un percance con la cadena y se queda atrás. Reducimos el ritmo para que nos dé alcance, cosa que hace rapidamente e incluso se permite el lujo de hacer un sprint para culminar en primer lugar.
Terminamos las primeras rampas y bajamos en busca de la pista que lleva al deposito verde (Can Mora). Manz inicia en primer lugar la subida, Manolo hace un intento de acercarse a Manz pero venia de muy atras y Manz va muy fuerte, así que opta por quedarse a mi altura y disputarse conmigo la posición. Cosa que consigue sin demasiados problemas.
Llegados al deposito verde ya vuelvo a ir último. Nos reunimos en el falso llano que hay tras Can Mora y afrontamos las siguientes rampas mas o menos con la misma distribución, Manz a la cabeza, Manolo tras el y yo cerrando el grupo.
Llegamos a la zona del Jabalí donde hacemos un nuevo alto para beber.
Iniciamos de nuevo y en las sucesivas rampas me voy quedando atras poco a poco. Manz y Manolo me esperan en Can Poliva donde volvemos a parar.
Para la vuelta recuerdo a Manz una opcion que me dijo tiempo atras, que consistia en tomar otro camino en Coll Blanc para ver donde saliamos. Decidimos que es buena opción y buen dia para probarla.

Gañan Maldito y a la aventura
Bueno, esto no es bien, bien el Gañan Maldito si no su continuación, pero a falta de otro nombre le doy a toda esta zona (Desde Can Valls a Can Poliva por Coll Butí.) este nombre.
Iniciamos la bajada, han “arreglado” la pista añadiendole tierra, pero al no estar apisonada y con las lluvias recientes el barrizal es descomunal, lo que si es una mejora es que la han hecho mas ancha o por lo menos da esa sensación.
Llegamos sin contratiempos a Coll Blanc.
Descartamos la pista de siempre, una que se ve muy poco usada y otra que parece volver hacia atras, así que solo nos queda una y es en bajada… Yujuuuu!!!!
Bajamos por una zona desconocida, la bajada no es muy fuerte y esta en bastante buen estado. Ademas no hay cruces de caminos lo que nos facilita el seguir adelante. Eso si estamos mas perdidos que una cabra en un garaje. Vamos planteando distintas opciones de por donde estamos o donde llegaremos pero no lo tenemos claro.
Hay momentos que me recuerdan la pedalada 2006 por donde Charli se cayó pero los descarto enseguida.
Finalmente la bajada termina en un cruce de varios caminos. Tras varias deliberaciones decidimos tomar el de la derecha que parece llevarnos a una casa. Manolo dice que puede ser la ermita de Sant Esteve. A mi me suena mas que en un reporte de Paco decia que desde Coll Blanc habian llegado siempre en bajada hasta Cal Agustí.
Continuamos y efectivamente estamos en Cal Agustí.

¿Volvemos ya?
En el asfalto paramos a decidir que hacer. Llevamos 16 km y son las 10 de la mañana.
Manz propone subir a Coll Butí por Can Valls. El Gañan Maldito en subida. Y volver por donde habia propuesto en la salida, el inico de la pedalada del 2007.
A ninguno nos parece mal, así que para allí vamos.
Bajando por la carretera el frío se hace notar y al llegar a los pies de Can Valls noto las piernas frias.
Empezamos a subir y los cuadriceps se hacen notar, así que decido subir tranquilamente sin cargar las piernas.
Manz y Manolo se destacan pronto aunque los mantengo a la vista, al llegar a la zona mas dura aun llego a ver a Manolo un par de curvas por delante, pero finalmente lo pierdo de vista hasta llegar arriba.
En Coll Butí hacemos una nueva parada y un trio de ciclistas hacen aparición. Se paran y nos preguntan donde estamos, de donde venimos, donde llevan las pistas que salen de allí, etc…
Les explicamos donde lleva cada una de ellas e incluso somos capaces de marcarselo en el mapa que llevan. Como han cambiado las cosas, hace poco mas de 3 o 4 meses no hubieramos sido capaces mas que de liarlos mas.
El que hablaba con nosotros hablaba muy rapido y no me enteraba de algunas cosas que decia, nos explico de donde venian y donde ivan, pero no me enteré de nada.
Nos despedimos y continuamos nuestra ruta particular.
Nuevamente con las piernas frias las rampas hasta la urbanización de Can Coll se me hicieron mas duras de lo que recordaba. Bajamos la rampa de hormigonado y tomamos la pista de nuevo en direccion a Can Draper.
Las primeras rampas suaves las pasé sin complicaciones, pero en la última, ya paralelos al autopista, los cuadriceps me dijeron basta y me tuve que bajar de la bicicleta. Manolo intento subir pero un poco mas arriba también desistió, Manz la subió como el que come pipas…

Can Draper y Can Dolça
Arriba volvimos a montar y encontramos a Manz esperandonos. En los llaneos siguientes los cuadriceps seguian protestandome, así que con calma y sin forzar.
Manz y Manolo se ivan adelante hablando.
Pasamos Can Draper, tomamos el camino para cruzar por encima del Puente Roto, de ahí al tunel que nos deja en el Burejo de las Ranas y hasta Can Dolça.
Allí nos despedimos de Manz, mientras Manolo y yo nos preparabamos para el apetecible bocata que tan bien sabe despues de un buen dia y una buena ruta.
Perolo apareció con Ona y Ana viniendo del gym y se tomo un cafetito con nosotros.

Datos de la ruta
Km recorridos: 28.89
Tiempo empleado: 2:23:52
Tiempo total: 3:15 aprox.
Vel. Media: 12.05
Vel. Maxima: 37.46

Responder

